Llega la Feria Empleo de Tres de Febrero: cómo es el encuentro con 20 empresas que ofrecerán trabajo a los vecinos del distrito

Tres de Febrero. Sociedad
·
11 de marzo de 2024

Será mañana martes 12 de marzo, de 10 a 15 en el CEDEM2 ubicado en Juan Bautista Alberdi 5040, en Caseros. Recibirán CV y tomarán entrevistas a los que se acerquen. La entrada es libre y gratuita.

Una vez más, la Comuna de Tres de Febrero realizará una nueva edición de la Feria de Empleo Joven para aquellas personas que estén buscando trabajo o algo nuevo dentro del amplio mercado laboral que ofrecen las empresas y emprendimientos radicados en el distrito del Oeste del Conurbano que gobierna el intendente Diego Valenzuela.

El día será mañana, martes 12 de marzo, de 10 a 15 en el CEDEM2 ubicado en Juan Bautista Alberdi 5040, Caseros. Allí, habrá representantes de unas 20 firmas del partido que entrevistarán a vecinos y recibirán sus currículums.

El objetivo es generar la posibilidad de futuras incorporaciones laborales. Además, quienes vayan a la cita podrán conocer la oferta de trabajo municipal, y participar de diferentes charlas y talleres «para enriquecer tu formación y posicionamiento», según indicaron desde el Municipio.

Llega Experiencia Joven a Tres de Febrero, la iniciativa para facilitar el primer empleo en la municipalidad: cómo sumarse
Habrá charlas y entrevistas con representantes de al menos 20 firmas del distrito.

Desde el Municipio adelantaron que las siguientes empresas estarán en la feria: Spazios, Cazadores, Unión Seguridad 24, Chango Más, Cámara Gastronómica, Stellantis, De Stefano, Vargas, Lubricación Saic, Sabbatini, Carrefour, McDonald’s, GTC Ribbon S.A., Gigot Cosmética, Mma, Diversey, Vril SRL, Crumbs, Expoyer, Grupo Caser/Aberturas San José, Prolek, Romalus, Sanatorio del pilar, Grupo I, Sika, Rhemflex, Neocolor, Galvylam S.A. y Pan Fresh.

A continuación, el cronograma de cursos y talleres:

Charlas informativas

  • Curso de Nociones básicas de la pintura profesional, a las 11:30.
  • Gastronomía, 12:30.
  • Curso de belleza, 13.
  • Tecno 3F, 13:30.
  • Escuela Textil, 14.

Charlas con contenido

  • Taller de armado de CV, a las 11.
  • Taller Plan de acción para la búsqueda de empleo, a cargo de Silvina Danieluk, a las 12.
  • Taller de Orientación Vocacional, a las 13.
  • Taller sobre buena utilización de LinkedIn, a las 14.

Seis pasos previos antes de redactar un CV

  • 1) Buscar info sobre la compañía que publica la oferta laboral para orientar el CV para conseguir el empleo en la dirección adecuada.
  • 2) Buscar ofertas laborales similares a las que querés postularte y evaluá qué requerimientos y competencias se valoran. Esa info será útil para armar un CV adaptado al puesto con datos útiles.
  • 3) Recordar bien la propia trayectoria académica, las capacitaciones presenciadas y la experiencia laboral.
  • 4) Pensar muy bien si se tienen las habilidades y acreditaciones que el puesto requiere.
  • 5) Releerlas veces que sea necesario lo que escribiste en el CV. La gramática, la ortografía y la coherencia son las primeras cartas de presentación.
  • 6) El CV no puede tener ningún error de ortografía y debe estar en formato pdf identificado con nombre y apellido. De la misma manera, el perfil de Linkedin debe estar actualizado, con información alineada a la que se brinda en el CV. Además, debe demostrar interacción, interés y conocimientos en el área de búsqueda.

Reconocimiento internacional a Tres de Febrero

A fines de enero pasado, el Municipio de Tres de Febrero obtuvo un reconocimiento que solo pueden presumir otras 11 ciudades de América Latina y Estados Unidos. Se trata de la certificación What Work Cities, una distinción otorgada por Bloomberg Philanthropies, una organización sin fines de lucro.

El reconocimiento es por establecer capacidades de datos excepcionales para fundamentar las decisiones de políticas, asignar recursos, mejorar los servicios, evaluar la eficacia de los programas e involucrar a los residentes.

Cómo es y de qué forma se financiará el plan de asistencia para los clubes de barrio en Hurlingham

En definitiva, la Certificación What Works Cities, que se amplió en 2022 para incluir nuevos requisitos de equidad, establece un estándar de excelencia para los gobiernos locales que utilizan datos. Este refleja las prácticas, políticas y recursos que los gobiernos municipales deben aplicar para aprovechar los datos con el fin de mejorar la toma de decisiones.

Tres de Febrero, Diego Valenzuela
What Work Cities distingue a gobiernos locales que utilizan datos. Entre ellos, Tres de Febrero

«Es un estándar de excelencia que destaca a los gobiernos locales que aprovechan el poder de los datos para evaluar y decidir. Actualmente son 74 las ciudades que obtienen esta certificación, entre ellas están New York, Bogotá, Phoenix, Medellín, Recife y Monterrey», explicó el intendente de Tres de Febrero, Valenzuela, en sus redes sociales.

Llegan al Conurbano dos eventos para comprar electrodomésticos con increíbles ofertas del 40%

Y agregó: «Es un gran acierto que analicen el caso de Tres de Febrero. Bloomberg trabaja en más de 700 ciudades y 150 países y nos eligieron por el trabajo que estamos haciendo desde hace ocho años. Sin lugar a dudas estamos por el camino correcto en base a estándares mundiales de gestión».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)