Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Vicente López. Sociedad
·
29 de mayo de 2024

Será gratuita y en un bus, organizada por el Municipio de Vicente López. Para participar hay que llenar un formulario online. Piden que se anoten con anticipación porque los cupos son limitados.

La historia del pago chico está hecha por hombres y mujeres que hicieron todo para dejar un legado, Y Olivos, el icónico barrio de Vicente López, no escapa a esa realidad. Ahora, para que los vecinos conozcan en profundidad esa herencia cultural, la Comuna local realizará un paseo turístico en bus por los lugares emblemáticos de la ciudad.

La Municipalidad de Vicente López ya realizó tiempo atrás un pase similar por la localidad de Munro, y ahora el lugar elegido es la cabecera del distrito, el lugar fundacional. El evento será el próximo sábado 8 de junio.

Arrancará a las 14.30 y consistirá en un viaje en un bus que transitará por el palacio municipal, la plaza Vicente López y Planes, la iglesia del barrio, el Puerto y el emblemático Cine York, cuna de artistas y grandes films .

El Puerto de Olivos, uno de los sitios que cerrarán el recorrido turístico de la Municipalidad de Vicente López
El Puerto de Olivos, uno de los sitios que cerrarán el recorrido turístico de la Municipalidad de Vicente López

La entrada es gratuita pero los cupos son limitados. Por esto, desde la Comuna pidieron que aquellos que deseen participar deberán completar un formulario electrónico disponible en este enlace. Allí, habrá que colocar los datos personales para que desde el Municipio se contacten e informen los detalles de la recorrida.

Olivos: por dónde irá el bus turístico

El recorrido el bus turístico que recorrerá los sitios más famosos de la ciudad el próximo 8 de junio arrancará desde el Palacio Municipal.

El edificio actual de la Municipalidad de Vicente López, ubicado en Avenida Maipú 2609, empezó a construirse en 1935, cuando fue colocada la piedra fundamental el 5 de mayo, durante el mandato de José Emilio Rubio (28/2/1935 y 28/12/1935). Fue inaugurado en el año 1936 durante el gobierno de Roberto Uzal, en su segundo mandato (2/11/1936-20/1/1940).

Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
La sede de la Municipalidad de Vicente López fue inaugurada en el año 1936.

El edificio tiene un estilo neoclásico, con columnas, frontones y fachada simétrica, lo que le otorga un aire de solemnidad y elegancia. A lo largo de los años fue renovado y modernizado para mejorar su accesibilidad y funcionalidad, adaptándose a las necesidades contemporáneas sin perder su valor histórico.

Vacaciones de invierno en Vicente López: amplia oferta de múltiples shows y actividades gratuitas
El emblemático Cine York, un ícono de la cultura y las artes de la zona norte del Conurbano.

Luego el recorrido irá a la Plaza Vicente López y Planes, entre las calles Ricardo Gutiérrez, Juan Bautista Alberdi, Salta y Wineberg. Su nombre fue puesto en honor al político y poeta argentino conocido por ser el autor de la letra del Himno Nacional Argentino. Su busto principal es precisamente en homenaje a Vicente López y Planes, que destaca en el centro de la plaza. Frecuentemente, es sede de diversos eventos organizados por el Municipio, tales como ferias, festivales y actividades culturales

Frente a la plaza se encuentra otro de los puntos a visitar. Se trata de la imponente iglesia Jesús en el Huerto de los Olivos, en Ricardo Gutiérrez 1372. Es una de las iglesias más significativas de la zona, tanto por su arquitectura como por su papel en la comunidad. Fue fundada en 1937, en demanda al gran crecimiento demográfico de la zona. Hoy, es el emblema cristiano del distrito.

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Luego será el turno del Cine York, fundado el 2 de febrero de 1910 por un grupo de vecinos. Fue una de las primeras salas de teatro y cine de la periferia de la Ciudad de Buenos Aires, un emblema que recibió a grandes figuras del espectáculo argentino y puso al distrito en la vanguardia fílmica del país.

Finalmente llegará el turno del Puerto de Olivos, que tiene sus orígenes en el siglo XIX, siendo inaugurado oficialmente en 1911 y coincidiendo con el auge del desarrollo urbano en la región. Nació como un puerto de cargas de mercaderías y actualmente es exclusivo para turismo y las actividades deportivas y recreativas náuticas.

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

El lugar cuenta con varias marinas y amarraderos, ofreciendo servicios a una gran cantidad de embarcaciones, tanto veleros como yates. En su entorno, a su vez, se encuentran varios clubes náuticos prestigiosos, como el Club Náutico y el Yacht Club. En su periferia, restaurantes y bares le dan al lugar un carácter único por su belleza y movimiento de gente, con alucinantes vistas al Río de la Plata.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Escobar, Autopistas del Sol
Escobar. Sociedad

El Municipio de Escobar va contra Autopistas del Sol por el «mal servicio» y «abandono» de la Panamericana

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)