Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares
Fue identificado como Alexis Núñez y tiene 19 años. En el allanamiento también encontraron los cascos iguales a los usados por los homicidas en el ataque contra el joven de 30 años. Por el hecho, todavía hay un prófugo.
La DDI de San Martín de la Policía Bonaerense detuvo esta mañana a un sospechoso del crimen de Emanuel López Ledesma (30), el joven delivery que fue fusilado de tres balazos durante un robo en Villa Bosch, en Tres de Febrero. El presunto asesino, identificado como Alexis Núñez (19), tenía en su poder los cascos que se habrían usado en el ataque, además de cinco motos y más de 20 celulares.
Núñez fue encontrado mientras estaba acompañado de varios menores de edad a bordo de una moto Honda Titan que, se cree, también fue utilizada para el asesinato del repartidor, y que había sido robada a una mujer tiempo antes.
Luego, la DDI allanó su casa y allí se secuestró un casco de moto blanco, con vivos negros, y otro casco negro. Ambos, según creen los investigadores, se habrían empleado durante el hecho donde murió López Ledesma, y en el cual también se produjo el robo de la moto de la víctima.
Crimen de Emanuel López Ledesma: más elementos secuestrados
Hay que destacar que, de acuerdo a lo que figura en el expediente a cargo de la UFI N°2 de San Martín, quien efectuó los disparos que mataron al delivery, y según el video del crimen, llevaba un casco blanco.
En el domicilio de Núñez también se incautaron otras dos motos y 17 celulares. Más tarde, se allanaron otros cinco objetivos, donde se encontraron otras tres motos y varios teléfonos, que serán peritados en las próximas horas.
Se especula que entre los celulares encontrados podría hallarse el de López Ledesma, que fue robado al momento del ataque. En tanto que al menos una de las motos tenía pedido de secuestro por robo, emitido por la Policía de la Ciudad.
La indagatoria del acusado se realizaría durante la jornada de hoy. Y deberá responder por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio criminis causae. Por otra parte, siempre de acuerdo al expediente, todavía queda un prófugo, que sería quien conducía la moto al momento del ataque.
Tres de Febrero: así fue el crimen del delivery
El trágico hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando la víctima iba a buscar un pedido a un local en el cruce de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, en Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.
Allí, el joven de 30 años fue interceptado por dos ladrones, quienes le robaron su moto Honda CG 150 y, como se resistió, le dispararon tres veces antes de darse a la fuga.
Durante la tarde del lunes, y también ayer, los familiares y compañeros de la víctima de la misma aplicación de pedidos en la que trabajaba reclamaron justicia por el crimen, en una protesta con impronta de pueblada que terminó con incidentes. Un grupo de manifestantes prendió fuego un patrullero y varios autos frente a la Comisaría 5ª de la localidad de Loma Hermosa, también en el Municipio de Tres de Febrero.
Hacé tu comentario