Soledad Martínez abrió las sesiones en Vicente López: las obras que anticipó la intendenta para 2023

Vicente López. Sociedad
·
2 de marzo de 2023

La jefa comunal dio inicio a la actividad del Concejo Deliberante e hizo hincapié en la descentralización de la educación, actualmente en manos de la Provincia. Seguridad, salud y obras fueron los puntos fuertes de su discurso.

Comienza el año y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López se pone en marcha. Soledad Martínez, intendenta del partido, abrió este jueves las Sesiones Ordinarias que darán pie al recorrido de este año. Durante su discurso, la jefa comunal defendió los logros de su gestión y no ahorró en críticas al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Para comenzar, Martínez aseguró que una de las “banderas” de su gestión es lo hecho en materia de seguridad. La intendenta reivindicó el plan integral de seguridad que se lleva adelante y destacó la colocación de 2100 cámaras de vigilancia en el distrito, 70 patrullas, 12 destacamentos, 120 puntos seguros y 300 nuevos agentes.

Vicente López lanzó una nueva Patrulla Motorizada
Soledad Martínez en el acto de lanzamiento de la nueva Patrulla Motorizada.

“Vamos a trabajar muy comprometidamente por sostener nuestra política de seguridad, nuestro primer compromiso con los vecinos es que puedan vivir tranquilos. No vamos a movernos de ese plan, que incluye tecnología, patrullaje y presencia policial, que es lo que no nos da la policía bonaerense y el ministerio de Seguridad de la Provincia. Hay que tener el compromiso y la voluntad política de hacernos cargo”, expresó.

En tanto, Martínez habló sobre lo logrado en cuanto a obras públicas y afirmó que “en Vicente López lo público funciona”, al tiempo que hizo un repaso sobre las áreas construidas, como los jardines maternales, de infantes, las escuelas municipales, el centro universitario, colonias, polideportivos y los espacios culturales, junto al equipamiento del Hospital Houssay y de los centros de salud.

Renuevan la estación de trenes de Banfield: qué obras se realizan y cuáles son los cambios en el tránsito de la zona

“Somos uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires que depende de sus propios recursos: el 76%. Esto es autonomía económica para tomar decisiones y no depender de nadie. Somos uno de los que mayor presupuesto destina a inversión: el año pasado fue récord con 22%. El desafío es cuidar todo lo que logramos e ir por más”, agregó.

Apertura de sesiones en Vicente López: educación, uno de los ejes del discurso de Soledad Martínez

A modo de cierre, la intendenta puso el foco sobre la educación pública y destacó la inauguración de una nueva escuela primaria municipal en Olivos, al tiempo que soltó críticas contra la administración bonaerense, a cargo de Axel Kicillof. “Mientras ellos cerraron caprichosamente las aulas por dos años nosotros buscamos ampliar la oferta educativa”, disparó.

Soledad Martínez abrió las sesiones en Vicente López: con la educación y la salud como ejes, qué anuncios hizo la intendenta para 2023
En la inauguración de una escuela primaria municipal en Olivos.

En esa línea, Martínez planteó la posibilidad de descentralizar la educación pública, hoy en manos de la Provincia. “Así como en su momento se discutió si los Municipios no deberíamos hacernos cargo de la policía provincial, es momento de discutir si no tendríamos que hacernos cargo también de la educación provincial”, cuestionó.

Para concluir, analizó que los intendentes son quienes mejor pueden evaluar el panorama educativo por la cercanía cotidiana con el municipio. “Es muy difícil que desde La Plata se sepa cuáles son las necesidades de los 135 distritos, los intendentes sí lo sabemos, estamos más cerca y podríamos mejorar mucho su día a día. Espero que pronto se pueda dar este debate”, añadió.

“Creo profundamente que los municipios podemos hacernos cargo de la educación: en Vicente López hemos dado muestra de ello en los últimos años. Lo hicimos con excelencia en la infraestructura para los más chicos, en la excelencia educativa que los pone como protagonistas y no a un sindicato docente. Hay contenidos actualizados que los preparan para el trabajo del futuro”, cerró la intendenta.

Otros anuncios Soledad Martínez para Vicente López en 2023

Entre los anuncios, la intendenta informó que en abril comenzará la obra del nuevo centro de monitoreo municipal: estará situado en el edificio abandonado de avenida Maipú al 2000.

De acuerdo a su anuncio, el Hospital Houssay sumará en 2023 un nuevo Instituto Cardiovascular, que incluirá un angiógrafo y la incorporación de profesionales para llevar adelante cirugías cardiovasculares. A su vez, la maternidad de Santa Rosa incorporará un nuevo sector de terapia intensiva.

El tren Sarmiento agrega servicios en dos ramales: cuáles son y cómo queda el cronograma de horarios

Mientras tanto, apuntó para julio la reapertura del Centro Cultural de Munro. Y que también durante el año se inaugurará la primera parte del Museo Histórico de Vicente López.

Por último, puso énfasis en la recuperación del paseo de la Costa como “principal espacio verde” que tiene el distrito. «No vamos a parar hasta tener 100% de costa pública y accesible para todos los vecinos de Vicente López», sentenció.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía