El tren Sarmiento agrega servicios en dos ramales: cuáles son y cómo queda el cronograma de horarios

Buenos Aires. Sociedad
·
2 de marzo de 2023

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que la línea que atraviesa el oeste del Conurbano amplía sus frecuencias en dos de sus trazas. Uno volverá a contar con servicios que se recortaron durante el verano y el otro tendrá más recorridos.

El tren Sarmiento, que atraviesa el oeste del Conurbano bonaerense, cuenta con un nuevo cronograma de horarios en dos de sus ramales desde este miércoles, según informó la empresa Trenes Argentinos. Uno es el servicio eléctrico que conecta la terminal porteña de Once con la estación de Moreno, y el otro es el que circula con formaciones diésel desde esa estación hasta la de la localidad bonaerense de Mercedes.

En el caso del primero de los ramales, recuperó 7 servicios nocturnos que habían sido recortados desde el mes de diciembre y durante todo el verano. A fin de ese mes, los trenes que partían desde Once dejaron de salir en los horarios de las 21.33, 21.43 y 22.03. De ese modo, se habían reducido de 12 a 9 frecuencias después de las 21. En tanto, desde Moreno dejaron de circular los trenes previstos para las 20.06, 20.28, 20.48 y 21.50, por lo que quedaban sólo 8 de 10 frecuencias.

La Base Aérea de Morón suma soldados voluntarios para trabajar en oficios, con sueldo y obra social: cómo postularse

La medida representará un alivio para muchos pasajeros, que ahora contarán con más opciones para viajar en ambos sentidos. El tren Sarmiento es una de las líneas urbanas más utilizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un promedio diario de más de 250.000 usuarios.

El tren Sarmiento recupera y agrega servicios a dos ramales: cuáles son y cómo queda el cronograma de horarios
El ramal que conecta Once con Moreno recuperó servicios nocturnos que se habían quitado en diciembre pasado.

Más servicios en el ramal Moreno-Mercedes del tren Sarmiento

A su vez, Trenes Argentinos también informó que el ramal que conecta Moreno con la localidad bonaerense de Mercedes, a 96 kilómetros de la Capital Federal, sumará 8 servicios diarios y permitirá a los pasajeros acortar los tiempos de espera en cada estación a 20 minutos.

El servicio, que funciona con coches tipo diésel en una traza de 62 kilómetros de extensión, es muy utilizado por jóvenes de esa región de la zona oeste para ir a estudiar a la Universidad Nacional de Luján, donde tiene una de sus paradas.

El misterio de Agostina Jalabert, la modelo que apareció muerta en México: qué pruebas tiene la familia para acusar al novio

A su vez, también es usado por fines turísticos, como una alternativa para viajar de forma económica a localidades de mucho espacio verde y entornos naturales como Jáuregui, Olivera (ambas de Luján) y Gowland (Mercedes). También se detiene en las paradas La Reja, Francisco Álvarez, Ingeniero Pablo Marín, Las Malvinas, General Rodríguez, La Fraternidad, Luján y Lezica y Torrezuri.

El tren Sarmiento recupera y agrega servicios a dos ramales: cuáles son y cómo queda el cronograma de horarios
El servicio diésel que une Moreno con Mercedes es muy usado por estudiantes que viajan a la Universidad Nacional de Luján.

Con el nuevo esquema de horarios del tren Sarmiento, de lunes a sábados la primera formación saldrá de Moreno a las 2.05 y la última lo hará a las 22.45; mientras que desde Mercedes el primero saldrá a las 4 y el último a las 22.45. El último servicio del día será el que sale de Moreno a las 22.45 y llega a Luján a las 23.30 y el que sale de Luján a las 23.50 y llega a Moreno a las 00.35.

En tanto, domingos y feriados el primer tren de Moreno saldrá a las 03.25 y el último a las 21.40, llegando a Luján a las 22.25. Desde Mercedes el primero sale a las 05.20 y el último a las 22.45, llegando a Moreno a las 00.05.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos