Shows gratuitos de Los Charros, La Nueva Luna y el Grupo Karicia en Morón: cuándo y donde serán

Morón. Sociedad
·
8 de marzo de 2023

Este fin de semana llega el festival Cultura Cocina al Palomar. Habrá una feria de gastronomía con platos de todo el mundo y shows en vivo de los grandes exponentes de la escena tropical con entrada gratis. Todos los detalles.

El oeste del Conurbano Bonaerense se prepara este fin de semana porque llega a Morón una nueva edición del festival «Cultura Cocina», donde se podrá disfrutar de un enorme abanico de opciones gastronómicas y también de los shows musicales de La Nueva Luna, Los Charros y el Grupo Karicia. La entrada será libre y gratuita.

De este modo, la cocina y la movida tropical se fusionarán en Morón a partir de las cuatro de la tarde y hasta las doce de la noche en la Plaza Héroes de Malvinas, ubicada en la esquina de las calles General Galán y Nelson Page, distrito de El Palomar. El festival se desarrollará durante los tres días de este fin de semana: comienza el viernes 10 de marzo y finaliza el domingo 12.

Shows gratuitos de Los Charros, La Nueva Luna y el Grupo Karicia en Morón: cuándo y donde serán
Habrá opciones gastronómicas de todo el mundo.

Organizado por la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura en conjunto con la Municipalidad de Morón, el evento también ofrecerá -además de los shows musicales- juegos para niños, actividades para todas las edades y una feria de artesanos y emprendedores locales. La propuesta cerrará cada noche con los shows en vivo de tres emblemáticas bandas de cumbia.

“Es un evento para toda la familia en el que la gastronomía y la cultura se encuentran para acercarles a lxs vecinxs originales propuestas gourmet, actividades recreativas y espectáculos artísticos para disfrutar en vivo”, señalaron los organizadores del festival.

El Grupo Ráfaga y un ex participante de Gran Hermano 2022 darán un show gratuito en Escobar: dónde y cuándo será

En cuanto el acceso al evento, se informó desde el municipio de Ituzaingó que la entrada será libre y gratuita, de modo que no hace falta comprar un ticket. Sin embargo, advirtieron que es preciso presentarse con anticipación para que el ingreso sea ordenado.

Cronograma musical del Festival Cultura Cocina en Morón: shows de Los Charros, La Nueva Luna y el Grupo Karicia

  • El primer día del evento, viernes 10 de marzo, tocará La Nueva Luna a las 23 horas.
  • El sábado 11 será el turno de Los Charros del Cholo, a partir de las 21 horas
  • El domingo 12, último día del festival, el gran cierre estará a cargo del Grupo Karicia
Shows gratuitos de Los Charros, La Nueva Luna y el Grupo Karicia en Morón: cuándo y donde serán
Los Charros cerrarán el sábado 11.

Los Charros, La Nueva Luna y el Grupo Karicia en Morón: tres bandas líderes de la movida tropical

Los tres conjuntos que se presentarán en el Festival Cultura Cocina pisan fuerte en el mundo de la cumbia. El primero en presentarse será La Nueva Luna y lo hará el viernes 10. El grupo, considerado como uno de los principales exponentes de este género, nació en 1995 en Buenos Aires luego de separarse de una banda previa llamada «Las 7 Lunas».

Conocida por ser una de las favoritas del astro del fútbol Diego Armando Maradona, La Nueva Luna posee 17 álbumes en su discografía, entre los que se destacan «Simplemente únicos» (1997), «Incomparables» (1998), «Los más queridos» (1999), «Humildad y talento» (2000), «Un sentimiento nacional» (2001), «Como la gente» (2002), «Más vivo que nunca» (2003) y «Una buena costumbre» (2004).

Llega a Ituzaingó el Mercado Bonaerense con precios populares en alimentos: dónde estará y qué productos ofrecerá

Luego, el día sábado 11 de marzo, segundo día del festival, le tocará el turno a Los Charros, el conjunto formado hace 29 años en la provincia de Chaco que se dedica a reversionar canciones latinoamericanas en ritmo de cumbia. Uno de sus temas más conocidos que volvió a sonar con ímpetu durante el triunfo mundial de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar fue «Amores como el nuestro».

La banda posee nueve álbumes de estudio: «Te demostraré» (1994), «Corazón de papel» (1995) «Son una joya» (1997), «Imbatibles» (1999), «Aquel Amor» (2000), «Amor Secreto» (2001), «Linda Morena» (2004), «Siguen Siendo Gigantes» (2005) y «Por Siempre y Para Siempre» (2009). Este recorrido le valió  traspasar las fronteras del país, siendo un éxito en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Shows gratuitos de Los Charros, La Nueva Luna y el Grupo Karicia en Morón: cuándo y donde serán
Diego Maradona y el Chino, cantante de La Nueva Luna, tenían un vínculo cercano.

Y, por último, el cierre del festival será el día domingo 12 de marzo con el Grupo Karicia como broche de oro. La banda se originó en Santa Fe en 1991 y desde entonces no paró de crecer. Sus conciertos solían darse en boliches de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, pero a partir del segundo disco su música se extendió hacia otros países sudamericanos. Ahora el turno de  disfrutar de sus populares canciones será de los vecinos de Morón.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito