26 de Septiembre de 2022

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Buenos Aires. Policiales
·
18 de agosto de 2022

El mismo día que un alumno fue baleado en Ingeniero Budge, otro adolescente resultó herido por delincuentes en el oeste del Conurbano. Le salvó la vida un amigo que le hizo un torniquete y evitó que se desangrara en la calle.

Un joven de 17 años fue apuñalado en la espalda por delincuentes que querían robarle el celular y debieron extirparle un riñón. El ataque ocurrió a metros de su colegio. Por el hecho hay un detenido de la misma edad que fue entregado por su padre en la comisaría 1ra. de Merlo.

Según trascendió, se trataría del conductor de la camioneta utilizada por los ladrones, quienes permanecen prófugos. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, mientras el adolescente esperaba a un amigo afuera de la Escuela Media 22, situada en Constitución al 200, en pleno centro de Merlo, lugar al que había ido a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses.

La lujosa vida de Mika Ishii, la hija del intendente de José C. Paz que conquistó a Sebastián Yatra

En esas circunstancias, cuando estaba en una parada de colectivos ubicada junto al establecimiento y un parque municipal conocido como «El Tejadito», fue abordado por delincuentes que iban en una camioneta Peugeot Partner.

De acuerdo con lo que trascendió, uno de los asaltantes bajó del lado del acompañante y lo encaró con intenciones de robarle el teléfono. El adolescente y el ladrón forcejearon, momento en el que la víctima quiso tirar su celular y fue apuñalada en la espalda.

Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
La cuadra de Merlo donde ocurrió el brutal robo que terminó con el chico apuñalado.

Tras el ataque el delincuente huyó con sus cómplices, mientras que el herido fue auxiliado por el amigo al que esperaba quien, al verlo sangrar, le realizó un torniquete con un buzo y pidió auxilio a un policía de tránsito que estaba a unos metros.

El chico fue llevado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó internado en terapia intensiva. Según el parte médico dado a conocer en las últimas horas por autoridades de ese centro asistencial, al adolescente debieron extirparle su riñón izquierdo.

El brutal testimonio de los familiares del pibe apuñalado en Merlo

Adelina, la madre de la víctima de 17 años de Merlo, brindó este jueves una entrevista a Canal 9 desde la puerta del hospital en el que su hijo se encontraba internado. La mujer contó que “dentro de todo está estable», detalló que había pasado «bien la noche” y explicó que el propio adolescente fue quien la llamó instantes después del ataque para contarle que lo habían apuñalado en un intento de robo.

“Me dijo que lo quisieron asaltar y le dieron un puntazo. El sigue en riesgo porque la operación fue grave, complicada y le extirparon un riñón», expresó. Luego habló sobre los autores del hecho: “No son del mismo colegio, pero son chicos de la misma edad de mi hijo. Salvajemente le dieron una puñalada fulminante que le perforó de lado a lado».

Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas

Por último, Adelina relató que su hijo va a la mañana al colegio y que al mediodía siempre regresa a su casa a almorzar: «A la tarde salió otras vez rumbo al colegio para entregarle unas fotocopias a un compañero y allí se produjo el ataque».

Por su parte, Silvia, tía de la víctima, detalló a Télam: «Según contó el amigo que le salvó la vida, él quiso salir corriendo, quiso tirar el celular del otro lado de la reja, se cayó y ahí es donde lo apuñalan. Ya le había pasado esto, nosotros siempre le dijimos ‘si te asaltan dales el teléfono, total eso se recupera’, pero es como todo ¿no?, uno no quiere dar lo suyo, obviamente cuesta. Es la reacción que tuvo él al ver que también era un nene el que lo asaltaba», agregó la mujer.

Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Las familiares del adolescente atacado en Merlo.

En tanto, Gabriela, la madre del amigo de la víctima que estuvo junto al adolescente y lo socorrió, contó que ambos jóvenes «se iban a juntar para entregar unos papeles para una autorización para jugar el torneo de las regionales ahora el 29″, en referencia a los Juegos Bonaerenses. “Lo primero que hace mi hijo es buscar a un policía de tránsito que había ahí. Se sacó el buzo, le hizo un torniquete, vino más gente y llamaron a la ambulancia», contó la mujer.

Brutal ataque en Merlo: un entregado y dos prófugos

Tras recibir la denuncia del hecho, los investigadores policiales y judiciales iniciaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de individualizar el rodado usado por los asaltantes.

Más tarde, se hizo presente en la comisaría 1ra. de Merlo el titular de la camioneta, quien entregó a su hijo para que se ponga a disposición de la Justicia luego de que le confesara que estuvo en el robo y le asegurara que no había bajado del rodado.

Sigue abierto el formulario para pedir los subsidios de luz y gas: cómo se realiza el trámite

El aprehendido le dijo a la Policía que el que apuñaló al chico fue un amigo, quien se escapó. La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 Morón 2, a cargo de María Aldana Zingg, quien ordenó la aprehensión del sospechoso por «robo agravado con tentativa de homicidio».

El episodio ocurrió en la misma jornada en la que un chico de 15 años de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, fue baleado por motochorros que dispararon por la espalda para robarle el celular cuando volvía de sus clases en la Escuela N°30 de esa localidad y fue interceptado por los delincuentes a unas cuatro cuadras de allí, en el cruce de las calles Ginebra y Saladillo.

Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
La camioneta presuntamente utilizada por los delincuentes.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet