La sentencia por el crimen de Lautaro Alvaredo: qué pena puede recibir la patota que lo mató a la salida del boliche Cyrux de Laferrere
Patricio Nicolás Moreira, de 20 años, Fabricio Román Stella, de 19, e Ian Agustín Noguera, de 20, son los tres acusados por el asesinato del joven de 19 años. El caso es similar al de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Lautaro Alvaredo, en una de las últimas fotos con vida junto a su padre, Diego, que hoy pide Justicia por la memoria de su hijo.
El juicio oral por el crimen de Lautaro Alvaredo, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Laferrere en noviembre de 2023, arrancó el miércoles pasado en el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 3 de La Matanza. Tres personas que integraron la patota que lo mató están acusadas del crimen y la sentencia se conocería entre mañana y el miércoles.
Patricio Nicolás Moreira, de 20 años, Fabricio Román Stella, de 19, e Ian Agustín Noguera, de 20 son los tres detenidos que tiene el caso por el asesinato del joven de 19 años, caso similar al de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El hecho sucedió a principios de noviembre de 2023 cuando la víctima salió con sus amigos al boliche Cyrux en Gregorio de Laferrere, La Matanza, y fue atacado de manera feroz. Después de más de diez días internado con muerte cerebral, falleció.
Los tres jóvenes están imputados por los delitos de homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas y por alevosía, en concurso real con robo agravado por ser en lugar poblado y en banda y robo simple en grado de tentativa. Si la Justicia los encuentra culpables, recibirán la pena de prisión perpetua. A Stella también se le suma otra imputación. Es por un robo que cometió horas después del crimen de Alvaredo.

Para la fiscalía, los tres acusados actuaron bajo un acuerdo previo para matar a la víctima. Esto se debe porque dentro del boliche hubo una discusión entre ambos grupos por el robo de unos anteojos y a la salida los agresores los esperaron.
Asi mataron a Lautaro Alvaredo en Laferrere
En la acusación se describe que Moreira le dio una patada, Stella lo golpeó dos veces hasta dejarlo inconsciente y, ya en el suelo, el primero de ellos le sustrajo el celular y luego, Noguera le dio una patada en la cabeza que resultó mortal y que provocó que Alvaredo esté con muerte cerebral durante casi 15 días.
La autopsia al cuerpo de la víctima determinó que sufrió múltiples lesiones contusas en la cabeza, el rostro, el cuello y el torso y que su causa de muerte fue por un síndrome de hipertensión endocraneana, el cual se produce por un traumatismo de cráneo.

El inicio del juicio fue dramático, con los abogados defensores de los acusado primero negando el hecho y finalmente pidiendo disculpas por lo acontecido. Desde las cárceles en las que se encuentran cumpliendo sus prisiones preventivas, Stella, Noguera y Moreira siguieron la defensa de sus abogados. Y todo desencadenó en un desgarrador testimonio del papá de Lautaro.
Diego Alvaredo y Tamara Ferreyra, padres de Lautaro, indicaron que esperan una pena ejemplar para los autores del crimen de su hijo. «Queremos que se haga justicia. Es muy duro escuchar las mentiras del otro lado, nos duele que haya habido tanta impunidad. Pero, por suerte, el fiscal y el doctor Fidalgo están haciendo bien su trabajo«, coincidieron. En su alegato, el fiscal Sergio Antin solicitó la pena de prisión perpetua los acusados.
Tras la declaración de Noguera, Diego dijo: «Él mismo dice que fue como si hubiera pateado una bolsa de basura o una botella. Además, declararon que después de patearlo en la cabeza, intervino otro de los jóvenes que venía en una moto y lo volvió a patear», explicó Alvaredo.

«Lo agredieron desde atrás… Son cosas que uno no comprende. Una persona normal no le pega a otra indefensa que cae en el suelo y continúan con la agresión. Escuchar esto hace mucho daño da impotencia, porque nosotros contamos con los videos del ataque y los acusados siguen mintiendo. Lautaro no tenía nada que ver en la pelea», denunciaron.
Almirante Brown sumó atención psicológica a su sistema de telemedicina gratuito: cómo acceder
Alvaredo no dudó enpedir cadena perpetua para los tres acusados. «Seguramente ellos en un tiempo saldrán, pero nosotros no tenemos forma de recuperar a Lautaro. Mientras yo viva, hay una pregunta que me voy a hacer siempre: ¿hacía falta matarlo?», indicó.
El tribunal, presidido por el juez Eduardo Gabriel Sánchez e integrado también por Raul Elhart y Gerardo Gayol, está tomando los últimos recaudos y en pocas horas se conocerá el veredicto.
Hacé tu comentario