Arranca la Semana del Helado: cuáles son los 400 locales adheridos y cuándo es la Noche de las Heladerías con increíbles promociones

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de noviembre de 2023

El evento lo organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines y dura hasta el 12 de noviembre. El jueves 9 será el epicentro de los festejos. La lista y el mapa con todos los negocios que participan.

Llegó el momento del año más esperado por los fanáticos del helado, en coincidencia con los primeros calorcitos: la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra desde este lunes la Semana del Helado, que tendrá el próximo 9 de noviembre su epicentro con una nueva edición de La Noche de las Heladerías, evento que tendrá lugar desde las 19 hasta el cierre de más de 400 locales adheridos en todo el país.

La semana de beneficios se desarrolla del 6 al 12 de noviembre y contará con 400 heladerías artesanales adheridas en las provincias de todo el país.

La 39º Semana del Auténtico Helado Artesanal tendrá promociones y novedosas propuestas. Durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales que nuclea a los heladeros, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más. Y el jueves 9 de noviembre, con la compra de un cuarto kilo de helado se regalará otro cuarto más, informó AFADHYA.

La Noche de las Heladerías será el jueves 9 de noviembre, en casi 400 locales de todo el país.
La Noche de las Heladerías será el jueves 9 de noviembre, en casi 400 locales de todo el país.

En Buenos Aires se podrá aprovechar en diversas localidades como Vicente López, Olivos, La Plata, Chascomús, Saladillo, Luján, Lomas de Zamora, Pehuajó, Rauch, Pilar, Morón, Pergamino, Monte Grande, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, y muchas más. Para conocer cuáles son se puede ingresar en este link.

Celulares en 18 cuotas sin interés por Cyber Monday 2023: cómo comprar con la increíble promoción del Banco Provincia

Por séptimo año consecutivo, AFADHYA llega con una propuesta llena de promociones y descuentos increíbles. «Invita a los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a acercarse a la noche más feliz del año», expresó la entidad en su sitio oficial. «Será una noche para disfrutar y compartir juntos ¡Helado Feliz de la Vida!», cuentan. 

La Noche de las Heladerías es un clásico de la gastronomía argentina. En esta edición habrá dos gustos 'sorpresa'.
La Noche de las Heladerías es un clásico de la gastronomía argentina. En esta edición habrá dos gustos ‘sorpresa’.

«Invitamos a los fanáticos del helado artesanal a que se acerquen y prueben los nuevos sabores y los clásicos de siempre. En esta edición, que es récord en heladerías adheridas, agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron a esta fiesta y hacen que el Helado Artesanal sea elegido cada vez más”, indica Maximiliano Maccarrone, titular de la entidad.

Semana del Helado: dos nuevos sabores y sorpresas

Este año -así como en 2022 los heladeros sorprendieron a todos con el gusto «Dulce Scaloneta», en homenaje a la Selección Argentina que iba a jugar el Mundial de Qatar- el asombro vendrá por el lado de dos nuevos sabores que identifican al país: Dulcemate y Bombón Argentino. «Fueron creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad», sostienen desde el organismo.

El gusto 'Dulcemate' será una de las grandes vedettes de la Noche de las Heladerías.
El gusto ‘Dulcemate’ será una de las grandes vedettes de la Noche de las Heladerías.

El Dulcemate, caracterizado como «el sabor más feliz», combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. «El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad», dijeron desde la asociación que nuclea a los fabricantes de helados artesanales.

El 'Bombón Argentino', la otra gran novedad de la Noche de las Heladerías.
El ‘Bombón Argentino’, la otra gran novedad de la Noche de las Heladerías.

Por su parte, el Bombón Argentino es una combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse «un gustito».

Después de dos años y medio de obras y quejas de usuarios, el ramal Mitre del Tren Mitre ya tiene fecha para volver a Retiro

En esta edición, hay heladerías en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero. Para conocer cuáles son, se puede consultar el siguiente mapa interactivo:

Y hay otra sorpresa final: en colaboración con la ONG «Pinta Argentina», y junto a docentes de todo el país, quienes disfruten de La Noche de las Heladerías podrán dejar su huella en la bandera heladera más grande del mundo, pintada por los fanáticos del helado artesanal. Se trata de una bandera de 200 metros aproximados con técnica collage que representará al Helado Artesanal Argentino. Quien lo desee, podrá dejar su marca en ella de una manera innovadora y para toda la vida.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)