Rapanui, la marca de chocolates favorita de CFK, abrirá una planta en Pilar: cuántos empleos generará

Pilar. Sociedad
·
23 de julio de 2023

La firma tiene doce locales y continúa en expansión. Su nueva fábrica estará ubicada en la localidad de Fátima y abastecerá al mercado de América latina. La anécdota que la une con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Rapanui, la reconocida marca de chocolates fundada en San Carlos de Bariloche, abrirá una nueva fábrica en Pilar. Esta planta se sumará a la que la firma ya posee en Rio Negro y se ubicará en el kilómetro 66 de la autopista Pilar-Pergamino, a metros del peaje de la Ruta 6, en la localidad de Fátima. Desde allí abastecerá a todo el mercado de América latina y se crearán 250 puestos de trabajo.

Según explicó Diego Fenoglio, propietario de Rapanui, el principal objetivo es triplicar la producción para fines de 2025 y abrir 20 sucursales en el transcurso de los próximos años. De este modo, la nueva fábrica que se ubicará en Pilar es parte fundamental de este plan de expansión y crecimiento. Si bien el proyecto lleva ya unos años, recién ahora los trámites necesarios para avanzar están resolviéndose.

La marca de chocolates favorita de Cristina Kirchner abrirá una planta en Pilar: cuántos puestos de trabajo generará Rapanui
Hay 12 sucursales en el país.

Fundada en 1996 en Bariloche, la firma creció mucho durante la última década gracias a la calidad de sus productos. Sin embargo, la marca recibió un enorme impulso en su publicidad cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un descuido durante una sesión en el Senado en 2021, preguntó “¿a qué hora cierra Rapanui?” y disparó sus ventas.

Si bien la marca ya cuenta con una fábrica en Bariloche, la intención de sumar una planta en territorio bonaerense surgió debido a las dificultades de logística que presentaba la distribución de los productos desde el sur del país. De acuerdo con lo explicado por la familia Fenoglio, salir desde el puerto de Buenos Aires facilita el abastecimiento al mercado latinoamericano.

Abrió la inscripción para el plan Procrear: cómo anotarse y en qué ciudades están las viviendas disponibles

Según explicaron, la planta de producción no estará ubicada dentro de un parque industrial, sino en un espacio verde al lado de un arroyo. Además, la buena noticia no sólo tiene que ver con la fábrica: Rapanui también planea abrir un local de venta al público en Pilar, que se sumaría a las doce sucursales actuales.

Rapanui llega a Pilar: cómo nació la fábrica de chocolates

Fundada en 1996, Rapanui es una empresa familiar propiedad de Diego Fenoglio y sus hijos, Aldo y Leticia. Fue Diego quien decidió continuar con el legado familiar y abrió su propio local, llamado como la casa de su infancia, en el centro de Bariloche. Años después, en 2012, llegaron a la ciudad de Buenos Aires y montaron su primer espacio en el barrio porteño de Recoleta.

La marca de chocolates favorita de Cristina Kirchner abrirá una planta en Pilar: cuántos puestos de trabajo generará Rapanui
Franui, frambuesas bañadas en chocolate, el producto estrella de Rapanui.

Sus chocolates, elaborados en la planta de Bariloche, tuvieron tanto éxito entre los porteños que los Fenoglio decidieron ampliar su producción y ofrecer una opción más para el verano: así comenzaron a fabricar helados artesanales, lo que hizo crecer aún más sus ventas. Todos sus productos son creados en la planta procesadora de pulpa donde cada mañana se eligen las mejores materias primas.

Pese a su enorme crecimiento, Rapanui se niega a vender franquicias: todas las sucursales son administradas por la empresa debido a que, al vender la marca, esto implicaría un aumento en el precio y una atención al cliente que ellos no podrían controlar. “Nuestros clientes son fieles porque la relación precio/calidad que tenemos es excelente”, sostuvo Diego Fenoglio.

Argentina Vuela 2023 en Morón: cómo llegar y los shows imperdibles del festival de aviación que reúne a millones de personas

En la actualidad, Rapanui exporta productos a Chile, Brasil, Ecuador, Perú, México, Colombia y Uruguay. Desde 2020 cuenta con una planta productora en Valencia, España, que se dedica sólo a la producción de Franui -frambuesas bañadas en chocolate- que se comercializan en España, Italia, Grecia, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Israel, Estados Unidos y Canadá.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)