19 de Mayo de 2022

Se incendió un hospital de General Pacheco y debieron evacuar a los pacientes

Tigre. Sociedad
·
13 de julio de 2021

El fuego afectó una de las salas de parto del centro Magdalena V. De Martínez, por lo que tuvieron que trasladar a quienes estaban internados, primero a la calle y luego a otras instituciones. No hubo heridos, pero sí daños materiales.

Durante la tarde de este martes 13 de julio, un incendio afectó al Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez. El fuego comenzó en una de las salas de parto del centro médico ubicado en avenida Constituyentes, entre Santa Fe y Entre Ríos, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, por lo que tuvieron que evacuar a todo el personal y a los pacientes que se encontraban en el lugar.

Se acuerdo con lo que se dio a conocer, no hubo heridos durante el siniestro, pero sí daños materiales que no fueron peores gracias a que el rápido accionar de los bomberos generó que las llamas no se trasladaran a otros sectores del hospital. Sin embargo, lo que no se pudo evitar fue que la gente que se encontraba internada debiera ser traslada en camillas a la calle mientras se montaba una carpa roja en la puerta para atender a los que requerían de ayuda.

Covid-19: Provincia anunció que habrá primera dosis libre para las personas mayores de 35 años

Luego, comenzaron las derivaciones a otros centros de salud de la zona. Según informaron las autoridades, 17 pacientes fueron trasladados de urgencia, dentro de los cuales se encontraban madres que habían dado a luz hacía pocos días.

Los bebés recién nacidos se quedaron dentro del hospital de General Pacheco y, de acuerdo con lo que se detalló oficialmente, no corrieron ningún riesgo. En tanto que cinco personas que estaban dentro de la unidad de cuidados intensivos tuvieron que ser llevados a otras instituciones sanitarias.

Cuando comenzó el fuego en General Pacheco, los pacientes tuvieron que ser evacuados.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, efectivos de la comisaría segunda de General Pacheco y personal del SAME y de Defensa Civil. En tanto que la investigación quedó bajo las órdenes de la fiscalía de General Pacheco, desde donde ya se iniciaron los peritajes para determinar el origen del incendio.

La primera hipótesis es que el fuego habría comenzado por una explosión de un tubo de oxígeno y que luego el humo generado se propagó hacia distintas áreas del hospital.

Habló un empleado del hospital de General Pacheco

“Todo empezó en el área de anestesia. Comenzamos a escuchar gritos, salimos a ver porque era algo fuera de lo común. Vimos gente corriendo y humo que venía del sector de maternidad y quirófanos. Había bastante descontrol, empezamos a evacuar la zona porque empezaba a dejar de ser seguro”, relató durante una entrevista en La Nación+, Milton, quien se identificó como empleado del Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez.

Sigue la pelea entre Uber y Ubre: qué le ofertó la multinacional a una emprendedora de Tablada

Luego, agregó: “Inicialmente, la gente que se podía movilizar por sus propios medios salió sola. Los internados en neonatología, una mujer que estaba dando a luz y los pacientes de terapia intensiva necesitaban asistencia para poder salir. A algunos los guiamos nosotros y a otros los ayudamos directamente».

En el hospital de General Pacheco trabajaron tres dotaciones de bomberos.

«Cuando los bomberos requirieron ayuda para poder trasladar a los pacientes que estaban intubados con soporte vital, entré con máscara y oxígeno a controlar a las personas que estaban adentro. Una vez que estuvieron estables, los desconecté para su posterior traslado”, completó Milton durante la misma nota.

De acuerdo con lo que relató el trabajador del centro de salud de General Pacheco, hubo una mujer que estaba en pleno trabajo de parto al momento del incendio: «Pudieron trasladarla al sector de pediatría para que continuara dando a luz y no hubo ningún problema”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar