16 de Mayo de 2022

Nuevo retroceso en la salud de Mario Ishii por el Covid-19: lo indujeron en un coma farmacológico

José C. Paz. Política
·
26 de julio de 2021

El jefe comunal de José C. Paz está conectado a un respirador en terapia intensiva del Hospital Domingo Angio. Según el último parte, tiene una neumonía bilateral grave por coronavirus y su pronóstico es reservado.

El estado de salud Mario Ishii, intendente de José C. Paz, se agravó en las últimas horas, según se dio a conocer a través del parte médico oficial brindado este lunes por el Municipio. El jefe comunal está internado desde el jueves 22 de julio en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio, donde es tratado por un cuadro de insuficiencia respiratoria secundario a una neumonía bilateral grave por coronavirus.

«Por una evolución grave de su estado general, se halla actualmente cursando el segundo día en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica. El paciente se encuentra estable hemodinámicamente, afebril, con parámetros vitales conservados. Continúa en estado crítico y con pronóstico reservado», indicó el texto que lleva la firma de Celestino Saavedra, secretario de Salud de José C. Paz.

Famosos y testimoniales: las «rarezas» de las elecciones legislativas en el AMBA

Durante el fin de semana se había informado que Mario Ishii, de 62 años y paciente de riesgo, contrajo la cepa Manaos del Covid-19​. El jefe comunal considerado como uno de los últimos barones del Conurbano en el poder fue internado preventivamente hace cinco días luego de que se detectara que era contacto estrecho de un familiar que había dado positivo.

Desde su entorno también explicaron que tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, que le tocaron en las primeras tandas de la campaña por sus antecedentes médicos. 

El parte médico dado a conocer este lunes por José C. Paz sobre la salud de Mario Ishii.

El mensaje de Mario Ishii en Twitter

Previamente, él mismo se había comunicado de contar que tenía coronavirus a través de una publicación en Twitter: Quiero contarles a todos los vecinos y vecinas de José C. Paz que me encuentro aislado por ser contacto estrecho de una persona con COVID positivo. Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños».

Luego de eso, el jefe comunal presentó dificultades respiratorias, por lo que el jueves debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva para ser conectado a un equipo de oxígeno. Como su cuadro empeoró, en otro parte médico difundido el viernes se había informado que «la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno».

Intendentes y ex jefes comunales del Conurbano salen a la cancha en las elecciones legislativas

Según se detalló en ese momento, con esa acción se buscó proveer oxígeno al cuerpo de una manera menos invasiva que un respirador. Pero, con el agravamiento de su situación, finalmente no quedó otra opción que recurrir a la ventilación mecánica.

De acuerdo con lo que trascendió, Mario Ishii había estado en contacto con un familiar el sábado 17 a la mañana, que, al presentar síntomas, esa misma tarde se hisopó y dio positivo. El mismo día y el lunes posterior, el intendente de José C. Paz se hizo tests rápidos, que dieron negativo, pero tras presentar fiebre el martes por la noche, el miércoles fue sometido a un hisopado PCR que un día después confirmó el contagio.

La foto que había compartido Mario Ishii a principios de la semana pasada en su casa, cuando lo habían aislado por el Covid-19

Como el mandatario comunal nacido en José C. Paz el 22 de junio de 1959 es paciente de alto riesgo, decidieron internarlo en el Hospital Domingo Angio, uno de los centros de salud públicos que se abrieron en los últimos años en José C. Paz, y que a partir de la pandemia se convirtió en uno de los lugares para internar a los pacientes con Covid. En su entorno también explicaron que tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, que le tocaron en las primeras tandas de la campaña por sus antecedentes médicos. 

Mario Ishii se encuentra en su cuarto mandato como intendente de José C. Paz, al que había sido electo por primera vez en 1999, tras lo cual consiguió la reelección en 2003 y 2007. En 2013 ganó una banca para el Senado de la provincia de Buenos Aires y con mandato hasta 2017, pero en 2015 pidió licencia para competir nuevamente en las elecciones de su distrito: se impuso con el 48 por ciento de los votos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Política

Tres de Febrero: quién es la campeona con Las Leonas que designaron como funcionaria de Deportes

Buenos Aires. Política

Axel Kicillof presentó el plan por $10.400 millones para ejecutar obras propuestas por municipios

Buenos Aires. Política

Intendentes del PRO se reunieron en La Plata y pidieron por la Boleta Única en Provincia

Escobar. Política

Hidrovía: Alberto Fernández designó al consejo directivo del ente que preside Ariel Sujarchuk