31 de Enero de 2023

Por precaución, internan a Mario Ishii a raíz de una neumonía bilateral causada por el Covid-19

José C. Paz. Política
·
22 de julio de 2021

El intendente de José C. Paz, que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y tiene comorbilidades, se había aislado el martes por ser contacto estrecho. Ahora se encuentra en el Hospital Domingo Angio.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se había aislado el martes en su domicilio por ser contacto estrecho de una persona de su entorno con positivo de Covid-19. Un día después el jefe comunal, que ya había recibido las dos dosis de la vacuna, se realizó un hisopado y se confirmó que él también tenía coronavirus. Finalmente, este jueves debió ser internado por precaución, al desarrollar una neumonía bilateral y teniendo en cuenta que se trata de un paciente con comorbilidades.

Ishii se encuentra en el Hospital Municipal Domingo Angio y se aguardaba por un nuevo parte médico para ver su evolución. Según se informó, le aplicaron diferentes terapias, incluido plasma de convaleciente.

“Por recomendación médica me encuentro en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de Covid-19 con un gran equipo de médicos y enfermeras que me están acompañando durante el proceso”, expresó Ishii por medio de su cuenta personal de Twitter.

El intendente había dado a conocer el martes, también por medio de sus redes sociales, que se encontraba aislado junto a su familia. “Quiero contarles a todos los vecinos y vecinas de José C. Paz que me encuentro aislado por ser contacto estrecho de una persona con Covid positivo. Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños”, posteó en ese momento.

Mario Ishii fue internado por precaución por una neumonía generada por el Covid-19
La foto compartida por Ishii a principios de la semana en su casa, cuando lo habían aislado por el Covid-19.

Mario Ishii había sido operado en marzo

Pero este jueves, ya con el diagnóstico confirmado, el jefe comunal de 62 años fue trasladado al hospital “con el objetivo de seguir de cerca la evolución de la enfermedad”, tal como explicaron desde el municipio, ya que a pesar de estar vacunado con las dos dosis de Sputnik V se trata de un paciente con antecedentes de enfermedades y, por lo tanto, calificado de riesgo.

Hace unos meses, el intendente de José C. Paz había tenido otro inconveniente de salud. En marzo pasado fue operado por una hernia abdominal. Según contó él mismo, en aquella ocasión comenzó a tener fuertes dolores abdominales mientras estaba trabajando en su despacho del Palacio Municipal, por lo que debió ser auxiliado de urgencia.

Habilitaron en José C. Paz un acceso clave para conectarse con el centro de San Miguel

En ese momento, luego del alta, se manifestó “muy agradecido por la atención recibida y el trabajo que realizó el Doctor Daniel Caiña (jefe del área de cirugía general del hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas) y su gran equipo de profesionales”.

El otro intendente del Conurbano que tuvo Covid-19

Ishii no es el único intendente del Conurbano bonaerense que se contagió de coronavirus. Anteriormente había dado positivo el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien también debió ser internado por otro caso de neumonía bilateral y finalmente recibió el alta el 13 de julio pasado.

Luego del alta, Ariel Sujarchuk continúa en su casa el tratamiento ambulatorio contra el Covid-19
Ariel Sujarchuk, al momento de recibir el alta luego de pasar 11 noches internado.

En el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio, Sujarchuk estuvo 11 noches. Y, luego de su externación, continuó en su domicilio con la rehabilitación kinésica y motora en búsqueda de su total recuperación. Por ese motivo estuvo con licencia médica hasta el día de ayer, cuando recibió en su casa a Nicolás González, el jugador de la Selección Argentina y ex vecino de Escobar, al que desde el municipio quieren declarar Ciudadano Destacado del Deporte Nacional e Internacional.

Este viernes, finalmente, Sujarchuk ya retomó sus funciones de manera habitual. Mientras se recuperaba del Covid-19 había sido reemplazado interinamente en su cargo por Carlos Beto Ramil, secretario general del municipio y hombre de mucha confianza del intendente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Por la inflación, Juan Zabaleta acordó aumentos salariales, paritarias mensuales y un bono extra para los trabajadores del municipio de Hurlingham
Hurlingham. Política

Hurlingham: por la inflación, Juan Zabaleta dispuso un esquema de paritarias que incomoda a otros municipios

Ariel Diwan, el empresario que trabaja por Milei presidente
Morón. Política

Quién es Ariel Diwan, el empresario mediático que quiere ser intendente de Morón en el espacio de Javier Milei

Liz Fabiana Ferreira Oliveira, de 15 años. Se la vio por última vez hace quince días en la estación de tren de José C. Paz.
José C. Paz. Policiales

Desesperada búsqueda de una familia de José C. Paz: una chica de 15 años lleva dos semanas desaparecida

José C. Paz. Política

Mario Ishii calificó de “parásitos” y “garroneros” a los piqueteros: las grandes polémicas alrededor del intendente de José C. Paz