07 de Julio de 2022

Santi Maratea juntó en apenas unas horas una fortuna para ayudar a un club de Ezeiza

Ezeiza. Sociedad
·
3 de mayo de 2022

El influencer arrancó una colecta solidaria el lunes a través de su cuenta de Instagram. Para este mediodía, había duplicado el 1,5 millón de pesos que pedía para lograr que el Fútbol Club Ezeiza pudiera contar con un sitio para jugar.

Santi Maratea, el influencer que en los últimos años se volvió la cara visible de gran parte de las movidas solidarias generadas a través de las redes sociales a partir de diversas campañas que organizó para juntar fondos entre sus más de 3 millones de seguidores, volvió a poner sus ojos en el Conurbano.

Esta vez, según él mismo contó en sus historias de Instagram entre las últimas horas de este lunes y las primeras del martes, su mirada apuntó al sur del Gran Buenos Aires, más específicamente, al Municipio de Ezeiza, sede del Fútbol Club Ezeiza, una pequeña institución que está atravesando un complejo momento económico como muchas de sus pares.

En el Día de la Milanesa, en Luján van por un récord: preparan una napolitana de 580 kilos, la más grande del mundo

De acuerdo con lo que contó Santi Maratea en una serie de relatos encadenados de 15 segundos cada uno, la meta inicial era recaudar el dinero necesario para que los jugadores tengan las instalaciones acordes para competir.

«Me contactan del Fútbol Club Ezeiza, que están en torneo a ver si entran en los regionales y no tienen nada. El municipio de Ezeiza les dio un terreno donde pueden entrenar. Hicieron una cancha con cal, pero se le borraron las líneas», comenzó a explicar el influencer en sus historias de Instagram.

Los jugadores del Fútbol Club Ezeiza, ejes de la movida de Santi Maratea.

Luego, continuó: «No pueden jugar de local porque no tienen el alambrado y por reglamento para poder usar la cancha debés tener el alambrado. Entonces viven jugando de visitante. Y es un club que está a punto de desaparecer, te diría, y sueña con estar en algún momento en la D».

«Pero más allá de eso, reciben a 200 chicos. Muchos pibes que están en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van acá y entrenan. Y eso pasa mucho en Argentina. ¿Cuánta plata necesitaríamos para que este club tenga el dinero para alquiler las instalaciones que requieren? Un millón y medio de pesos», continuó.

Detuvieron a uno de los criminales más buscados: 16 años prófugo, ataque a machetazos y tiroteo en su detención

El Fútbol Club Ezeiza nació en agosto de 2021 como un proyecto de Santiago Galván, ex técnico de las inferiores de Tristán Suárez. «Nuestro objetivo es dejar bien parado a Ezeiza. La idea era conseguir algo para alquilar el predio. Sabíamos que Santi era un crack, pero la verdad que se pasó». contó Hugo Mariani, quien es el entrenador de las categorías juveniles y administrador de la institución, en diálogo con El Diario del Sur.

Ante el mismo medio, también relató: «Este año arrancamos a entrenar en una plaza abandonada. Cortamos un poco el pasto y entrenamos ahí, en medio de los yuyos. Después pasamos a entrenar en el predio Los Grillos, ubicado al frente de un predio de las inferiores de Tristán Suárez. Estaba al lado de un barrio muy peligroso y no tenía vestuarios ni baño. Los chicos se tenían que cambiar en el medio del campo».

El influencer anunció su campaña el lunes y en pocas horas logró su objetivo.

«Hace una semana empezamos a entrenar en un predio que se llama Rancho Taxco. Este es el lugar que queremos para trabajar, más que nada por la seguridad que supone para los chicos. Antes de que aparezca Santi Maratea, íbamos a hacer rifas y buscar las maneras para pagarlo».

Evidentemente, por el momento no será necesario porque, al mediodía de este martes, el monto recaudado estaba cerca de los 4 millones de pesos, lo que permitirá, según contó el mismo influencer, ayudar no sólo al Fútbol Club Ezeiza, sino también a abrir el juego a otras instituciones que pasen por situaciones similares.

Otras movidas solidarias de Santi Maratea en el Conurbano

En septiembre de 2021, por ejemplo, Santi Maratea recaudó en una semana 10 millones de pesos con su campaña solidaria para ayudar a Eli, la mujer que alberga a perros y gatos rescatados de la calle en Adrogué y que en agosto había perdido todo en un incendio. 

También se contactó con Joaquín Núñez, el nene pastelero de General Rodríguez que sufrió severas quemaduras y hace tortas para pagarse una operación y le ofreció su colaboración.

La historia de la icónica foto del hundimiento del General Belgrano: la decisión del capitán y el milagroso reencuentro

Y un mes más tarde, en diciembre del mismo año, ayudó a divulgar la historia de Emilia y Micaela Farías, las pequeñas de Pilar que sufren una enfermedad neuromuscular y requieren que les apliquen Zolgensma, un medicamento que está valuado en más de 2 millones de dólares.

Tal es su fama en el Conurbano que en febrero de este año los vecinos de Florencio Varela que armaron «Milonga Customs» crearon el muñeco del influencer luego de que Santi Maratea recaudara desde sus redes sociales más de 150 millones de pesos para combatir los incendios en Corrientes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen