04 de Diciembre de 2022

Santiago Maratea ofreció ayuda al nene pastelero de General Rodríguez y su respuesta lo conmovió

Buenos Aires. Sociedad
·
29 de noviembre de 2021

El influencer contactó por redes sociales a Joaquín Núñez, el nene de 10 años que sufrió severas quemaduras y hace tortas para pagarse una operación. Terminó compartiendo, sorprendido, lo que el chico le dijo.

El influencer Santiago Maratea conoció la historia de Joaquín Nahuel Nuñez, el nene pastelero de General Rodríguez que es cada vez más conocido por su conmovedora historia de superación, y se puso manos a la obra. Impulsor de cruzadas solidarias, se contactó con la familia con mensajes a través de las redes sociales, les ofreció ayuda para poder pagar una operación a la que debe someterse el chico por las graves quemaduras que sufrió hace dos años, y el chico lo sorprendió con su respuesta.

Lomas de Zamora: desesperada búsqueda de una mujer que volvía del trabajo pero nunca llegó a su casa

El nene, que se quemó más del 25% de su cuerpo a raíz de un accidente doméstico, tiene una enorme pasión por la pastelería. Tanto es así que sus tortas y muffins decorados son furor en las redes sociales, donde comparte videos con sus recetas. Su historia se hizo viral cuando se conoció que el nene vendía sus creaciones y juntaba dinero para pagar una operación de reconstrucción facial mediante la cual necesita costosos insumos.

En ese contexto, el influencer que trascendió por liderar colectas de importantes sumas de dinero para distintas causas solidarias primero mostró curiosidad por la historia del chico rodriguense. En su cuenta de Twitter escribió: «Hola ¿alguien me puede explicar todo sobre el nene de las tortas? Estoy full Madeleine y no pude ver mucho pero supuse que ya había conseguido la plata que necesitaba pero recién me dicen que creen que no, ¿alguien sabe?».

Terminó escribiéndole a Joaquín para ofrecerle ayuda. Le preguntó cuánto dinero necesitaba juntar y el nene le respondió con una pregunta: «¿A vos también te critican por todo?». Tras decirle que no había que hacerles caso a las críticas, Santiago Maratea compartió captura del chat en sus redes manifestando: «Chau, el nene de las tortas se ganó mi corazón de verdad». El posteo conmovió y despertó muchos mensajes de apoyo.

La historia del nene pastelero al que contactó Santiago Maratea

Hace dos años y medio, un accidente doméstico dejó a Joaquín con más del 25% de su cuerpo quemado: le había tirado alcohol a brasas encendidas de una parrilla y quedó envuelto en llamas. Estuvo un mes en terapia intensiva en el Instituto del Quemado, pero logró recuperarse aunque debió afrontar un extenso tratamiento en el que le colocaban injertos para reemplazar partes de piel muertas.

Santiago Maratea ofreció ayuda al nene pastelero de General Rodríguez y su inesperada respuesta lo conmovió
El nene tiene 10 años y una fuerte pasión por la pastelería: hace tortas, las vende y sueña con tener su propio local.

Sin embargo, ese proceso de rehabilitación se suspendió por la pandemia y las heridas se cicatrizaron, lo que impedía colocarle más injertos. La solución que le ofrecieron los médicos para continuar con su reconstrucción facial es ponerle 4 expansores que cuestan U$S 500 cada uno. Aunque la cirugía no es urgente, el nene fue intensificando en los últimos años el tiempo que le dedica a su gran pasión, el de la pastelería, y a pensar en juntar fondos para esa intervención.

Hace tortas y muffins con decoraciones que primero disfrutaba la familia y luego comenzaron a venderse: ahora está tan enganchado que también sueña con abrir su propio local para el emprendimiento. Igual, Joaquín tampoco pierde su sentido solidario y parte de sus creaciones culinarias las dona a merenderos y familias humildes del barrio donde vive en General Rodríguez, en el oeste del Conurbano.

En su familia, contaron que comenzó haciendo bizcochuelos pero que sus ganas de ser pastelero no son hereditarias: «Yo nunca hice cosas dulces ni mi mamá. Mi marido cocina pero nada de tortas y mi papá solo hacía pan casero. Es algo que a él siempre le gustó desde chico pero no heredó esto de nadie. Creíamos que con lo que le pasó iba a dejar pero fue todo lo contrario. Hay cosas que las ve en videos y las quiere hacer, y otras recetas que es las imagina», contó su mamá, Raquel. Y agregó: «En casa nadie cocina bizcochuelos tan altos y esponjosos como él. Además, el decorado que hace es increíble».

Repercusión y su contacto con celebridades

Más allá del contacto de Santiago Maratea, el pastelero de General Rodríguez vive un momento de mucha repercusión mediática. Días atrás, el nene cumplió su sueño de conocer personalmente a los futbolistas de Boca. Sebastián Villa le había encargado una torta temática del Xeneize y el nene aprovechó la ocasión para llevársela y sacarse una foto con parte del plantel. Terminó posando junto al delantero colombiano y los defensores Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Lisandro López en una foto que no se olvidará jamás.

Santiago Maratea ofreció ayuda al nene pastelero de General Rodríguez y su inesperada respuesta lo conmovió
Joaquín le llevó una torta al futbolista Sebastián Villa y cumplió su sueño de conocer al plantel de Boca.

Como tampoco olvidará la jornada, porque el club lo invitó a conocer el mítico estadio La Bombonera junto a su hermanito Román y sus padres Raquel y Alan. Recorrió las tribunas e incluso pudo pisar el campo de juego. «Él es el orgullo de nosotros y de muchas personas porque las cosas que pasamos fueron la mayoría de las veces muy malas. Esto nos cambia un montón. Cuando él sufrió el accidente me dijo que no quería morir, eso realmente a nosotros nos tocó y yo, como padre, siempre lo voy a apoyar», dijo su papá. Y su madre sumó: «Yo estoy muy orgullosa de él, de la voluntad que le puso para salir adelante, de la voluntad que le está poniendo para todo lo que hace. Estoy feliz de que haga lo que le gusta. Siempre le pregunto si él está seguro de que quiere ser pastelero y está muy convencido».

Tremendo nocaut y tensión en el ring: el policía le dio una paliza al preso en la pelea de Morón

Luego de su visita a Boca, el nene hizo una torta en vivo en el programa televisivo de Carmen Barbieri, «Mañanísima», que se emite por Ciudad Magazine. Y también conoció al famoso pastelero y jurado del reality Masterchef, Damián Betular, a quien el chico confesó admirar. En las últimas horas volvió a ser noticia luego de que el humorista Alfredo Casero fuera repudiado por insultarlo en Twitter a raíz de una entrevista que Joaquín dio al canal C5N.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura que vio por la Selección en un país exótico
Buenos Aires. Deportes

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura por la Selección que vivió en un país exótico

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante