Conmoción en San Vicente: un chico fue apuñalado por un compañero a la salida del colegio y terminó internado

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de mayo de 2023

«Sacá la punta, gato», se escuchó decir antes del ataque. El agresor, de 14 años, habría sufrido un brote psicótico y fue atendido por profesional de salud mental. La víctima, de 16, sufrió heridas en el tórax y el abdomen.

Una pelea a la salida de la Escuela Técnica 2 del municipio bonaerense de San Vicente terminó este viernes de la peor manera: un adolescente apuñaló a otro estudiante, que quedó internado en un hospital de la zona.

La violencia secuencia ocurrió al mediodía de este viernes, luego de que terminaran las clases del turno mañana en la institución educativa del mencionado distrito del sur del Conurbano. El enfrentamiento entre dos alumnos de segundo y cuarto año sucedió en la intersección de las calles Pesoa y Alem, a sólo unos metros del colegio.

Brutal ataque en San Vicente: un chico apuñaló a un compañero a la salida del colegio
Brutal ataque en San Vicente: un chico apuñaló a un compañero a la salida del colegio

Fue allí donde la víctima, de 16 años, recibió dos puñaladas, una en el tórax y otra en el abdomen. A pesar de las heridas, pudo ir por sus propios medios hasta el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde fue asistido por los médicos y quedó internado fuera de peligro.

Fuerza de Aproximación Barrial: cómo es la policía de la Provincia que pondrá 3.500 agentes en las zonas calientes del Conurbano

En un video que grabó un testigo, que sería compañero de uno de los dos chicos, se puede observar un tumulto en medio de una decena de adolescentes, con dos de ellos que están enfrentándose. «Dale, dale, que saca la punta», se le escucha decir a uno de los jóvenes. «Eh, amigo, sacá la punta, gato», se insiste. Y después hay otra voz que dice «yo lo punteo».

https://twitter.com/mauroszeta/status/1654562942954749953?s=20

En tanto, varios agentes policiales llegaron al lugar donde ocurrió la pelea. Las autoridades lograron identificar al atacante de 14 años, que habría sufrido un brote psicótico. Por eso, un equipo especializado en salud mental llegó para intentar estabilizarlo.

Berazategui: un chico 12 años fue armado a la escuela

Un nene de 12 años llevó un arma a la Escuela Primaria N°47 de Berazategui, en el sur del Conurbano, y causó un gran revuelo entre los padres de los estudiantes, que apuntaron contra las autoridades de la institución educativa por no tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar ese tipo de incidentes.

El hecho ocurrió durante la mañana del último miércoles en el colegio ubicado en calle 8 y 128. Lejos de haberse tratado de un episodio aislado, denuncian que el mismo alumno había asustado días atrás a sus compañeros con una navaja. Aunque estaba suspendido, no tuvo problemas en ingresar al establecimiento por la puerta de la secundaria, esta vez con una pistola.

Berazategui: un chico 12 años fue armado a la escuela
Berazategui: un chico 12 años fue armado a la escuela

La situación fue alertada por los propios estudiantes, que comenzaron a contarles a sus padres a través de WhatsApp lo que estaba sucediendo. Fue entonces que varias familias concurrieron de inmediato a la puerta de la escuela.

“En un audio habla la tía. Cuenta que su madre lo abandonó y su padre es adicto, y se quedó con los tíos. Pero tuvo problemas con sus primos y quedó a cargo de la abuela. No lo pueden contener”, contó la madre de uno de los alumnos en diálogo con TN.

Agentes de Prefectura y de la Policía de Berazategui fueron al colegio y, luego de revisar las mochilas, secuestraron el arma. Una inspectora del ministerio de Educación bonaerense aseguró que se trata de una pistola de juguete. Pero uno de los padres la contradijo: “Nosotros hablamos con dos efectivos de Prefectura y nos dijeron que el arma era de verdad”. Hasta el momento no hubo confirmación oficial sobre si el arma era verdadera o se trataba de una réplica.

Derrumbe trágico en Ituzaingó: murió un chico de 18 años que trabajaba en la obra y quedó sepultado entre los escombros

“Estamos todos con miedo porque puede pasar una tragedia. Esto ya pasó y nadie hace nada, ¿qué hay que esperar? Hace poco vino con una navaja, ahora con un arma. Los directivos nos piden que no digamos nada, que ellos por los directivos se van a ocupar. Yo no voy a traer a mi hijo hasta que no se solucione esto. Son tres los chicos con problemas de conducta. Sé que el chico necesita contención, pero ¿nuestros hijos?”, se quejó otro padre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona