Murió en San Miguel un nene de 4 años que había protagonizado una campaña de vacunación: la familia denuncia a un hospital

San Miguel. Policiales
·
8 de noviembre de 2022

La mamá del chico contó que lo llevó varias veces a la guardia del Larcade y que le iban cambiando el diagnóstico. Tras el fallecimiento de la criatura, hizo la presentación ante la Justicia y fue recibida por el intendente Jaime Méndez.

La familia de un nene de 4 años denunció que la criatura falleció a causa de la atención que recibió en el Hospital Municipal Larcade de San Miguel. Se trata de Santino Godoy Blanco, quien recientemente había protagonizado una publicidad del Ministerio de Salud de la Nación que promovía la actual campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.

“Mi nene se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos a la guardia del Larcade. Santino llegaba con fiebre, pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, señaló Agustina, la mamá del chico, a LaNoticia1.com. 

Agostina Mauro usó al arte para sanar, pintó como nadie a Messi y a Maradona y logró conmover al Papa

Luego, la mujer agregó: “Durante toda la semana que fuimos al hospital pedimos a los médicos que lo revisaran, que le hagan un análisis de sangre o lo internen, pero nunca nos hicieron caso. Santino falleció por neumonía bilateral y jamás le hicieron una placa”.

«Tuvimos que hacer la denuncia para que le hagan la autopsia, porque tampoco querían hacérsela. Hicimos la presentación en la comisaría primera de San Miguel, donde nos brindaron contención”, precisó la madre de la criatura ante el mismo medio.

San Miguel Santino Godoy Blanco Nene Campaña Vacunación Fallecido Hospital Larcade
Santino, el fallecido vecinito de San Miguel, con Agustina, su mamá.

Agustina también reveló que ni siquiera tuvieron tiempo de llorar a Santino, ni hacer el duelo: “Todo el proceso se demoró porque hicieron absolutamente todo mal. Este domingo terminó el velatorio y recién el lunes pudimos ir al cementerio”.

La mamá del nene fue recibida el domingo por Jaime Méndez, el intendente de San Miguel. “Nosotros le pedimos que remuevan a todos los que atendieron a Santino para que a ningún otro chico le vuelva a pasar lo que le pasó a mi hijo”, consignó sobre el encuentro que mantuvo con el jefe comunal.  

Quién era Santino, el vecino de San Miguel que aparecía en la publicidad del Gobierno

Santino era hincha fanático de Platense y asistía al Jardín De Infantes 911 “Maria E. Walsh” de Bella Vista. El pequeño era uno de los nenes que aparece en las publicidades de la actual campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio que comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.

“Activá abrazos”, reza el spot lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, donde se lo ve al chiquito extender sus brazos ofreciendo su mejor sonrisa. “Estaba súper feliz por haber aparecido en la tele. Cuando protagonizó la publicidad nos habían dicho que pagaban a los 35 días de la grabación. Y justo habíamos cobrado la plata recién la semana pasada. Estaba contento porque se había comprado un montón de cosas que necesitaba para el cole y ropa”, contó Agustina.

Una nena de Monte Grande hizo una rifa para pagar la cuota de su colegio: el enorme gesto de la ganadora

La causa por la muerte del nene de cuatro años quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia y Juicio Nº 22 de Malvinas Argentinas. De acuerdo con lo que publicó LaNoticia1.com, no es la primera vez que el Hospital Larcade atraviesa una situación de este tipo. El año pasado, uno de los médicos del centro de salud había detallado al mismo medio que la situación estaba “peor que nunca”.

“A pesar de que ya hubo decenas y decenas de denuncias en el último tiempo, el municipio sigue sin brindar respuestas», precisó en aquel momento el profesional, quien también advirtió por la falta de médicos y las pésimas condiciones edilicias que desembocaron, por ejemplo, en la caída del techo de Neonatología en 2021.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba