Una nena de Monte Grande hizo una rifa para pagar la cuota de su colegio: el enorme gesto de la ganadora

Esteban Echeverría. Sociedad
·
1 de noviembre de 2022

Liz María Centurión cumplió 15 años pero no tuvo festejo. Ante la dificultad de su familia para que pudiera seguir estudiando, se abocó a organizar un sorteo que le permitiera reunir el dinero para seguir junto a sus compañeros.

Su personalidad, sus intereses y sus sueños hacen entender por qué Liz María Centurión, una nena que vive en Monte Grande, en el sur del Conurbano, decidió cambiar el festejo de sus 15 años por una rifa para pagar la cuota de su colegio.

Su mamá, Silvia Alarcón (40), lo resumió en pocas palabras: «Lo único que hace es estudiar. Tiene muy buenas notas, es nuestro orgullo». La chica asiste al colegio privado «Nuestras Malvinas», ubicado en la avenida Luis Vernet 1826, donde cursa el tercer año de secundaria.

El colegio denunciado por discriminación en Pilar cierra definitivamente sus puertas: qué explicaron sus dueños

Por las complicaciones económicas que atraviesa, la familia contrajo una deuda con la institución educativa que hacía peligrar la continuidad de Liz como estudiante. Por eso, ella no dudó al pedir que, como regalo de cumpleaños, le permitieran hacer un sorteo para reunir el dinero necesario para pagarla.

La rifa de la familia de Monte Grande y el gesto de la ganadora

Silvia Alarcón contó que su marido perdió el trabajo durante la pandemia del Covid-19 y, además, tuvieron un bebé prematuro que debió ser operado del corazón a los 21 días de su nacimiento. Todo eso conspiró con la economía de la familia y por eso se les dificultó mantenerse al día con los pagos de la cuota del colegio de la nena.

La historia de una nena de Monte Grande que hizo una rifa para pagar la cuota de su colegio: el enorme gesto de la ganadora
La heladera que rifó la familia de la nena de Monte Grande para poder pagar la deuda con su colegio.

Sin embargo, a la mujer se le ocurrió rifar una heladera que tenían para reunir el dinero. «La gente colaboró muchísimo», relató y aclaró que con los fondos recaudados pudieron abonar la totalidad de la cifra que adeudaban en el colegio.

Como el sorteo se extendió hacia todo el país, la persona que ganó la heladera resultó ser una mujer que vive en Mar del Plata. La distancia complicaba la entrega de la heladera y entonces la ganadora tuvo un hermoso gesto solidario con la familia de Monte Grande: decidió dejarles el electrodoméstico para que pudieran volver a rifarlo si lo necesitaban.

Otro chico del Conurbano comprometido con su educación

Durante todo el 2021 se hizo conocido Joaquín, un nene de 11 años de General Rodríguez, en el oeste del Gran Buenos Aires, que sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico y estuvo un mes en terapia intensiva, pero logró salir adelante y hoy se divierte con su gran pasión: la pastelería.

Fue a los 6 años que tuvo su primer contacto con la cocina, cuando su abuelo le enseñó a hacer bizcochuelos para el mate o el te. Tras su accidente, volvió a hacerlos y empezó a decorarlos, mostrando grandes avances. Su historia se viralizó en las redes sociales por el amor con el que el nene prepara sus delicias (muffins y tortas) y hoy cuenta con su emprendimiento con el que las vende y ayuda a su familia.

La historia de una nena de Monte Grande que hizo una rifa para pagar la cuota de su colegio: el enorme gesto de la ganadora
Al igual que la nena de Monte Grande, Joaquín, de General Rodríguez, también está comprometido con aprender.

A su vez, está decidido a poder gestionarse su ingreso a algún curso de pastelería para continuar con su formación. «Está muy decidido», destacó su mamá. Se entusiasmó tanto con ser pastelero que ahora quiere invertir en todos los elementos que necesita como moldes de todos los tamaños, cortantes, picos, mangas, platos giratorios, procesadora, amasadora, batidoras y licuadoras. No es novedad: desde hace años cada recurso que tiene lo destina en la cocina.

El video de la brutal agresión de un policía a una joven a la salida de un boliche: la dejó semi desnuda

«Le dábamos plata y la guardaba. No se la gastaba y después se compraba harina y huevos, leche, para hacer tortas. Sus hermanos se gastaban todo enseguida», dijo Raquel sonriendo y agradeció la solidaridad de los vecinos de General Rodríguez, revelando que también le donaron muchos elementos. Su otro sueño es terminar una edificación que le cedió su tío para convertirla en un local comercial.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres