10 de Agosto de 2022

San Miguel: lo detuvieron por una violación y en su casa encontraron un arsenal

San Miguel. Policiales
·
1 de septiembre de 2021

Luego de que la mujer realizara la denuncia contra quien era su pareja, los efectivos allanaron la vivienda del acusado y lo detuvieron. En el lugar encontraron una pistola Glock y un kit que le otorga la apariencia de un fusil.

Una mujer denunció que su pareja abusaba sexualmente de ella mientras la amenazaba con una pistola. Por el hecho, la Policía Bonaerense detuvo este miércoles en su casa de San Miguel a un hombre de 35 años identificado como Matías Q. En el lugar encontraron distintas armas de fuego.

La orden de arresto y allanamiento fue librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Martín. El acusado se dedica a la venta, el mantenimiento y la reparación de motocicletas y de sus piezas y accesorios.

Detuvieron otra vez al motochorro de La Boca: su pareja lo acusó por violencia de género

El operativo fue realizado de manera conjunta por efectivos de la DDI San Martín y la Sub DDI San Miguel en un domicilio ubicado en la avenida Primera Junta al 800, San Miguel. Allí, los efectivos atraparon a Matías Q. y hallaron el arma de fuego con el que coaccionaba la mujer.

El acusado fue trasladado a una dependencia policial y quedó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad. Según informaron fuentes del caso a Infobae, en la vivienda había una pistola Glock calibre 9mm. y 80 proyectiles, siete cargadores y 40 cartuchos calibre 12/70.

San Miguel Armas Violación Detención
Las armas, balas y cargadores hallados por la Policía en San Miguel.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Castagna, titular de la Unidad Funcional de instrucción Nº 14 de San Martín, quien además imputó al detenido por tenencia ilegal de arma de uso civil condicional.

La otra arma encontrada en San Miguel

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, en la vivienda del detenido en San Miguel además hallaron un subfusil negro en el que se empotran pistolas y les dan el aspecto de un fusil de asalto. Se trata de un kit RONI, un sofisticado accesorio que llama la atención por sus características y funcionalidad.

Estos adaptadores se montan por encima de la pistola, de modo que solo la empuñadura, la cola del disparador y el guardamontes quedan a la vista. Así, permite un mejor agarre del arma, al proveer de una culata para apoyar en el hombro, transformándola de hecho en lo que algunos llaman “subfusil táctico”, con mejor puntería y alcance real de hasta unos 50 metros.

Los punguistas del Mercedes: usando tarjetas robadas lograron un botín de $50 millones

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) y algunos fabricantes, entre ellos la misma empresa RONI, promueven en cambio la denominación “pistola carabina” o “mini carabina” para el arma resultante, considerando a la carabina como un “fusil de cañón corto”.

Los kits de conversión están destinados al mercado civil y para los entusiastas de las armas, no para las fuerzas de seguridad, y no dejan de ser accesorios para aumentar las prestaciones de una pistola convencional. Especialmente considerando a que en muchos países la compra de armas largas suele estar mucho más regulada que la de armas cortas.

San Miguel Armas Violación Detención
En la vivienda también había un kit RONI, un sofisticado accesorio que llama la atención por sus características.

Uno de estos dispositivos había sido encontrado en la casa de uno de los dos detenidos por el robo de 15 armas dentro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12. De acuerdo a esa investigación, los delincuentes, ambos con antecedentes, vendían en Facebook dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros que serían parte del lote desaparecido, y con el agregado de kits RONI.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro Bruno Martín Atropellado Coma Moto Willy
San Isidro. Policiales

La conmovedora lucha de un joven que fue atropellado en San Isidro y pasó 19 días en coma

Ciudad Evita Nene Baleado Joaquín La Matanza Alta
La Matanza. Policiales

El milagro de Joaquín: qué dijo al ser dado de alta el nene baleado en la cara en Ciudad Evita

Lanús Remedios de Escalada Madre Ataque Maestra
Lanús. Policiales

Detuvieron en Lanús a una mujer que golpeó en la escuela a la maestra de su hijo

Morón Golpeado Empleado McDonalds Plaza Oeste Shopping Influencer
Morón. Policiales

Morón: un empleado de un local de comidas rápidas le pegó delante de su nieta por no saber usar el autoservicio