17 de Mayo de 2022

San Isidro: qué proyecta el Municipio en los terrenos cedidos por el Jockey Club para saldar una deuda

San Isidro. Sociedad
·
24 de enero de 2022

El intendente Gustavo Posse anunció a través de sus redes sociales la construcción de nuevos sectores recreativos con sendas aeróbicas, bicisendas y una plaza con iluminación LED, sobre la Avenida de la Unidad Nacional.

Luego de que el exclusivo Jockey Club, dueño del Hipódromo de San Isidro, se desprendiera de parte de sus terrenos para saldar con el Municipio del norte del Conurbano una millonaria deuda por impuesto Inmobiliario Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), el intendente Gustavo Posse presentó el proyecto que busca convertir esos espacios cedidos en nuevos espacios públicos.

Se tratan de sectores recreativos con sendas aeróbicas, bicisendas y una nueva plaza con iluminación LED, que serán construidos en las casi dos hectáreas del hipódromo, sobre la Avenida de la Unidad Nacional.

Sobrevivió a la Masacre de Hurlingham pero murió el bebé que estaba por nacer: volvió a ser mamá

“El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano, la circulación peatonal, promover la actividad física y que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. En definitiva, son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos. En este lugar habrá un gran paseo lineal con diferentes propuestas para la recreación de los vecinos», expresó la autoridad municipal en diálogo con medios locales tras recorrer el lugar.

A través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Posse brindó detalles del proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante local y que busca ampliar la vereda de dicha avenida, entre Santa Fe y Fleming.

Los socios del Jockey Club aprobaron en diciembre de 2021 ceder parte de los terrenos del Hipódromo de San Isidro al Municipio.

«Es una buena noticia. Se corre unos siete metros el alambrado para que los vecinos dispongan de un lugar para correr, para contemplarlo, para caminar y para mejorar la condición de vida. Es desde la Avenida Fleming hasta mis espaldas, en la Avenida Santa Fe. Son 1.500 metros en un ensache muy importante», explicó.

A continuación, el político compartió un material audivisual que, de manera digital, muestra en 3D cómo quedaría ese lugar con la plaza construida y las demás obras terminadas.

Según el comunicado oficial emitido por el Municipio de San Isidro, se correrá «el cerco perimetral para pasar de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta los 7 metros», así como también «se sumará una senda aeróbica, un cantero y una bicisenda».

«En la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional y Fleming, se realizará una moderna plaza triangular de 2.000 metros cuadrados, que tendrá un centro de recreación con aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED», cierra el artículo.

Morón: la odisea del nene de 5 años que fue atropellado por un motociclista adolescente

El origen de la millonaria deuda y la cesión de los terrenos

A través de una asamblea que los socios del Jockey Club realizaron a comienzos de 2021, se determinó la cesión de casi dos hectáreas al Municipio de San Isidro durante los próximos 25 años, para saldar así una millonaria deuda de tasas.

El convenio también incluyó una rebaja del 60 por ciento del monto del ABL durante los próximos ocho años y medio y otra poda de 40 por ciento durante otro período similar. La cuota actual por mes de ese impuesto ronda los 21 millones de pesos.

La Justicia investiga la brutal agresión de mapuches contra dos jóvenes del sur del Conurbano

El proyecto se trató en la sede porteña del Jockey Club, ubicada en avenida Alvear 1345 y contó con 180 votos a favor, 80 en contra y una abstención. La porción de predio que se cederá incluye un espacio verde de 3.600 metros cuadrados ubicado en la intersección de las avenidas Diego Carman y Bernabé Márquez; y una franja de terreno del Hipódromo de San Isidro que estiman en 14.000 metros cuadrados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito