Verano 2024: San Isidro abre sus plazas con clases gratuitas de baile, gym, paseos nocturnos en bicicleta y nuevas colonias para chicos

San Isidro. Sociedad
·
12 de enero de 2024

Es en el marco del programa de la Comuna «San Isidro en Movimiento», que promueve la actividad física al aire libre. Los horarios de las actividades, y cómo anotarse a la segunda etapa de la colonia de verano.

Con la llegada del verano, el Municipio de San Isidro organizó el programa «San Isidro en Movimiento», a través del cual se fomenta el deporte y el bienestar al aire libre con actividades pensadas para toda la familia, en plazas y espaciós públicos del distrito.

Y uno de los grandes protagonistas de la movida son los paseos nocturnos en bicicleta, que se realizan todos los miércoles y viernes de 20:30 a 23:00, horario en el que se cierra al tránsito la avenida de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe.

Además, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba y ritmos latinos a partir de las 20:45, además de estaciones saludables para ejercicios aeróbicos y espacios de juegos para los más chicos.

San Isidro, verano
El Municipio de San Isidro organiza clases gratuitas en plazas públicas para promover la actividad física y el deporte.

«Buscamos que los parques, las plazas y todos los lugares públicos sean como el patio de sus casas para los vecinos. El municipio se hace funcional en todas las etapas de la vida y fomenta la vida saludable”, expresaron desde el municipio.

Y agregaron, respecto a una de las grandes ventajas de la propuesta: «El objetivo es fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos y que la propuesta “tiene una aceptación fantástica. La gente viene y espontáneamente se suma a las clases. Muchas veces, y especialmente para quienes no practican deportes, sirve como puntapié para comenzar con un plan de entrenamiento».

El famoso Paseo de Bicicletas de San Isidro

La histórica actividad sanisidrense se creó en 1990, aunque la versión nocturna y de verano llegó recién en 2009, recibiendo todos los años desde aquel entonces una gran convocatoria. De hecho, más allá de todas las propuestas que funcionan los miércoles y los viernes, este paseo tiene un día más para ser disfrutado: todos los domingos y feriados, de 8 a 14.

Verano 2024 en el Conurbano: cuáles son las mejores playas de Pilar y cuánto cuesta pasar el día en cada una

Por otra parte, y con el fin de promover la integración social a través del deporte, también se encuentran a disposición los triciclos para el ciclismo adaptado, una actividad que tiene una senda exclusiva. En idéntico sentido, los domingos y feriados, de 8 a 13, en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia) hay triciclos manuales bicicletas adaptadas para que cualquier persona que quiera ejercitarse las pueda utilizar.

San Isidro, verano
Miércoles y viernes a la noche cierran Avenida de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe para los paseos en bici.

Asimismo, los voluntarios de la ONG Tándem Norte colaboran y son guías en sus bicicletas dobles para que las personas con discapacidad puedan ejercitarse y mejorar su calidad de vida. Las fechas en las que habrá bicicletas Tándem, se informará de manera anticipada.

Colonias en San Isidro: cómo inscribirse a la segunda etapa

Del el 22 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo en la comuna la segunda etapa de las colonias de verano, en la que tendrán prioridad todos los chicos que no concurrieron en la primera apertura.

San Isidro, verano
Del 22 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de las colonias de verano de San Isidro.

Las inscripciones ya están abiertas a través del siguiente link. Es necesario completar un formulario con los datos del chico o chica que asistirá. El requisito es acreditar el domicilio en el partido. Para finalizar la inscripción y firmar las autorizaciones correspondientes, el padre madre o tutor deberá presentarse personalmente en el Campo donde realizó la reserva de vacante. 

Verano 2024 en San Fernando: arrancan las visitas guiadas gratuitas al Palacio Otamendi, el increíble ícono cultural construido en 1870

Las actividades se harán en seis campos de deportes municipales, de lunes a viernes, en dos turnos: la mañana será de 8:45 a 12:45 y el de la tarde, de 13:45 a 17:45. Hay actividades para todos los gustos: natación, fútbol, tenis, gimnasia artística, tela, voley, rugby, hockey y atletismo, entre otras. Para más información, hay que comunicarse al 4512-3357/8 o por mail: sideportes@sanisidro.gov.ar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)