Fuerte aumento y bono extraordinario para empleados municipales de San Isidro: de cuánto es el ajuste y cuándo lo cobrarán

San Isidro. Sociedad
·
30 de enero de 2024

La Comuna emitió un comunicado en el que anunció el incremento salarial de los trabajadores, que impactará durante el primer trimestre de 2024. Quiénes serán los que perciban el bono extraordinario.

El Municipio de San Isidro informó un fuerte incremento salarial para sus empleados. El aumento impactará durante el primer trimestre de 2024 y también incluirá un bono de $50.000 que se pagará por única vez.

Se trata de un ajuste de más del 55% a pagar en dos tramos: primero, con un 15% que será efectivo en el sueldo del mes de enero y otro 35% en marzo. Por su parte, el bono de $50.000 será abonado por única vez a aquellos empleados que cobran menos de $350.000.

San Isidro, Aumentos, Hospital Central
El Municipio de San Isidro cerró un acuerdo salarial con sus empleados. Se habían movilizado en el Hospital Central.

El anuncio por parte de la Comuna se dio en el marco de un conflicto que empezó hace algunas semanas con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que viene realizando medidas de fuerza en el distrito en reclamo de la actualización de salarios. La última de ellas, luego de rechazar el 15% de incremento salarial que habían ofrecido en enero, fue una jornada de protestas en el Hospital Central de San Isidro.

El comunicado del Municipio de San Isidro

Tras el anuncio del incremento salarial, desde la Comuna remitieron un extenso comunicado, teniendo en cuenta principalmente la tensión que se vivió con el Sindicato de Trabajadores luego de que no llegaran a un acuerdo en las primeras negociaciones.

«Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Lamentamos sinceramente no poder disponer una mejor actualización, pero estamos en un contexto inédito de emergencia y de incertidumbre», comenzó lamentando el anuncio hecho por el distrito.

Ramón Lanús, San Isidro
El comunicado emtido por la comuna remarcó que la nueva gestión de Ramón Lanús encontró «un Municipio endeudado».

De hecho, también se refirieron a cómo encontraron la administración con la nueva gestión de Ramón Lanús: «Particularmente, la situación que hemos recibido en el municipio nos dejó sin margen. Encontramos un municipio endeudado, con muchos proveedores que acumulaban meses sin cobrar, y con una recaudación que llevaba un gran retraso respecto a la inflación».

Llega a San Isidro el Carnaval 2024: donde será el tradicional desfile de murgas

«En medio de esas restricciones e incertidumbres, resolvimos esto como un primer esfuerzo para recomponer los salarios, conscientes de que llevan tiempo perdiendo valor en términos reales. La situación actual nos obliga a ser prudentes para no poner en riesgo la prestación de los servicios a los vecinos (por ejemplo: el incremento de ABL de enero no llega a cubrir los costos de los servicios básicos asociados a esa tasa)», ampliaron.

Y cerraron: «Seguiremos trabajando con austeridad y eficiencia, confiando en que eso nos permitirá proteger lo más posible a los salarios de la inflación».

San Isidro: abrió la inscripción para los 12 jardines de infantes

En términos de educación, el Municipio de San Isidro ya comienza a organizarse de cara al ciclo lectivo 2024. Es por ello que ya se encuentra abierta la inscripción a los 12 jardines municipales del partido, que están distribuidos en distintos barrios. Según se informó, los interesados en anotar a los chicos deben realizar la inscripción de manera online.

Desde la Comuna remarcaron que la inscripción no asegura el ingreso definitivo al jardín seleccionado. En efecto, detallaron que una vez completado el correspondiente formulario, personal del municipio se contactará con los interesados para avanzar con la inscripción final teniendo en cuenta la disponibilidad de vacantes que registren.

San Isidro, jardines
Desde la comuna informaron que la inscripción online a los jardines de San Isidro no asegura la vacante.

Los 12 jardines de San Isidro para salas de tres, cuatro y cinco años están ubicados en los barrios de Beccar, Boulogne, Villa Adelina y Martínez. La inscripción, totalmente gratuita, debe realizarse a través de este formulario. Ante cualquier consulta, se puede contactar via mail a la casilla escuelasmunicipales.si@gmail.com.

Verano 2024: San Isidro abre sus plazas con clases gratuitas de baile, gym, paseos nocturnos en bicicleta y nuevas colonias para chicos

Estos son los 12 jardines municipales del distrito.

  • Jardín N° 1 «Rosario Vera Peñaloza»: Guido 329, Beccar. Teléfono 4512-3133
  • Jardín N° 2 «San Isidro»: Figueroa Alcorta 2303, Boulogne. Teléfono 4513-7807
  • Jardín N° 3 «Gral. San Martín»: Bogado 1750, Boulogne. Teléfono 4513-7808
  • Jardín N° 4 «Tambor de Tacuarí»: Rastreador Fournier 2146. Teléfono 4513-7809
  • Jardín N° 5 «Stella Maris»: Diagonal Salta 1230, Martínez. Teléfono 4580-3117
  • Jardín N° 6 «El Zorzalito»: Guido 2022, Beccar. Teléfono 4512-3134
  • Jardín N° 7 «Gregoria Matorras de San Martín»: Betbeder 1672, Boulogne. Teléfono 4513-7810
  • Jardín N° 8 «Malvinas Argentinas»: Posadas 2090, Beccar. Teléfono 4513-3135
  • Jardín N° 9 «Lomas de San Isidro»: Catamarca 3343, Martínez. Teléfono 4580-9892
  • Jardín N° 10 «Uspallata»: Del Valle Iberlucea 2150, Beccar. Teléfono 4513-7866
  • Jardín N° 11 «Olga Cossettini»: Aramburu 583, Martínez. Teléfono 4580-3119
  • Jardín N° 12 «Melchor Posse»: Lamadrid 1523, Villa Adelina. Teléfono 4513-1811
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)