San Fernando inaugura el impactante túnel de Sobremonte: cuándo se abre el bajo vías que le rinde homenaje a la Scaloneta

San Fernando. Sociedad
·
17 de mayo de 2023

Se llama Campeones del Mundo y tiene un increíble mural realizado por Maximiliano Bagnasco. Permitirá agilizar el tránsito en el cruce del ramal Victoria-Capilla del Señor del tren Mitre. El detalle completo de la obra que cambia la zona.

Llega a San Fernando una obra clave que descongestionará el tránsito de la zona: se trata del nuevo túnel ubicado en la Avenida Sobremonte y Simón de Iriondo, que cuenta con un increíble mural que le rinde homenaje a la Selección Argentina, campeona del Mundial de Qatar 2022. Será inaugurado este viernes en el marco de un acto encabezado por Juan Andreotti, intendente del partido.

Financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el túnel de los “Campeones del Mundo” tendrá 4,40 metros de altura y 7 metros de ancho. Servirá para dar más conectividad al partido de San Fernando, al tiempo que aumentará la seguridad al momento de cruzar las vías y disminuirá los tiempos de espera. Además, optimizará los servicios ferroviarios con mejores frecuencias y mayores velocidades.

San Fernando inaugura el impactante túnel de Sobremonte: cuándo se habilita el bajo vías que le rinde homenaje a la Scaloneta
El nuevo bajo vías aumentará la conectividad y la seguridad vial del distrito.

El acto de presentación de este nuevo cruce ubicado bajo las vías del ferrocarril Mitre se llevará adelante el próximo viernes 19 de mayo a partir de las 11.30. Será encabezado por Juan Andreotti, intendente de San Fernando, y se anuncia la presencia del ministro de Economía Sergio Massa, además de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Con una inversión de más de $1.500 millones, el nuevo túnel eliminará el cruce de las vías del ramal Victoria-Capilla del Señor del tren Mitre y permitirá agilizar el servicio de los ferrocarriles, dado que estos no deberán disminuir su marcha al pasar por allí. La obra también conlleva mejoras en el entorno con nuevas veredas, parquización y la construcción de calles de convivencia de ambos lados del túnel.

El ramal Haedo – Caseros de la línea San Martín tiene fecha de apertura: así fue el primer viaje de prueba del nuevo tren del oeste

Este paso bajo nivel será el octavo construido por el distrito. Contará con nuevos carriles subterráneos -tanto para autos como para el paso peatonal-, pasarelas en cada túnel, escaleras y rampas para facilitar el acceso de personas discapacitadas. Además, se colocará iluminación LED, señalización y se instalarán cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad en todo el perímetro.

El autor del mural del túnel de Sobremonte en San Fernando

El bajo vías fue intervenido por el muralista Maximilano Bagnasco, quien fue el encargado de pintar con aerosoles los rostros de Lionel Messi, Emiliano «Dibu» Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, los héroes de Qatar elegidos para acompañar el tránsito vehicular en este túnel clave.

La impactante obra de arte que se luce en las paredes del túnel de la Avenida Sobremonte de San Fernando estuvo a cargo de Maximiliano Bagnasco, un joven artista que fue contratado por Claudia Villafañe -la exesposa de Diego Armando Maradona- para pintar una imponente obra en Ezeiza que se estrenó en el pasado cumpleaños del Diez.

Muestran casi terminado el túnel de Sobremonte en San Fernando: cuándo se prevé la inauguración de un bajo vías clave
Permitirá una mejora considerable de la circulación y evitará accidentes usuales en el cruce.

Si bien pintó murales en distintas partes del mundo, fueron las obras de Diego Maradona las que cambiaron la vida de Bagnasco. En este caso, el increíble mural en el bajo vías homenajea al plantel de la Selección Argentina y las caras que se podrán ver allí serán las de Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.

Recitales de Emilia Mernes, Damas Gratis y Pimpinela en Escobar: cuándo serán y cómo conseguir las entradas

“Yo soñaba con conocerlo. Cuando vi la noticia de su muerte, la verdad me chocó porque se caía ese sueño, porque todos en realidad pensábamos que Diego iba a estar siempre porque Diego es Argentina. Entonces lo pinté y lo compartí. Tuve repercusión y al otro día me llamaron de un programa que querían que pinte un cuadro y eso tuvo más alcance. Y después me pidieron en santuario, en Argentinos Juniors”, contó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján