Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Buenos Aires. Sociedad
·
14 de junio de 2024

Loa abogados de la influencer acusada de homicidio sobre Walter Rubén Armand le hicieron un pedido a la jueza, que ahora debe decidir. Los antecedentes y el comportamiento, dos cuestiones claves.

La defensa de Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto», quien se encuentra detenida por atropellar y matar al motociclista Walter Ruben Armand en La Plata, dio otro paso procesal para intentar alivianar la situación de la joven influencer platense: apeló la prisión preventiva impuesta por la jueza Marcela Garmendia.

La fiscalía decidió el cambio de la carátula de la causa de homicidio culposo a «homicidio simple con dolo eventual». Esto eleva la pena a un mínimo de 8 y un máximo de 25 años de prisión, lo que complica aún más a la mujer.

No es la primera maniobra realizada por sus abogados: a principios del mes pasado intentaron cambiar la carátula para que sea excarcelada, para que espere el proceso en libertad. Días más tarde, se probó que iba a 85 kilómetros por hora al momento del siniestro y su situación se complicó aún más.

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Felicitas Alvite está acusada de homicidio culposo por cruzar el semáforo en rojo y matar a un motociclista en La Plata.

Ahora Flavio Gliemmo, uno de sus abogados, confirmó que la apelación fue requerida y de este modo se espera saber qué resolución tomará la Justicia ante el pedido. Dicha medida de la defensa de Alvite era esperada luego de que la semana pasada la jueza confirme que seguirá detenida y con prisión preventiva por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», calificación impuesta por el fiscal Fernando Padován.

Felicitas Alvite, la Toretto, y su posible liberación

En su solicitud, Gliemmo apunta que «las causales de recusación que hemos planteado son notoriamente graves y, como consecuencia de ello, deben ser analizadas y tratadas por el Juzgado de Garantías». El pedido continúa así: «Queremos que haga lugar al recurso y remita las actuaciones nuevamente al Juzgado de Garantías para que se expida con relación al pedido de recusación del fiscal«.

La tragedia generada por un conductor que atropelló y mató a un motociclista en Camino del Buen Ayre: qué pena le pueden aplicar

Mientras evalúan si se aprueba o no la apelación, se prevé una posible autorización para que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio oral.

«Teniendo en cuenta la edad de la imputada, su arraigo, su situación familiar, la ausencia de antecedentes penales y en especial, el estado procesal en que se encuentra la presente investigación -la que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a la impuesta en esta resolución», se afirma en el fallo.

Así quedó el auto de Alvite luego de chocar a la moto. Está acusda de homicidio culposo.
Así quedó el auto de Alvite luego de chocar a la moto. Está acusda de homicidio culposo.

Sobre el cierre del escrito, la defensa de la influencer platense que tiene más de 40.000 seguidores en TikTok asegura: «Sumado a lo expuesto, debe tenerse en consideración el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos obrantes en autos, los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar».

El trágico accidente ocurrió el 11 de abril pasado. Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del Volkswagen Gol Trend gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

En los registros de las cámaras de seguridad municipales se puede ver el impacto, así como el momento exacto en el que el motociclista sale disparado de su moto y golpea su cabeza contra el asfalto, hecho que finalmente le provocó una hemorragia mortal.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

Milton Giménez, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero
Buenos Aires. Deportes

Uno de los refuerzos de Boca: el gol que Milton Giménez hizo en la Bombonera y no pudo gritar

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

En esta nota se comentó
  1. Daniel

    Toda persona que tenga accidente relativamente grave, no tiene que conducir mas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)