Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Morón que murió en el Monumental

Morón. Policiales
·
4 de junio de 2023

Mientras la Justicia investiga qué sucedió antes de que cayera al vacío desde la tribuna Sívori alta, en las redes sociales hubo muestras de dolor para despedir al fanático del Millonario de 53 años. Las imágenes nostálgicas con su hija.

La frase “te amo para toda la vida” que su hija Mía le dedicó en las redes sociales para despedirlo fue apenas una muestra del vínculo que Pablo Marcelo Serrano tenía con la joven. Juntos habían ido a ver a River Plate contra Defensa y Justicia: dentro del estadio Monumental estuvieron en lugares separados. La chica supo en medio de la tarde que había empezado como una de tantas compartidas con su papá en la cancha, que había sido la última: el padre había muerto tras caer al vacío desde la tribuna Sívori alta.

Ese resumido recorrido de la tarde del sábado 3 de junio es en realidad la versión condensada de una vida que Serrano pareció haberles dedicado a River y a su hija. Así se puede observar en sus redes sociales, con las imágenes que fue posteando. Oriundo de Morón, en los últimos tiempos vecino de Haedo, el hincha tenía orgullo tanto por el club de sus amores como por Mía, a la que se ve casi siempre de nena.

Quién era Pablo Marcelo Serrano

Le decían Carucha. Periodistas partidarios y hasta el Facebook oficial de Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, lo despidieron con ese alias en las redes. Pablo Marcelo Serrano tenía 53 años, era socio del club y formaba parte de la agrupación riverplatense “Los Pibes del 20″, con sede en el partido bonaerense de Morón, más precisamente en Castelar, donde tenía registrado uno de sus domicilios.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
Imagen habitual de los viajes de las filiales en los colectivos que llevan a los hinchas a la cancha. Foto: Facebook Pablo Marcelo Serrano.

El carnet social decía que era activo desde noviembre de 2022, pero su relación con River y la tribuna tenía muchos años. En sus redes había fotos de más de dos décadas con futbolistas emblemáticos del Millonario, entre ellos Pablo Aimar, Javier Saviola y Eduardo Coudet, todas de fines de la década del 90 o principios del siglo XXI.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
Serrano con Eduardo Coudet. Foto: Facebook Pablo Marcelo Serrano.

Más acá en el tiempo, pudo sacarse también con Carlos Sánchez o con Juan Fernando Quintero, dos figuras de distintas etapas del ciclo de Marcelo Gallardo.

El tren Haedo – Caseros se inaugura en septiembre: dónde estarán las estaciones y los pasos a nivel del ramal del San Martín

En sus redes había también muchas referencias y videos de Soda Stereo. Se supo que en los últimos doce años había trabajado en empresas de seguridad privada, lo que coincide con posteos que hizo sobre la Policía Federal. También se veían publicaciones en las que hablaba de “la casta” para referirse a políticos.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
Pablo Marcelo Serrano con Javier Pedro Saviola. Foto: Facebook Pablo Marcelo Serrano.

A fines de 2016 publicó una imagen de su hija con la leyenda “Cuando creciste tanto??? Te amo Pachu!!!”. Se repiten en su Facebook las fotos con Mía en diferentes situaciones: en vacaciones, en cumpleaños y en la escuela, entre otras. Mía Serrano, que todavía es adolescente, despidió a su papá en su cuenta de Instagram, en la que no hay publicaciones y sólo stories.

Este domingo, la joven realizó un conmovedor posteo en su cuenta de Twitter, en el que también intenta esgrimir una defensa de la figura de su padre, que estaba acompañado por una foto de ambos al costado del campo de juego del estadio Monumental, con el escudo del club de fondo.

«Te me fuiste para siempre papito, la gente inventa cosas sobre vos y cree que tiene el derecho de opinar cuando no saben nada. Lo quieren hacer ver como algo que no es, toda tu familia y amigos sabemos la clase de persona que eras. Siempre voy a ser tu princesa papi. Te amo», dice el mensaje.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
Serrano había ido junto con su hija a la cancha, pero en el Monumental estaban en tribunas diferentes. Foto: Facebook Pablo Marcelo Serrano.

La chica estuvo en el Monumental hasta el final de una larga jornada, que había empezado con el viaje junto con su padre para ver el partido de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol contra Defensa y Justicia.

El grupo de hinchas de Morón con el que juntos habían ido a la cancha supo a través de un canal de televisión de la muerte de Pablo Marcelo Serrano, a quien en ese momento estaban buscando para regresar al oeste del Conurbano. Incluso en ese momento hubo algunos que agredieron a equipos móviles de los canales TyC Sports, C5N y Todo Noticias.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
Serrano en una imagen con su hija Mía, de pequeña. Foto: Facebook Pablo Marcelo Serrano.

Mía Serrano estuvo acompañada por Jorge Brito, presidente de River, hasta que se retiró del Monumental. Fue después de haber abandonado el estadio que publicó la foto de cuando era pequeña y en la que se la ve sonriente junto a su padre.

También lo despidió en las redes su sobrino, Agustín Serrano, con una imagen en su cuenta de Twitter acompañada con el mensaje: «Te amo con mi alma, tío, el cielo tiene un ángel más. QEPD».

La investigación por la muerte de Pablo Marcelo Serrano

Apenas se conoció su fallecimiento, empezaron a trascender versiones y rumores alrededor del comportamiento de Serrano, al tiempo que el club informó rápidamente que, a partir de la visualización de las cámaras de seguridad, la víctima se tiró desde la tribuna.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
El mensaje de Los Borrachos del Tablón poco después de conocido el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano.

“Se escuchó un golpe seco, como una explosión”, dijo un hincha que estaba en la Sívori baja, cerca de donde cayó el cuerpo de Serrano. Celsa Ramírez, la fiscal a cargo de la Unidad de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, caratuló en principio la causa por la muerte de Pablo Marcelo Serrano como “averiguación de suicidio”.

Alberto Crescenti, el titular del SAME, evitó incluso dar detalles del estado en el que se encontraba el cuerpo del hombre. Sólo se limitó a decir que “tenía un traumatismo de cráneo muy grave”. Fuentes del club y de la investigación afirman que Serrano se paró en la baranda de protección de la tribuna Sívori alta, miró hacia abajo, y se arrojó al vacío.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
Serrano mostraba en sus redes un fuerte vínculo con su hija. Foto: Facebook Pablo Marcelo Serrano.

Se espera que en el término de 48 ó 72 horas se difundan los resultados de la autopsia, para tener más detalles y constatar si el hombre estaba además bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, como alcohol o drogas.

La muerte de Serrano se produjo mientras transcurría el primer tiempo entre River y Defensa y Justicia. Los hinchas que se encontraban en la tribuna Sívori alta comenzaron a pedir que se detuviera el partido para que la persona que había caído sea atendida inmediatamente por el personal médico.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
Marcelo Serrano con Carlos Sánchez. Foto: Facebook Pablo Marcelo Serrano.

Ante ello, el árbitro Fernando Rapallini detuvo el juego, pero lo reanudó y cerca de diez minutos más tarde decidió suspenderlo tras tener la confirmación de que el simpatizante había fallecido. Se llevaban jugados 26 minutos del primer tiempo.

La línea 181 de colectivos modificó su recorrido en el lugar más concurrido de Tres de Febrero: por dónde pasará

Alrededor de las 18.30, River difundió un comunicado en el que notificó: “Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto (…) La tribuna, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas