La línea 181 de colectivos modificó su recorrido en el lugar más concurrido de Tres de Febrero: por dónde pasará

Tres de Febrero. Sociedad
·
30 de mayo de 2023

Se trata del servicio de transporte que une el barrio porteño de Boedo con Ramos Mejía. El cambio del trayecto es en Caseros: lo informó el Municipio y obedece a los trabajos que se realizan en las calles José Mármol y Chiclana.

Las unidades de la línea 181 de colectivos aplican desde esta semana una serie de cambios en su recorrido habitual durante su trayecto que hace en la ciudad de Caseros, en Tres de Febrero, debido a las modificaciones que se realizaron en calles de la localidad cabecera del distrito que gobierna Diego Valenzuela.

La novedad se conoció este mismo lunes, en medio de las idas y vueltas por el paro de colectivos que había sido anunciado para este martes 30 de mayo, y que finalmente quedó sin efecto luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación extendiera la conciliación obligatoria hasta el 12 de junio en el marco del conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las cámaras empresarias.

Los cambios de recorrido en la 181 obedecen a que el Municipio de Tres de Febrero empezó una serie de obras que incluyen la renovación del centro comercial y la reforma del sentido de algunas calles, entre ellas dos por las que pasan las unidades de la empresa Siglo Veintiuno S.A, una firma fundada en 1950 bajo el nombre de El Libertador por un grupo de vecinos del barrio.

La calle José Mármol pasará a ser de mano única en dirección hacia la Avenida Mitre. Esto implica un cambio en la circulación habitual de esta vía, por lo que los conductores y vecinos deberán estar atentos a las nuevas indicaciones viales.

Aumenta el transporte público en junio: cuánto costarán los boletos de colectivos, trenes y subtes

Por su parte, la calle Chiclana también será de sentido único, pero en dirección hacia Nuestra. Señora de la Merced a partir de Avenida Urquiza. Este cambio busca optimizar el flujo de tránsito en esta zona de Caseros y contribuir a una mayor seguridad vial.

Tres de Febrero: el nuevo recorrido de la línea 181 en Caseros

La línea 181 une el barrio porteño de Boedo con la estación de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.. En el trayecto, atraviesa Tres de Febrero. Con los cambios en esas calles del distrito, el servicio circulará por Nuestra Señora de la Merced por tres cuadras y doblará por General. Gregorio Aráoz de Lamadrid por dos cuadras para luego seguir por Bouchard.

De acuerdo con el mapa que compartieron las autoridades del Partido las paradas se ubicarán en Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid y Mariano Moreno, y Bouchard y José Mármol.

La línea 181 de colectivos cambió su recorrido en el lugar más concurrido de Tres de Febrero: por dónde pasará
El mapa difundido por el Municipio con los cambios.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Tres de Febrero indicaron que las modificaciones tienen como objetivo que los conductores que vayan por Avenida Justo José de Urquiza tengan más opciones a la hora de doblar a la izquierda.

Así, las calles José Mármol y Feliciano Chiclana, que atraviesan el barrio Villa Alianza, pasarán a ser mano única hacia la Plaza Sargento Cabral. La primera de ellas será mano única entre las avenidas Urquiza y Mitre, es decir, por siete cuadras, mientras que la segunda hará lo propio hasta Nuestra Señora de la Merced, justo en uno de los extremos de la Plaza Villa Parque y el cruce con Arenales.

Colectivo 181 Caseros
La 181 cambiará el recorrido en una tramo de las calles Mármol y Chiclana, en la localidad de Caseros.

«Más allá de los cambios, lo que tendría que pasar con los colectivos de la línea 181 es que mejoren su frecuencia, ya que muchas veces paso largos ratos esperando en la parada», dijo la vecina Analía Barbelli.

La Corte definirá si avala la reelección indefinida en Buenos Aires: qué intendentes dependen de la decisión de la Justicia

Estos cambios en el sentido de las calles forman parte de un plan de reordenamiento urbano más amplio que busca transformar Caseros vivible para todos sus habitantes. Desde la Municipalidad de Tres de Febrero se espera que estos ajustes mejoren la circulación vehicular y peatonal, brindando una experiencia de movilidad más eficiente y ordenada.

Con estos cambios, la Municipalidad de Tres de Febrero continúa trabajando en la mejora y desarrollo de la infraestructura vial de Caseros, con el objetivo de brindar a sus habitantes un entorno más seguro, funcional y accesible.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Las capacitaciones entecnología que brindará la Municipalidad de Escobar son gratuitas.
Escobar. Sociedad

Escobar abre sus cursos de capacitación en tecnología para jóvenes: cuáles son y cómo inscribirse