Ricardo Centurión dio positivo de cocaína en un control policial: los excesos y escándalos que marcaron la vida del polémico futbolista

Buenos Aires. Policiales
·
1 de diciembre de 2023

Fue en un retén de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Soldati. El ex futbolista de Racing y Boca intentó escaparse pero fue detenido a las pocas cuadras. Manejaba un Mercedes-Benz que tenía otras drogas.

El ex futbolista de Racing y Boca Ricardo Centurión protagonizó un nuevo escándalo, luego de dar positivo de cocaína en un control policial durante la madrugada del viernes pasado. Además, apenas conoció el resultado del narcotest, el jugador de Barracas Central intentó huir del lugar en su Mercedes Benz.

El operativo fue llevado a cabo por Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, en Villa Soldati, en las inmediaciones del complejo habitacional del barrio. Los efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos con varios hombres en su interior, entre los que se encontraba el Mercedes Benz A250 de Ricardo Centurión.

Tras la realización del test y mientras los agentes de la Ciudad intentaban identificar al resto de los integrantes del vehículo, el futbolista se dio a la fuga. Finalmente, fue interceptado en Rabanal al 6200. Dentro del auto -que terminó incautado- encontraron un cigarrillo de marihuana y un blíster de clonazepam de 2mg con dos pastillas. Aunque el futbolista solo fue demorado algunas horas, está siendo investigado por los hechos en una causa penal.

Ricardo Centurión y la primera polémica: la foto en Racing

El 16 de agosto de 2012, con tan solo 19 años, Ricardo Centurión no solo era una de las grandes promesas de Racing, sino del fútbol argentino. Pero rápidamente quedó en el ojo de la tormenta, luego de que se difundiera una foto del mediocampista zurdo con un arma de fuego. Como si fuera poco, la imagen se filtró poco tiempo después del famoso escándalo que protagonizó Teófilo Gutiérrez en el vestuario de Racing, luego de que mostrara un arma de juguete.

Ricardo Centurión, Cocaína, Escándalo
Ricardo Centurión, con 19 años y un arma de fuego. La primera polémica de la carrera del futbolista.

En 2013 pasó al Genoa de Italia y tras haber contado con pocos minutos, rescindió su contrato para volver a Racing, donde fue dirigido por Diego Cocca y salió campeón del Torneo Transición 2014.

Primer escándalo en Boca: choque múltiple con huída

Tras ser transferido por Racing al San Pablo, Centurión llegó a préstamo por un año a Boca Juniors a mediados de 2016. Tan solo pasó un mes para que el futbolista protagonizara su primer escándalo público en el club, luego de que chocó a tres autos con su BMW en Avellaneda y huyó del lugar.

Choque múltiple Centurión
El primer escándalo público de Centurión en Boca: choque múltiple y huída.

Cuando la policía llegó al lugar, distintos testigos afirmaron que el choque había sido ocasionado por el futbolista profesional, que se encontraba en estado de ebriedad. Terminó siendo imputado por lesiones culposas, luego de haber reconocido que era él quien manejaba el vehículo.

Más polémicas en Boca: alcohol y violencia de género

En 2017, se filtró un video de «Ricky» tratando de ser contenido por tres o cuatro de sus compañeros en el hotel donde concentraba el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Varios medios aseguraron que el jugador se encontraba en estado de ebriedad y que estaba «fuera de sí» y, según habían señalado, el episodio había transcurrido pocas horas antes de un superclásico con River.

Ricardo Centurión, Cocaína, Escándalo
Boca: de querer comprar el cien por ciento del pase de Ricky a limpiarlo del club.

Ese mismo año, en mayo, Centurión recibió su primera denuncia por violencia de género, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes. La expareja del por aquel entonces futbolista de Boca, Melisa Tozzi, había afirmado que el jugador le astilló tres dientes y la ahorcó. «No entiende que no quiero estar con él y se pone agresivo», había remarcado Tozzi tras la denuncia.

El poder sobre Juan Román Riquelme de “la María”, la madre que no se va de Don Torcuato: las decisiones clave que le hizo tomar

A pesar de los escándalos, Boca había decidido comprar el 100 por ciento del pase de Ricky. Pero un conflicto entre grupos en un boliche de Lanús, que terminó con el jugador saliendo del local bailable custodiado por la policía, quebró la paciencia de la dirigencia xeneinze.

Tercera etapa en Racing: el famoso soborno a la policía

Las condiciones futbolísticas de Ricardo Centurión eran tan notables que, a pesar del turbulento paso por Boca, Racing decidió darle una nueva oportunidad. Pero los problemas extradeportivos no tardaron en regresar.

En 2018, luego de cruzar dos semáforos en rojo, el futbolista nacido en Avellaneda fue retenido por la policía. Centurión no solo se negó a realizarse un control de alcoholemia. También intentó sobornar al uniformado para evitar el revuelo. «Si podemos arreglar, yo tengo para arreglar. Yo te puedo cubrir el mes. La camioneta no es mía, es de una agencia», se escuchaba decir al jugador en el polémico video.

El polémico momento en el que Ricardo Centurión intentó sobornar a un policía.

Poco tiempo después, había sido llamativo que Ricky no jugó el primer partido del torneo frente a Atlético Tucumán. Aunque se comunicó que el jugador tenía un problema físico, el mismísmo Víctor Blanco, presidente del club, desmintió la versión: «Tomó demasiado y no fue al entrenamiento del sábado como debía. Lo queremos mucho, pero al cien por ciento. Si no, no es el jugador que fuimos a buscar».

Entre un empujón a Eduardo Coudet en 2019 en pleno partido con River de Copa Libertadores y una pelea con el juvenil Juan Cáceres en una práctica (a la que Centurión tampoco había llegado en buenas condiciones), concluyó el nuevo paso del mediocampista por La Academia.

Vélez: grave denuncia por abuso sexual en 2020

En un principio, Thiago AlmadaMiguel Brizuela, Juan Martín Lucero y Ricardo Centurión fueron formalmente imputados por abuso sexual en una causa que se originó a finales del 2020, tras una fiesta en la que participaron varios jugadores de Vélez en la casa del ex Independiente.

Aunque el jugador estaba en la fiesta y fue desafectado preventivamente del plantel junto al resto de los futbolistas de Vélez, terminaron siendo desvinculados rápidamente, quedando como principal acusado Juan José Acuña, director técnico de juveniles.

Faltazos constantes y otra oportunidad perdida en San Lorenzo

Luego de que por cuestiones deportivas no fuera tenido en cuenta por Vélez, el ex Racing llegó a préstamo a San Lorenzo. A pesar de la delicada situación del Ciclón en aquel momento y todos los problemas que había protagonizado Ricky, todavía seguía compitiendo en los clubes más importantes de Argentina.

Ricardo Centurión, cocaína, escándalo
Las ausencias injustificadas a los entrenamientos marcaron el paso de Centurión por San Lorenzo.

Pero varias ausencias sin permiso, tanto durante las etapas de Pedro Troglio como Fernando Berrón complicaron la continuidad del jugador en el club, que terminó rescindiendo el préstamo. Volvió a Vélez en julio de 2022, pero tampoco tuvo lugar en el plantel dirigido en aquel momento por Alexander Medina.

Conmoción en Vélez y en San Cirano: quién era Agustín Paoli, el jugador de hockey que murió con sólo 41 años

El 1° de febrero de este año, Ricardo Centurión terminó convirtiéndose en jugador de Barracas Central, donde ya fue separado del plantel en una oportunidad por un «acto de indisciplina».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Las casas de San Isidro, Martínez y Acassuso serán las que más pagan. En el resto de los barrios los valores bajan.
San Isidro. Sociedad

En San Isidro anunciaron un aumento de ABL del 45% para marzo: cuáles son los barrios que pagarán más

Lucas Accinelli, Villa Bosch, alfajores, coleccionista, envoltorios, Tres de Febrero
Tres de Febrero. Sociedad

El vecino de Villa Bosch que colecciona envoltorios de alfajores, tiene más de 4.000 pero lleva 24 años detrás de un tesoro oculto

Argentino de Quilmes, platea, patrimonio histórico, Racing Club, Carlos Gardel
Quilmes. Deportes

La increíble historia detrás de las plateas de Argentino de Quilmes: tienen 113 años, las usó Carlos Gardel y son patrimonio de la ciudad

Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)