Martín Palermo se metió en la guerra por las elecciones en Boca: el video de campaña que Mauricio Macri presentó con el goleador

Buenos Aires. Deportes
·
22 de noviembre de 2023

La fórmula que encabeza Andrés Ibarra muestra al máximo goleador del club como el posible DT en caso de ganar los comicios del 2 de diciembre. El contundente mensaje para Juan Román Riquelme.

De la mano de Mauricio Macri, la guerra entre la oposición de Boca y Juan Román Riquelme ya fue declarada. Y ahora, desde el sector que encabeza el ex presidente junto a su candidato Andrés Ibarra metieron de lleno en la balacera a Martín Palermo, quien suena como el futuro DT xeneize en caso de que gane la fórmula del ex presidente de la Nación en las elecciones del 2 de diciembre en el club de la Ribera.

En los últimos días hubo una guerra de videos en redes sociales de ambos lados, en los que desde la trinchera riquelmista acusaron a Macri de usar al club para hacer política. Y ahora, desde las filas del ex mandatario nacional llegó una contundente respuesta que tiene al inolvidable goleador boquense como estandarte.

En las imágenes se ven infinidad de goles de Palermo a todos los clubes, especialmente a River, equipo al que el 9 siempre supo convertirle. Y en los graphs se lee: «Parece que Riquelme se olvidó. No fue política, fueron goles de todos los colores. Fue pasión y gestión«, metiendo de lleno al actual DT de Platense en el barro de la pelea que ya se instaló en el club.

La semana pasada Palermo jugó fuerte en favor Macri cuando el líder del PRO presntó la fórmula en que irá como vice de Ibarra. Entonces envió un video manifesytando su apoyo, y desde entonces arrancó el fuego cruzado con las imágenes sy mensajes que se tiraban desde ambos bandos.

La buena relación entre Martín Palermo y Mauricio Macri viende los inicios de los años 2000, la época dorada de Boca Juniors.
La buena relación entre Martín Palermo y Mauricio Macri viende los inicios de los años 2000, la época dorada de Boca Juniors.

En la grabación en el formato selfie, el exdelantero de 50 años apoyó de una forma contundente a la oposición: ”Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés y a Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula». «Fuerte abrazo y muchos éxitos”, concluyó el actual entrenador de Platense, a favor de la agrupación «Boca: Pasión+Gestión».

En esa presentación, Macri agradeció la convocatoria de Ibarra: «Era un honor estar en Boca, que está por arriba de cada uno de nosotros. Presidentes, comisión directiva, entrenadores, jugadores y hasta por encima de los ídolosEso me trajo muchísimos conflictos«.

Ibarra y Macri, durante la oficializaación de ambas candidaturas a la presidencia y vicepresidenca de Boca.
Ibarra y Macri, durante la oficializaación de ambas candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de Boca.

Y cargó contra la actual conducción: «Con el tiempo ellos mismos se dieron cuenta que estaban equivocados en ponerse por encima de Boca Juniors. Hoy estoy acá porque justamente esto hoy está en duda. Andrés me dijo que me necesitaba y yo le dije que no lo podía abandonar a Boca a la arbitrariedad, autoritarismo y prepotencia. Por ese camino nuestro Boca no tiene futuro».

El día que Carlos Tevez sufrió una pesadilla contra Independiente y puso en riesgo el partido de su vida en Boca

Lo que sí dejó en claro Macri que lo que hará con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme: «Al Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto. Es una pésima decisión, contamina el vestuario y le quita protagonismo al técnico», dijo el ex presidente de la Nación. Y entonces, sobre el futuro DT, aseguró que será presentado en los «próximos días». Por eso quizás este video en el que el macrismo presentó los goles del Titán, sea un primer indicio de lo que se vendrá…

Mauricio Macri y la nueva Bombonera en Casa Amarilla

Uno de los puntos salientes de la campaña que presentó Ibarra fue la construcción de una nueva Bombonera llamada Siglo XXI que tendrá capacidad para 105.638 hinchas xeneizes si el proyecto se pone en marcha. El nuevo recinto, ubicado a poco más de 200 metros del mítico estadio Alberto J. Armando, se levantará en los terrenos de Casa Amarilla y se unirá con el actual a través de un puente.

La nueva Bombonera del Siglo XXI estará conectada a la actualidad a través de un puente.
La nueva Bombonera del Siglo XXI estará conectada a la actualidad a través de un puente.

La construcción implicaría gestiones de unos ocho meses para su aprobación y luego unos tres años para completar la obra que tendrá un costo aproximado de USD 400 millones. La financiación del proyecto se lograría con la venta anticipada de palcos, abonos, plateas y los estacionamientos futuros. Además, habrá que ver si se adoptará un naming a través de una marca que quiera apostar para que la nueva Bombonera lleve su nombre.

Comienza la remodelación de la cancha de Platense: cómo es el mega plan para modernizar el estadio Ciudad de Vicente López

La nueva Bombonera estará inspirada en la actual y será en el mismo barrio. La idea de «conectar» las estructuras persigue este mismo objetivo. De esta manera, la oposición piensa abrir ambos estadios para los partidos como local, con la idea de que los hinchas que lo prefieran, podrán ocupar un lugar en el Alberto J. Armando y seguir el partido por una pantalla gigante en simultáneo, como si se tratase de un «fan fest». 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Vicente López, vacunación, gripe
Vicente López. Sociedad

Vicente López lanzó una campaña de prevención e informó los lugares de vacunación contra la gripe

La Ruta 24 en Moreno atraviesa la populosa barriada de Cuartel V, una de las más postergadas de ese distrito del oeste.
Sociedad. Moreno

Avanza la remodelación de la Ruta Provincial 24 en Moreno: ya hay una fecha estimada para la finalización de las obras

Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)