El rey de las sillas gamer es de Florencio Varela: el chico de 20 años que se hizo empresario con una idea para estar más cómodo

Florencio Varela. Sociedad
·
13 de mayo de 2023

Julio Faldetta aprovechó una oportunidad durante la pandemia y comenzó su propio emprendimiento. Y es un éxito: en el último año vendió más de 9.000 unidades y tiene su propia fábrica con empleados.

La pandemia de coronavirus cambió por completo la rutina de las personas. Sin embargo, muchos supieron reinventarse y aprovecharon la oportunidad para desarrollar nuevos emprendimientos. Ese es el caso de Julio Faldetta, un joven de 20 años de Florencio Varela, zona sur del Conurbano, al que una idea para estar más cómodo lo convirtió en el rey de las sillas gamer.

Antes de la llegada del Covid-19, se ganaba la vida como guardavidas y profesor de natación. Todo cambió cuando se impuso la cuarentena obligatoria y pasó a estar todo el día en su casa. Entonces, comenzó a dedicarse al stream, un área que creció de manera exponencial durante los años de aislamiento social.

Julio Faldetta en stream, donde comenzó a gestarse su emprendimiento de sillas gamers.
Julio Faldetta en stream, donde comenzó a gestarse su emprendimiento de sillas gamer.

Día tras día, pasaba horas frente a la computadora haciendo transmisiones en vivo. Poco a poco, su postura inadecuada comenzó a pasarle factura con dolores en la espalda y decidió que era momento de invertir en comodidad. Así fue que empezó a buscar sillas gamer en los sitios de venta online.

Los precios elevados de esos productos de moda hicieron que desistiera en su búsqueda. En cambio, optó por una opción más económica: le llevó su silla de oficina a un tapicero, a quien le mostró una foto impresa de la silla gamer que quería crear.

Las increíbles maquetas de un vecino de Hurlingham que debió reinventarse en la pandemia y es furor entre los futboleros

Luego de dos semanas, fue a retirarla y comenzó a usarla para stremear. No obstante, no le duró mucho: sus viewers (espectadores) empezaron a elogiar la silla en el chat, hasta que uno decidió comprársela. Julio se la vendió y fabricó otras dos, una para él y otra para invitados.

Tampoco conservó durante mucho tiempo esas dos nuevas sillas: rápidamente volvió a venderlas. Fue entonces que entendió que allí había una oportunidad de negocio. Sin tiempo que perder, creó el 24 de septiembre de 2020 su marca de sillas gamer: Faldeta Gamer. Ese mismo día abrió una página en Facebook y otra en Instagram.

Julio Faldetta, el rey de las sillas gamers de Florencio Varela.
Julio Faldetta, el rey de las sillas gamer de Florencio Varela.

El tapicero con el que había comenzado todo le fabricó las primeras 30 sillas, pero luego decidió comenzar a venderlas por su propia cuenta. Entonces, Julio se vio obligado a emprender y a buscar nuevos contactos. Al poco tiempo, ya tenía 12 tapicerías trabajando en sus productos.

El rey de las sillas gamer de Florencio Varela: su propia fábrica con empleados

Cuatro meses después de aquel 24 de septiembre, se compró una máquina de coser. Poco a poco, empezó a invertir en herramientas para poder independizarse completamente y no necesitar de terceros. Al año abrió su propia fábrica y contrató empleados.

La historia del boxeador que dejó de caminar tras un siniestro vial y ahora es una figura del crossfit en silla de ruedas

Actualmente, Faldeta Gamer fabrica las sillas desde cero y se ocupa de todos los procesos: hay sector de costura, de corte, de tapicería, de soldadura y de embalaje. «La verdad que fuimos creciendo a pasos agigantados», se enorgullece.

En el último año vendió un total de 9.000 unidades. Además, ya no sólo fabrica sillas gamer, sino que también produce y comercializa escritorios y diferentes tipos de puffs, siempre con un estilo gamer. Según explicó en las redes, los puffs son ahora uno de sus productos más populares y vende alrededor de 120 por mes.

Julio Faldetta, el rey de las sillas gamers de Florencio Varela.
Los nuevos puffs que vende Julio Faldetta en su emprendimiento.

En su cuenta de Instagram cuenta con casi 50 mil seguidores. Además de promocionar su productos, Julio también sube videos en las redes sociales para mostrar su fábrica por dentro, contar su historia e incluso dar consejos a personas que quieran comenzar con su emprendimiento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona