Revés para el hijo de Pappo: le negaron la excarcelación por el caso de violencia de género

Tigre. Policiales
·
1 de junio de 2021

Luciano Napolitano continuará detenido y su situación procesal se podría agravar luego de la declaración de su pareja, quien el sábado ampliaría su testimonial ante la Justicia. Se lo acusa de haberla golpeado y encerrado.

La Justicia de San Isidro rechazó el pedido de excarcelación realizado por Luciano Napolitano, por lo que el hijo del fallecido músico de rock Pappo seguirá preso tras ser acusado de haber amenazado de muerte, atacado a golpes y dejado encerrada a su pareja durante un episodio de violencia de género que tuvo lugar la semana pasada en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez, quien rechazó el planteo que había presentado la defensa del acusado, pedido al que también se había opuesto la fiscal de la causa, Mariela Miozzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.

Violencia de género: fue a la casa de un alumno y salvó la vida de su madre cuando era apuñalada

De esta manera, el hijo Pappo, quien también toca la guitarra y canta, continuará detenido y acusado de los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra».

En las últimas horas trascendió que Mariel Oleiro, la pareja de Luciano Napolitano, ampliará el próximo sábado su declaración en la fiscalía y en base a lo que cuente, se podría complicar la situación procesal del músico.

Denuncia Violencia de Género Luciano Napolitano Pappo
Mariel Oreiro, la mujer que denunció al hijo de Pappo por violencia de género.

“En su declaración original, la víctima no pudo contar detalles que sí narró ante el personal especializado que está haciendo el seguimiento, y también podría denunciar otros episodios previos que incluso contó en distintos medios de comunicación y aún no estaban formalmente denunciados”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial.

En base a los elementos recolectados hasta el momento y los que sume Oleiro el sábado, la fiscal Miozzo y su colega Diego Callegari, quien también trabaja en la misma UFI, analizan ampliar la imputación de Napolitano.

De qué acusan al hijo de Pappo

El hecho ocurrió durante la tarde del 24 de mayo pasado en la vivienda situada en Jujuy 3452 que el hijo de Pappo compartía desde hace cuatro años con Oleiro. De acuerdo a la denuncia de la mujer, todo se inició cuando le pidió las llaves para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y a agredirla físicamente.

La denunciante contó ante la Policía y luego ante la prensa que su pareja la tomó del cuello, que la agresión incluyó trompadas y patadas, que también la roció con alcohol, que intentó atropellarla con la camioneta y que la dejó encerrada en el quincho de la propiedad hasta que al día siguiente logró escapar y llamó al 911.

Video impactante: le disparó en la cara al marido de su ex pareja, huyó y está prófugo

Luego de una serie de allanamientos, el hijo de Pappo fue detenido el 26 de mayo a la madrugada y puesto a disposición de la Justicia. En su vivienda, también por orden judicial, se realizó un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de las cuales habían sido percutadas.

Los voceros dijeron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de dicha arma. Al ser indagado, Luciano Napolitano dio una versión totalmente opuesta a la de Oleiro, ya que dijo que se trató de una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él y que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años.

Las municiones del revólver calibre 38 que fueron halladas en la casa del agresor.
Las municiones del revólver calibre 38 que fueron halladas en la casa del hijo de Pappo.

También aclaró que él se llevó las llaves de la casa pero no del quincho, que el lugar quedó abierto y que la mujer podía salir, por lo que no permaneció encerrada. Y afirmó que él quiso evitar la confrontación en todo momento y poner a resguardo a sus hijos.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gabriela Mistral y la Calle 4, en José León Suárez, el lugar donde fue atacado el policía de la Federal que fue a comprar una moto por Marketplace.
San Martín. Policiales

Agoniza un policía baleado en José León Suárez que fue a comprar una moto por Marketplace: así lo emboscaron

Ayelén Benítez Medina y Alejandra Lachmañuk fueron asesinadas con disparos en la frente en Laferrere y luego arrojadas al Rio Matanza.
La Matanza. Policiales

Quiénes eran Vanesa Lachmañuk y Ayelén Benítez, las jóvenes que hallaron sin vida tras desaparecer en la «Plaza de la Muerte»

General Pacheco, Alfajores Mir
Tigre. Sociedad

La historia de Alfajores Mir, la PyME familiar de General Pacheco que reversionó el postre “vigilante” y no para de ganar premios

La agente Daniela Luna trabajaba en una dependencia de La Matanza y hacía viajes con una app para sumar más dinero para llegar a fin de mes.
La Matanza. Policiales

La Matanza: el asesino de la mujer policía madre de dos hijos estaba a punto de entrar a trabajar como chofer de una línea de colectivos