Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro

Buenos Aires. Policiales
·
8 de febrero de 2023

Ocurrió en una casa de la localidad de Libertad, donde la Policía concurrió tras el llamado de la tía de la chiquita. La pareja fue detenida y la menor, puesta a resguardo. Ya había otras denuncias previas hechas por familiares cercanos.

Efectivos de la Policía Bonaerense rescataron este martes a una nena de 7 años en Merlo, en el oeste del Conurbano, que era golpeada y torturada por su madre y su padrastro. El caso ocurrió en una vivienda de la calle Velarde 1381, en la localidad de Libertad, donde se presentaron los agentes tras un llamado al 911 que hizo una familiar que escuchó golpes y gritos, algo que aseguró que era frecuente.

Fuentes de la investigación indicaron que al revisar los efectivos a la pequeña, detectaron que tenía «golpes notorios en distintas partes del cuerpo», y que además «tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, rasguños». De acuerdo a lo consignado por los investigadores, era tal el maltrato que la Justicia dispuso alejar a la nena de su madre, Jennifer Florencia Ríos (28) y su novio, Brian Damián Martínez (26).

El carnaval de Almirante Brown tendrá recitales gratuitos de Rusherking, FMK y La Delio Valdez: dónde serán

La pareja fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 4° de Merlo, donde quedaron imputados en una causa caratulada «esclarecimiento de lesiones agravadas por el vínculo», que está a cargo del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Morón.

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
En los Tribunales de Morón ya había denuncias anteriores por maltrato a la nena de Merlo. Las habían hecho otros familiares.

La nena, por su parte, fue trasladada a un hospital para que reciba asistencia médica. Fuentes policiales revelaron que en el momento de la llegada de los policías, estaba encerrada en una habitación y gritaba de dolor por las lesiones que tenía. Actualmente se encuentra en estado reservado y ya está interviniendo el Servicio Local de Niñez del Municipio de Merlo para encontrarle un entorno seguro donde pueda vivir y desarrollarse mientras se espera la resolución de la Justicia del fuero familiar.

Las torturas a las que sometía la pareja a la nena de Merlo

La denuncia al 911 que terminó en la detención de la pareja acusada de maltratar a la pequeña fue radicada por Mariana Gisele Martínez (30), la hermana del padrastro, que vive en otra casa ubicada en el fondo del mismo terreno y estaba cansada de las agresiones que sufría la menor.

El Polaco, Ráfaga y La Delio Valdez brindarán shows gratuitos en el carnaval de La Matanza: cuándo y dónde serán

La denunciante, según consignó Primer Plano, dijo a la Policía que en esa espiral de violencia familiar Brian Martínez la había amenazado a ella y otros parientes que los habían increpado por lo que hacían con la nena. No querían que nadie se metiera en su accionar. Y reveló que entre las torturas a la que la sometían, solían encerrarla por muchas horas en una habitación y alimentarla con comida podrida.

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
El caso ocurrió en la calle Valerde al 1300, en la localidad de Libertad, de Merlo.

Fuentes judiciales señalaron que era golpeada sistemáticamente, lo que le dejó no sólo un deteriorado cuadro físico sino también de salud mental, que ahora será atendido por un equipo interdisciplinario de profesionales que buscarán que pueda retomar una vida con la mayor normalidad posible pese al horror que vivió a su corta edad.

También se reveló que el rechazo de los familiares sobre la pareja no sólo se había manifestado en increparlos, sino que ya habían realizado denuncias penales que se encuentran en los Tribunales de Morón. La jueza Karina de Luca, del Juzgado de Garantías N°4 será quien deberá resolver el futuro de la pareja detenida en Merlo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

En Moreno, los vehículos deben cargar combustibles en las estaciones de servicio, que actuarán como agente de retención comunal para la nueva tasa creada para proteger el medio ambiente.
Buenos Aires. Sociedad

En Moreno cobrarán una nueva tasa por los gases de los caños de escape: qué riesgo hay de un aumento de la nafta en el distrito

Llega la Noche de las Vinotecas, con degustaciones y descuentos de hasta el 50%: el mapa completo del mega evento del vino
Buenos Aires. Sociedad

Llega la Noche de las Vinotecas al oeste del Conurbano: todos los comercios que brindarán increíbles promociones