El carnaval de Almirante Brown tendrá recitales gratuitos de Rusherking, FMK y La Delio Valdez: dónde serán

Almirante Brown. Sociedad
·
7 de febrero de 2023

Con entrada libre y gratuita, el Municipio del sur del Conurbano celebrará con espectáculos de renombrados músicos y murgas locales. Día por día, todos los detalles del festejo multitudinario.

Llegó el mes del carnaval y son muchos los municipios bonaerenses que quieren festejar. Con música, danza y actividades varias, el Municipio de Almirante Brown anunció una agenda llena de opciones para toda la familia. Rusherking, FMK y La Delio Valdez serán algunos de los reconocidos intérpretes que pasen por los escenarios en el sur del conurbano.

De acuerdo con lo informado por la comuna, la celebración se llevará adelante los días lunes 20 y martes 21 de febrero a partir de las 17 en el Corsódromo de Longchamps, ubicado en la intersección de las calles Doctor L. Chiesa y Francia. La entrada será libre y gratuita para todos los vecinos.

Carnavales en Almirante Brown: Rusherking y La Delio Valdez, entre otros grandes artistas
La entrada será libre y gratuita.

Además de celebrar la tradicional festividad, Brown llevará adelante durante las celebraciones el programa “Seamos útiles, hagamos Causa Común” que depende de la municipalidad. Tiene como objetivo reunir donaciones de útiles escolares que luego serán donados a escuelas públicas de la zona. Lápices, cuadernos, lapiceras y cualquier útil en buen estado será recibido por la comuna.

El cronograma completo de los Carnavales en Almirante Brown

Comenzando el lunes 20 de febrero, los espectáculos comenzarán a las cinco de la tarde con la actuación de diversas murgas locales, tales como:

  • “Los Fabulosos del Sur” oriundos de Burzaco
  • “Alegría de Zona Sur” desde Glew
  • “Murga Al Borde” provenientes de Ministro Rivadavia
  • “Los Herederos” de José Mármol
  • “Comparsa Esmeralda” de Don Orione
  • “Los Monchos Murgueros” de Longchamps
  • “Los Elegantes” de San José
  • “Sacode O Coracao” de Glew
  • “La Reciclada”

El Polaco, Ráfaga y La Delio Valdez brindarán shows gratuitos en el carnaval de La Matanza: cuándo y dónde serán

Al finalizar estas actuaciones llegará el turno del grupo colombiano Frente Cumbiero, uno de los mayores precursores de la cumbia y la música de fusión latina. Para concluir, el cierre de esta primera noche estará a cargo de La Delio Valdez, la reconocida agrupación de ritmos tropicales.

Para cerrar los carnavales, el martes 21 de febrero se podrá disfrutar de la actuación de numerosas murgas, como:

  • “La Nueva Generación”
  • “Los Mimosos”
  • “Batería Amor Do Samba” -estos tres primeros oriundos de Burzaco-
  • “Sol Naciente Del Trébol” de Glew
  • “Los Ángeles De La Noche” provenientes de Adrogué
  • “Los Reyes Del Alboroto” de San José
  • “Las Estrellas Luminosas De La Villa” de San Francisco Solano

Como frutilla del postre, la última noche de carnaval contará con la presencia de FMK, cantante y compositor de trap, y el cierre estará a cargo del rapero y cantautor Rusherking, de acuerdo con lo informado por el municipio.

Carnavales en Almirante Brown: Rusherking y La Delio Valdez, entre otros grandes artistas
La Delio Valdez, una de las bandas que se presentará en Brown.

Rusherking, FMK y La Delio Valdez, los artistas del carnaval de Almirante Brown

Los renombrados músicos que participarán del festejo por carnavales atraviesan un gran momento en su carrera artística. Nacido y criado en Santiago del Estero, Rusherking -cuyo nombre real es Thomas Nicolás Tobar- es uno de los cantantes que la rompe en la actualidad con sus temas y su talento para el freestyle. Rapero y compositor, el joven de 22 años fusiona el rap, el reguetón y el hip hop latino. Basándose en esta mezcla de estilos, Rusher adquirió fama y reconocimiento tras el lanzamiento del remix «Además de mí», lo que además le valió la certificación de triple disco de platino.

Por su parte, FMK también es un reconocido cantante y compositor de trap. Nacido como Enzo Sauthier en la ciudad balnearia de Necochea, el joven de 23 años es considerado uno de los artistas más completos de su generación y llegó a la fama el 28 de abril de 2018 con su hit “Perdóname”, para luego hacer colaboraciones con reconocidos artistas como María Becerra, Lit Killah y Duki.

Gladys la Bomba Tucumana y Ráfaga llegan a Tres de Febrero con shows gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán

Con un estilo completamente distinto, La Delio Valdez es una banda de música tropical creada en 2009 en Buenos Aires, que se volvió merecedora del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Tropical por el álbum Sonido subtropical en 2018. Sus álbumes combinan distintos géneros como salsa, jazz, rock, o bien estilos ligados a la tradición andina del noroeste argentino. La banda toca obras originales con arreglos propios de cumbias que pertenecen al cancionero popular y también realiza covers, como el clásico tema “Paisaje” de Gilda, el cual tocaron en colaboración con Karina y Abel Pintos. La fusión de estilos es su especialidad y ahora los vecinos de Brown podrán disfrutarlo en los próximos carnavales.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio