Shows gratuitos de El Polaco, Ráfaga y La Delio Valdez en el carnaval de La Matanza: cuándo y dónde serán

La Matanza. Sociedad
·
18 de febrero de 2023

Durante el fin de semana largo los vecinos disfrutarán de los tradicionales desfiles de murgas locales y espectáculos musicales de destacados artistas con entrada libre y gratuita en las distintas ciudades del distrito.

Música, danza y actuación confluyen este verano en la zona oeste del Gran Buenos Aires: los “Carnavales de la Alegría” se celebrarán en diferentes localidades de La Matanza durante tres fines de semana consecutivos, con la actuación de murgas locales y la presencia de artistas de primera línea como Ráfaga; Amar Azul; La Delio Valdez; La Mosca; La T y La M; Julián Bruno y El Polaco.

Los festejos se realizan durante todo el mes de febrero con entrada libre y gratuita a partir de las 19. Y no hizo falta esperar al fin de febrero para disfrutar de los espectáculos: La Matanza puso en marcha los “Pre Carnavales 2023”, una celebración anticipada que se extiende por todo el mes. Los primeros fueron el sábado 11 de febrero en Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, mientras que el domingo 12 siguieron en Isidro Casanova y Aldo Bonzi.

El Polaco, Ráfaga y La Delio Valdez tocarán en los carnavales de La Matanza: cuándo y dónde serán
La grilla de los Pre Carnavales.

Luego llegarán los “Carnavales de la Alegría 2023” a celebrarse el sábado 18 y el domingo 19 en la localidad de San Justo, mientras que el cierre se realizará el lunes 20 y el martes 21 en González Catán con la actuación de los más reconocidos cantantes y grupos de música popular.

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza, área encargada de organizar los eventos, señaló la importancia de los carnavales para el distrito ya que son “un lugar de encuentro para toda la comunidad”.

Estos festejos reúnen cada año a más de 10.000 artistas entre murgas, músicos, bailarines y humoristas, y representan un espacio en el que se promueve el arte de la murga como parte fundamental de la cultura popular local. En esa línea, desde el municipio matancero destacaron el compromiso social de las murgas locales, dado que muchas de ellas brindan apoyo, contención y formación a niños y jóvenes de diferentes barrios fomentando la unión entre vecinos con el fin de realizar una actividad artística y participativa.

Rusherking, Camilo y Los Ángeles Azules cantarán en el Carnaval de Pilar con entrada libre y gratuita: la agenda completa

“Con el objetivo de llevar alegría a los barrios y que los vecinos participen de esta celebración popular, como ya es tradición en las localidades matanceras, un año más tendrán la oportunidad de disfrutar los carnavales en La Matanza”, anunciaron desde la comuna.

El Polaco, Ráfaga y La Delio Valdez tocarán en los carnavales de La Matanza: cuándo y dónde serán
La grilla de los Carnavales.

Los shows del Carnaval de La Matanza en el fin de semana largo

  • El sábado 18 de febrero: habrá actuación de murgas en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicada en Florencio Varela 1903 en la localidad de San Justo. Allí se presentarán el grupo de cumbia Ráfaga y posteriormente actuará El Polaco.
  • El domingo 19: la cita es otra vez en la UNLaM, con la participación de murgas locales y esta vez tocarán el solista Julián Bruno y La Delio Valdez, el reconocido conjunto de música tropical.
  • El lunes 20: sobre la Ruta 21 y Llorente, en González Catán, brindará un show La T y La M, el dúo de cumbia que atraviesa un gran momento. También se lucirán murgas locales.
  • El martes 21: finalmente, el último día de carnaval, el cierre estará a cargo de La Mosca y de Amar Azul en el mismo lugar que el día anterior.

Gladys la Bomba Tucumana y Ráfaga llegan a Tres de Febrero con shows gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán

El Polaco, Ráfaga y La Delio Valdez: historias de éxito

El cantante y la banda son referentes de la movida tropical en la Argentina. Ezequiel Cwirkaluk, conocido popularmente como El Polaco se inició en el mundo de la música a los 17. Con una infancia difícil por las adicciones que sufría su padre y los conflictos económicos que eso provocó en su familia, comenzó como vocalista en el grupo de cumbia Una de Kal. Unos años después, en 2006, se inició como solista y editó “Vuelve te lo pido”, el primero de los doce álbumes que produjo hasta ahora.

Con un estilo completamente distinto, La Delio Valdez es una banda de música tropical creada en 2009 en Buenos Aires, que se volvió merecedora del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Tropical por el álbum Sonido subtropical en 2018. Sus álbumes combinan distintos géneros como salsa, jazz, rock, o bien estilos ligados a la tradición andina del noroeste argentino. La banda toca obras originales con arreglos propios de cumbias que pertenecen al cancionero popular y también realiza covers, como el clásico tema “Paisaje” de Gilda, el cual tocaron en colaboración con Karina y Abel Pintos. La fusión de estilos es su especialidad y ahora los vecinos de Brown podrán disfrutarlo en los próximos carnavales.

Ráfaga una banda icónica de la cumbia en Argentina con casi 30 años de trayectoria. Con 10 integrantes y la voz del líder, Ariel Puchetta, el grupo fue formado en 1994 y su gran popularidad la ganó por su fuerte impronta distintiva: trajes y anillos medievales, un vestuario diseñado por Jorge Ibáñez; canciones con temáticas románticas y melodías armónicas y variadas. Fue uno de los primeros de la movida tropical en llegar a realizar shows en la mítica calle Corrientes.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro