Repudio de oficialistas y opositores al atentado a Cristina Kirchner: qué dijeron los intendentes

Buenos Aires. Política
·
2 de septiembre de 2022

Los jefes comunales de Juntos y del Frente de Todos manifestaron su repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta este jueves, cuando un hombre se acercó a ella y gatilló, sin éxito, un arma de fuego frente a su rostro.

En medio de las repercusiones por el increíble atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche del jueves frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta, los intendentes de Conurbano de todo el arco político manifestaron su repudio por lo sucedido.

Algunos con más rapidez que otros, pero la gran mayoría eligió las redes sociales (principalmente Twitter) para expresarse públicamente. Mandatarios del Frente de Todos pero también de Juntos transmitieron un mensaje de rechazo de la violencia y un pedido de justicia y de paz democrática.

Atentado contra Cristina Kirchner: cómo serán las marchas y el funcionamiento del transporte público en el feriado

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un comunicado del Partido Justicialista local en el que apunta a las «fuerzas políticas opositoras, al poder judicial y a las corporaciones mediáticas y económicas» como responsables del hecho. A su vez, convocó a marchar hacia la Plaza de Mayo este viernes.

Damián Selci, de Hurlingham, publicó: «El escabroso intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debe ser repudiado por el conjunto de la sociedad. Convocamos este viernes a los vecinos a movilizar a Plaza de Mayo. En paz, con firmeza, por la democracia y porque lo que está en juego es nuestra manera de vivir en comunidad».

Repudio general al atentado a Cristina Kirchner: qué expresaron los intendentes del Conurbano
El agresor accionó la pistola frente a Cristina Kirchner. Estaba cargada, pero la bala no salió.

Marina Lesci, de Lomas de Zamora, escribió: «Esperamos que todo el arco político repudie este atentado y cese con la violencia política y simbólica que ejercen contra la vicepresidenta de la Nación».

En tanto, Lucas Ghi, mandatario de Morón, le dio su solidaridad y remarcó que «es inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado». Mientras que Fernando Gray, de Esteban Echeverría, señaló: «Mi solidaridad con la compañera vicepresidenta, @CFKArgentina. Estos hechos de violencia son inadmisibles».

Otros jefes comunales del Frente de Todos que hicieron público su repudio fueron Mario Ishii, de José C. Paz; Juan Andreotti, de San Fernando; Alberdo Descalzo, de Ituzaingó, Juan José Mussi, de Berazategui, Alejo Chornobroff, de Avellaneda; Juan Fabiani, de Almirante Brown; Julio Zamora, de Tigre; Mariel Fernández, de Moreno y Federico Achával, de Pilar, entre otros.

El sanatorio del horror: enviarán a juicio a los responsables de una clínica de Escobar por 23 muertes

Entre los intendentes opositores, se expresó el de San Isidro, Gustavo Posse, quien dijo: «Repudio categóricamente los hechos de extrema violencia ejercidos contra la vicepresidenta @CFKArgentina. No podemos permitir que el odio sea el motor de nuestra sociedad. Toda mi solidaridad para ella y su familia».

Junto a él también se expresaron los intendentes Soledad Martínez, de Vicente López, que manifestó su «repudio el ataque a la Vicepresidenta». «Mi solidaridad con ella. ¡Basta de violencia!», amplió. Y Néstor Grindetti, de Lanús: «No podemos vivir de esta manera. Es gravísimo lo que le acaba de suceder a la Vicepresidente. Es inadmisible la violencia política. Me solidarizo con ella».

Diego Valenzuela, que conduce Tres de Febrero, dijo que «El ataque a la vicepresidenta @CFKArgentina es gravísimo y repudiable. ¡Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia!».

Cómo fue el atentado a Cristina Kirchner

La situación fue definida como un «intento de magnicidio» y tuvo lugar en la noche del jueves cuando, pasadas las 21, Cristina Kirchner llegó a su departamento de las calles Uruguay y Juncal, en Recoleta, donde desde hace días permanece un grupo de personas que rechaza el pedido de 12 años de prisión del fiscal Diego Luciani en la causa que investiga por corrupción a la vicepresidenta.

En ese marco, y mientras ella saludaba a la gente, un hombre se acercó a centímetros suyo, la apuntó con un arma de fuego y jaló el gatillo, pero la bala no salió. La pistola, una Bersa calibre 380, tenía cinco municiones en su cargador, pero se desconoce aún por qué no se accionó el disparo que podría haber provocado una tragedia.

Repudio general al atentado a Cristina Kirchner: qué expresaron los intendentes del Conurbano
Fernando Sabag Montiel, apodado «Tedi», tiene 35 años y es el hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner.

El agresor fue identificado como Fernando André Sabag Montiel (35), apodado “Tedi”, quien residía en el distrito de San Martín, en el noroeste del Conurbano, y vivió toda su vida en Argentina pese a haber nacido en Brasil. Tenía antecedentes por portación de armas cuando fue arrestado por la Policía de la Ciudad en marzo del 2021 por circular en un auto sin patente y encontrarle un cuchillo de 35 centímetros en el interior del vehículo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

La VTV aumentará de precio en junio, pero los jubilados que quieran renovar la oblea podrán hacerlo gratis.
Buenos Aires. Sociedad

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio

La nueva aplicación de la tarjeta SUBE que lanzó el gobierno por ahora funcionará con algunos sistemas operativos de celulares.
Buenos Aires. Sociedad

La nueva tarjeta SUBE: a partir de cúando se podrá pagar el boleto directamente desde el celular