06 de Julio de 2022

Repudio de los medios a la amenaza de Mario Ishii contra la libertad de expresión

José C. Paz. Política
·
22 de septiembre de 2021

ADEPA condenó las expresiones del intendente en el acto encabezado por Alberto Fernández en José C. Paz. «El pueblo un día se va a levantar contra los medios, no tengo dudas de eso», había declarado el jefe comunal.

El primer acto público del presidente Alberto Fernández luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO que derivó en una dura carta pública de Cristina Kirchner, su vicepresidenta, y en un posterior cambio de integrantes en su Gabinete tuvo entre sus oradores a Mario Ishii, intendente de José C. Paz y anfitrión durante la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional ubicada en ese distrito.

Pero lo que estaba previsto como un relanzamiento de la campaña del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de noviembre en un distrito en el que la coalición gobernante casi duplicó la cantidad de votos obtenidos por Juntos incluyó un momento tenso protagonizado por el jefe comunal de 62 años, quien amenazó a los medios de comunicación en medio de su alocución.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa) salieron este miércoles por la tarde a repudiar el discurso del mandatario a través de un hilo en Twitter: «Adepa condena las expresiones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien habló de un ‘levantamiento contra los medios’ y los acusó de no dejar ‘gobernar al Presidente’. La triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión».

El millón de votos que se perdió en el GBA: así quedó el ranking del ausentismo en las PASO

No es la primera vez que Mario Ishii tiene un cortocircuito con los medios. En julio de 2020, por ejemplo, protagonizó un escándalo luego de la difusión de un video en el que reconocía que los narcos usaban los vehículos de su municipio con la siguiente frase: «Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

En aquel momento, al ser consultado acerca de sus polémicas declaraciones, el intendente de José C. Paz declaró que “lo habían sacado de contexto” y que él “no estaba encubriendo” a los que venden droga en las ambulancias, sino “cubriendo los puestos de trabajo”.

El polémico discurso de Mario Ishii

El jefe comunal de José C. Paz fue uno de los primeros oradores en un acto que también contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y que entre los presentes tuvo a gran parte del nuevo Gabinete y a los principales referentes del Frente de Todos.

«Quiero agradecerles al Presidente y al gobernador las vacunas que han llegado. En pandemia, o te guardabas o salías a la calle y te contagiabas. Se puede ver de distintas formas», dijo al comienzo de su discurso Ishii, con un tono de moderación que no hacía presagiar sus siguientes palabras.

Alberto Fernández se abraza con Mario Ishii en el acto de este miércoles en José C. Paz.

«Les pido a los medios de comunicación, por favor, que tengan piedad del pueblo, porque una persona que estuvo encerrada en su casa veía la televisión y eran todas pálidas. Y si no hay pálidas acá las van a buscar a otros lugares del mundo. El pueblo un día se va a levantar contra los medios, no tengo dudas de eso. No puede ser tanto veneno contra la gente», señaló el jefe comunal.

«Tiren una buena, viejo. No pueden ser todas malas. Hay gente en los barrios humildes que pasa hambre… Y basta de pegarle al Presidente. Aflojen, déjenlo gobernar, se nos moría la gente. Las vacunas no las fabricamos acá, hay que salir a comprarlas», agregó Ishii.

Los intendentes que le dieron la espalda al relanzamiento del gobierno de Axel Kicillof

También tuvo tiempo para criticar a los integrantes de Juntos: «A la oposición le digo que no tiene que golpear a los que están gobernando para ver si pueden subir. Ya estuvieron y la gente los rajó hace dos años. Dejaron un país saqueado, hecho hilachas».

Entre crítica y crítica, Mario Ishiii hizo referencia a la complica situación de salud que atravesó este año cuando estuvo 12 días internado tras haber contagiado Covid-19: «Después de haber estado en terapia intensiva, intubado y en coma durante mucho tiempo, quiero agradecerle a Dios por sobre todas las cosas porque me dio otra oportunidad. Y también, por supuesto, a los profesionales que me atendieron en el Hospital Municipal, que me permitieron estar acá, estar con mi familia y estar con ustedes».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Deportes

La historia de Alexis Messidoro, del pibe de José C. Paz que prometía en Boca a jugar en Indonesia

San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

Buenos Aires. Política

Javier Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio a monotributistas y Leandro Santoro lo cruzó