25 de Octubre de 2021

Alberto Fernández en campaña desde José C. Paz: al defenderlo, Mario Ishii amenazó a los medios

José C. Paz. Política
·
22 de septiembre de 2021

El primer mandatario eligió una de las distritos del Conurbano donde se impuso el Frente de Todos para criticar el discurso de la oposición. Mientras, el jefe comunal les avisó a los comunicadores: «El pueblo un día se va a levantar».

Alberto Fernández subió la voz durante el acto de inauguración de la Facultad de Medicina en la Universidad de José C. Paz. «Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores», bramó el presidente de la Nación, aplaudido por el anfitrión, Mario Ishii, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad. Las que anunciamos ayer eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica», aseguró Alberto Fernández, en lo que pudo considerarse el relanzamiento de la campaña del Frente de Todos para las cruciales elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre. Eligió una de las pocas jurisdicciones donde el oficialismo festejó una victoria.

De la ceremonia de inauguración del edificio de la Facultad ubicado en Héctor Arregui 689, de la localidad bonaerense de José C. Paz, participaron casi todos los miembros del gabinete de Alberto Fernández, incluido el tucumano Juan Manzur, quien busca mostrarse mucho más activo que su predecesor, el ahora canciller Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández se abraza con Mario Ishii en el acto.

A su turno, Axel Kicillof afirmó: «José C. Paz es uno de los tantos distritos de la provincia de Buenos Aires donde faltan muchísimas cosas todavía. Son dolores cada una de esas postergaciones y ausencias, pero Mario Ishii decidió que lo que no podía faltar más era la educación libre y gratuita para el pueblo». Alrededor de 40.000 estudiantes cursan las carreras que se dictan en la universidad del municipio.

Los intendentes que le dieron la espalda al relanzamiento del gobierno de Axel Kicillof

Una vez más, el mandatario provincial cuestionó la política llevada adelante en la materia por la anterior gobernadora, María Eugenia Vidal, quien criticó durante su mandato la proliferación de facultades en el Conurbano.

Mario Ishii: antes por Néstor, ahora con Alberto Fernández

De la condición peronista de Mario Ishii (62 años) es imposible dudar. El hombre levanta las mismas banderas desde que en 1999 asumió como intendente de José C. Paz, uno de los municipios más postergados del Conurbano. Y así como en 2009 prometió «salir a cazar traidores», luego de la derrota legislativa de Néstor Kirchner ante Francisco de Narváez, ahora amenaza a los medios.

Alberto Fernández saluda a la multitud: lo acompañan Ishii y Axel Kicillof.

«Quiero agradecerles al presidente y al gobernador las vacunas que han llegado. En pandemia, o te guardabas o salías a la calle y te contagiabas. Se puede ver de distintas formas», dijo con un tono de moderación que no hacía presagiar sus siguientes palabras.

«Les pido a los medios de comunicación, por favor, que tengan piedad del pueblo, porque una persona que estuvo encerrada en su casa veía la televisión y eran todas pálidas. Y si no hay pálidas acá las van a buscar a otros lugares del mundo. El pueblo un día se va a levantar contra los medios, no tengo dudas de eso. No puede ser tanto veneno contra la gente», señaló el jefe comunal.

El corte de cinta para inaugurar la Facultad de Medicina en José C. Paz.

«Tiren una buena, viejo. No pueden ser todas malas. Hay gente en los barrios humildes que pasa hambre… Y basta de pegarle al Presidente. Aflojen, déjenlo gobernar, se nos moría la gente. Las vacunas no las fabricamos acá, hay que salir a comprarlas», agregó Ishii.

El ranking anti Covid-19: cuáles son los municipios que avanzan más rápido con la segunda dosis

Tampoco se olvidó de la coalición Juntos: «A la oposición le digo que no tiene que golpear a los que están gobernando para ver si pueden subir. Ya estuvieron y la gente los rajó hace dos años. Dejaron un país saqueado, hecho hilachas».

El estado de salud de Mario Ishii

El intendente de José C. Paz hizo referencia a la delicada situación de salud que le tocó atravesar: «Después de haber estado en terapia intensiva, intubado y en coma durante mucho tiempo, quiero agradecerle a Dios por sobre todas las cosas porque me dio otra oportunidad. Y también, por supuesto, a los profesionales que me atendieron en el Hospital Municipal, que me permitieron estar acá, estar con mi familia y estar con ustedes».

Ishii recordó que «en 2010, poco antes de su fallecimiento, Néstor Kirchner inauguró la Universidad Nacional de José C. Paz«. Aprovechó esa mención para enviarle «un fuerte abrazo la compañera Cristina». La vicepresidente, a seis días de la publicación de la carta donde le exigía cambios de ministros a Alberto Fernández, no estuvo en el acto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Política

Definieron cómo los intendentes patrullarán el Conurbano para sostener los precios congelados

Buenos Aires. Política

Chicanas y alta pirotecnia: las 30 frases más picantes del debate de candidatos de la Provincia

José C. Paz. Lo + Viral

Florencia Peña convoca a la fiesta por el aniversario de José C. Paz pero no sabe el apellido del intendente

Lanús. Política

El homenaje de un intendente de Juntos por el Cambio para un histórico barón del Conurbano