21 de Mayo de 2022

Dieron de alta a Mario Ishii luego de haber estado 12 días internado en grave estado por Covid-19

José C. Paz. Política
·
2 de agosto de 2021

El jefe comunal de José C. Paz continuará en su casa el tratamiento. «Agradezco a Dios y a todo el personal médico que trabajó en mi atención», detalló al salir del Hospital Domingo Angio.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, fue dado de alta este lunes del Hospital Domingo Angio de ese distrito, lugar al que había sido trasladado el jueves 22 de julio por una insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave por Covid-19.

«El intendente Mario Alberto Ishii se encuentra cursando el doceavo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio de José C Paz por una insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave por COVID19 (Cepa Gamma/Manaos), por la que requirió cinco días de asistencia respiratoria mecánica», indicó el principio del parte médico oficial brindado este 2 de agosto.

Esposas, hermanas y primos: los familiares de intendentes que aparecen en las listas de las PASO

Luego, el texto firmado por Celestino Saavedra, secretario de Salud municipal, terminó anunciando la externación del jefe comunal: «En el día de la fecha se halla lúcido, vigil, reactivo, orientado en tiempo y espacio, con signos vitales estables, hemodinámicamente compensado, con aceptable mecánica respiratoria. Los controles radiológicos y análisis clínicos realizados en el día de la fecha se encuentran dentro de parámetros normales por lo que se decide otorgar el alta hospitalaria para continuar con rehabilitación kinesiológica e internación domiciliaria».

El parte médico que anuncia el alta de Mario Ishii.

Este lunes, luego de salir de la internación, Mario Ishii realizó una publicación en su cuenta de Twitter: «Hoy recibí el alta de mi internación por Covid-19 en el Hospital Domingo Angio. Agradezco inmensamente a Dios por mi estado de salud y a todo el personal médico que trabajó en mi atención y cuidó de mí en estos días. Continuaré con la recuperación y el tratamiento en mi hogar».

Mario Ishii y su cuadro de Covid-19

De acuerdo con lo que él mismo informó, se contagio Covid-19 el sábado 17, luego de haber estado en contacto con un familiar que presentó síntoma tras haber estado con él, se hisopó y dio positivo. El mismo día y el lunes posterior, el intendente de José C. Paz se hizo tests rápidos, que dieron negativo, pero tras presentar fiebre el martes 20 por la noche se aisló en su domicilio.

Aquel día, a través de sus redes sociales, Mario Ishii detalló: “Quiero contarles a todos los vecinos y vecinas de José C. Paz que me encuentro aislado por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19 positivo. Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños”, posteó en ese momento.

Javier Milei, el que soñaba con atajar en Chacarita y ahora quiere volar más lejos en la política

Un día después, el miércoles 21, el jefe comunal que ya había recibido las dos dosis de la vacuna, se realizó un hisopado que confirmó que él también estaba infectado. Finalmente, el jueves 22 debió ser internado al desarrollar una neumonía bilateral y teniendo en cuenta que se trata de un paciente de 62 años y con factores de riesgo.

Una vez en el centro de salud, su cuadro comenzó a complicarse, por lo que necesito ser intubado e inducido a un coma farmacológico cuatro días más tarde. En ese momento, los médicos hablaron de un paciente «en estado crítico» y con «pronóstico reservado».

Mario Ishii, con su tradicional poncho, a la salida de su internación por Covid-19.

Las mejoras en el cuadro de salud del jefe comunal de José C. Paz comenzaron a vislumbrarse el pasado jueves 29 de julio, cuando salió del coma farmacológico al que había sido inducido y comenzó a presentar una evolución favorable de un cuadro que lo había mantenido cinco días con asistencia respiratoria.

Nieto de un inmigrante japonés y considerado como uno de los últimos barones del Conurbano en el poder, Mario Ishii nació el 22 de junio de 1959 y actualmente se encuentra en su cuarto mandato como intendente de José C. Paz, lugar para el que que había sido electo por primera vez en 1999 y donde consiguió la reelección en 2003 y 2007.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Buenos Aires. Política

De qué se trata el proyecto de «Ficha Limpia» que avanza en San Isidro y Tres de Febrero

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

Tres de Febrero. Política

Diego Valenzuela se reunió con Gustavo Posse: de qué hablaron los intendentes de Tres de Febrero y San Isidro