Renuevan más de 50 cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen en Lomas de Zamora: en qué zonas se realizan las obras

Lomas de Zamora. Sociedad
·
15 de septiembre de 2023

El Municipio está a cargo de los trabajos que beneficiará a los vecinos y a los miles de automovilistas que circulan en esa arteria clave del sur del Conurbano bonaerense. Los detalles del plan.

Comienza en el sur del Conurbano una obra clave que beneficiará la circulación vial y la conexión entre los partidos: se trata de la renovación integral de un enorme tramo de la avenida Hipólito Yrigoyen, una arteria muy transitada que conecta a Lomas de Zamora con los distritos vecinos. Los trabajos abarcarán un total de 50 cuadras.

Se trata de una arteria clave que cada día es transitada por miles de vecinos residentes de la zona sur, dado que conecta a Lomas de Zamora con los partidos aledaños como Lanús y Almirante Brown. Actualmente las cuadrillas ya comenzaron a trabajar en la zona de Banfield.

Lomas de Zamora: obras en Hipólito Yrigoyen

Impulsada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Lomas de Zamora, esta iniciativa contempla la renovación integral de más de 50 cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen. Los trabajos irán desde la calle Uriarte -que separa Lanús de Banfield- hasta Segurola, ubicada en Turdera.

Lomas de Zamora, Avenida Hipólito Yrigoyen, obras
Las reparaciones que lleva adelante la Comuna incluyen las localidades de Banfield y de Turdera,

De acuerdo con lo informado por la comuna, en el tramo comprendido entre Uriarte y Segurola se comenzarán a reparar integralmente todas las calzadas que se encuentran deterioradas por la constante circulación de colectivos, camiones y autos particulares. Las tareas tienen como objetivo mejorar la conexión de los partidos y agilizar la circulación vial de la zona.

Además de la repavimentación en hormigón, el plan de mejoramiento de la infraestructura pública que lleva adelante el municipio de Lomas contempla el reacondicionamiento de cámaras de inspección, sumideros, y desagües pluviales para evitar inundaciones y anegamientos en la zona, que suelen darse los días de tormenta.

Banco Provincia lanzó un descuento del 25% para comprar artículos del hogar y muebles: cómo acceder al beneficio

Por otro lado, se incluirá la colocación de carpeta de concreto asfáltico con geogrilla de control de fisuración junto a la construcción de zonas de frenado en paradas de colectivos y sus correspondientes refugios. También se pondrá señaléctica vial, delineadores rebatibles y se instalará luminaria de tecnología LED en toda la traza.

Lomas de Zamora, Avenida Hipólito Yrigoyen, obras
En la Avenida Hipólito Yrigoyen se realizan trabajos de repavimentación. Foto: Prensa Lomas de Zamora.

Esta ambiciosa obra que lleva adelante el Municipio de Lomas de Zamora se enmarca dentro de una iniciativa más amplia: se trata de un plan integral de mejoramiento de la infraestructura urbana que incluye trabajos en diversos puntos del partido.

Otras obras en Lomas de Zamora

Además de la reparación integral de 50 cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen, la comuna lomense puso en marcha otra obra muy esperada que beneficiará la circulación y la seguridad vial en Temperley: se trata de nuevo bajo nivel ubicado sobre las calles 14 de Julio – Avellaneda, que conectará la ciudad con sentido Este a Oeste e impactará positivamente en miles de vecinos.

El moderno cruce será de doble mano y tendrá un ancho por carril de 3.15 metros y se convertirá en una vía de conexión segura y sin interrupciones en un área donde actualmente no circulan autos, al tiempo que mejorará la conexión de la avenida Alsina con Hipólito Yrigoyen, dos de las arterias más importantes y transitadas en Lomas de Zamora.

Tarifazo en las facturas de AySA: paso a paso, cómo mantener el subsidio y evitar los fuertes aumentos en el agua

Actualmente las cuadrillas de trabajos se encuentran llevando adelante diversas tareas de preparación del espacio para la construcción de los puentes ferroviarios que pertenecen a la primera etapa y, al mismo tiempo, se están realizando los cateos en zona de vías para la ejecución de pilotes auxiliares que permitan la posterior construcción de las trincheras.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)