Renovaron Precios Cuidados: cuánto aumentó y cómo acceder a la lista completa de 949 productos

Buenos Aires. Sociedad
·
8 de julio de 2022

El Gobierno nacional lanzó una nueva etapa del programa con un aumento para los meses de julio, agosto y septiembre. Los nuevos precios entran en vigencia desde hoy hasta el próximo 7 de octubre.

Desde este viernes 8 de julio comienza a regir la nueva etapa del programa Precios Cuidados, cuya lista de productos fue actualizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que hace poco más de 40 días pasó de la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo a depender del de Economía y que tras la renuncia de Guillermo Hang pasó a ser conducido por Martín Pollera.

El programa abarca los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, alimentos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. La lista incluye menos artículos que la publicada en abril pasado: pasó de 1231 a 934.

Renovaron el programa Precios Cuidados: de cuánto es el aumento y cómo acceder a la lista completa de 949 productos
Precios Cuidados mantendrá actualizaciones trimestrales para mantener corta la brecha con los productos no incluidos.

Las autoridades esperan poder sumar los lácteos, que aún se encuentran en negociación, y mencionaron que buscan «acordar con las empresas» del sector una canasta «con los artículos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”.

De cuánto es el aumento en esta nueva etapa del programa

Tras la renovación, se informó que se definió un aumento promedio trimestral de 9,3%, repartido entre el 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. «Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios para que las y los consumidores realicen la mejor elección posible cuando hacen las compras, otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento», manifestaron fuentes del Gobierno.

Renovaron el programa Precios Cuidados: de cuánto es el aumento y cómo acceder a la lista completa de 949 productos
La lista de artículos pasó de 1231 a 949. Además, se actualizaron precios en la canasta de frutas y verduras.

A su vez, también se actualizaron los valores de la canasta de frutas y verduras, que se mantendrán durante todo el mes de julio y hasta el próximo 7 de agosto. La papa estará a $63 el kilo, el tomate a $210, la cebolla a $105, la manzana a $190 y la lechuga a $170. Y estarán disponibles en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Makro, Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Changomás y Día.

De una primera cita a morir en la Panamericana: la historia de la chica que falleció en la trágica persecución

Según fuentes oficiales, la idea es mantener también los precios de referencia «en un mercado cuya dinámica es muy volátil y cambiante por diferentes cuestiones como la estacionalidad y el clima».

Cómo acceder a la lista de productos del programa Precios Cuidados

El programa rige todos los días de semana en supermercados minoristas como Coto, Carrefour, Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Alfa, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Borbotti.

“Vivo un calvario”: por qué la mamá de Anahí Benítez se encadenó frente a los Tribunales a casi 6 años de su femicidio

Las autoridades lo mantendrán con actualizaciones trimestrales e incrementos que permitan «acompañar» los índices de inflación y que no se acreciente la brecha con aquellos productos que no están incluidos en la lista.

Los ítems están ordenados por orden alfabético y detallados por marca, junto a un código. Para acceder a la lista completa publicada por el Gobierno, se debe entrar al sitio web oficial del programa.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
Superclásico, Boca Juniors, River Plate, Estadio Monumental
Buenos Aires. Deportes

De la Máquina a la sociedad Ruggeri-Gareca: los héroes de las grandes goleadas de River y Boca en el Monumental

El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios