29 de Noviembre de 2022

De una primera cita a morir en la Panamericana: la historia de la chica fallecida en la trágica persecución

San Fernando. Policiales
·
8 de julio de 2022

Malena Chiocconi tenía 21 años y era oriunda de San Fernando. Iba en el Volkswagen Vento que eludió un control policial y terminó debajo de un camión. Había salido por primera vez con el joven que conducía.

Malena Chiocconi, estaba, al parecer, en el lugar y momento equivocados. Una circunstancia que le costó la vida en la mañana de este viernes en la Autopista Panamericana: viajaba en el auto que eludió un control de alcoholemia, fue perseguido por la Policía y terminó chocando contra un camión. Murió en el acto junto a otros dos ocupantes de los cuatro que iban en el vehículo: Maico González (16) y Joel Galván (25), el conductor.

Malena tenía 21 años y era oriunda de San Fernando. Durante la persecución, que se extendió por un tramo de unos 10 kilómetros, llegó a enviarle un mensaje a través de su celular a su mamá, Daniela, a las 4.35 de la mañana. «Mamá, estoy llorando, nos persigue la Policía y no sé por qué», le había escrito.

“Vivo un calvario”: por qué la mamá de Anahí Benítez se encadenó frente a los Tribunales a casi 6 años de su femicidio

Por eso, al enterarse de lo sucedido, la mujer se hizo presente en la traza de la autopista para tratar de averiguar si era su hija una de las personas fallecidas en el trágico episodio. Y terminó confirmando sus peores temores.

Fue a una primera cita y murió en la Autopista Panamericana: la historia de la chica que falleció en la trágica persecución
La joven fallecida era de San Fernando y tenía 21 años. Llegó a avisarle a su mamá que iba en el auto perseguido por la Policía.

Daniela contó que la noche previa, su hija había aceptado la invitación de salir con un chico (Galván) y le había compartido su ubicación por WhatsApp. «Era la primera vez que veía a ese chico. Aceptó la invitación, me dijo que fueron a tomar algo por San Miguel, que estaba bien», contó.

Y agregó que la geolocalización de su teléfono le marcaba que estaba por la zona del peaje de la Panamericana: «Ella quiso bajarse del auto y no se lo permitieron. Se ve en las cámaras que ella quiso bajarse y no la dejaron. Mi hija venía de acompañante. Era todo para mí. Lo que puedo decirles a todas las mamás es que tengan buen diálogo con sus hijas».

Ambas eran muy unidas. De hecho, Malena había publicado recientemente una foto con ella en sus redes sociales y le había escrito: «A vos te debo la vida, gracias por tanto y perdón por tan poco. Sabés que te amo infinitamente, por vos mato y muero. Que seas inmensamente feliz hoy y siempre».

Fue a una primera cita y murió en la Autopista Panamericana: la historia de la chica que falleció en la trágica persecución
El Volkswagen Vento se incrustó contra la parte trasera de un camión estacionado al costado de la traza de la Panamericana.

La joven fallecida estudió en el Colegio Leopoldo Lugones de la localidad de Virreyes, en San Fernando, y se encontraba trabajando en una empresa de calzados, aunque su último trabajo registrado había sido para otra firma de lubricantes y combustibles.

Cómo fue la trágica persecución en la Autopista Panamericana

La secuencia se inició alrededor de las 4.30, en el kilómetro 33,7 del Ramal Campana, en la localidad de El Talar, justo después de la estación de peaje, sentido al norte del Conurbano. Allí, un automóvil Volkswagen Vento con cuatro ocupantes escapó de la Policía en la colectora y Bancalari, en cercanías de un conocido boliche de la zona. Al hacerlo, terminó atropellando a un agente.

Madre e hijo artistas de circo: las víctimas del conductor borracho que causó una tragedia en Pilar

Los patrulleros lo persiguieron a toda velocidad por un tramo de unos diez kilómetros e incluso efectivos efectuaron disparos que impactaron contra los neumáticos del vehículo. El conductor perdió el control y terminó incrustándose debajo de la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la traza asfáltica.

Fue a una primera cita y murió en la Autopista Panamericana: la historia de la chica que falleció en la trágica persecución
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 a la altura del kilómetro 33,7 del Ramal Campana, a la altura de la localidad de El Talar.

A raíz del violento impacto, tres de los ocupantes murieron en el acto. El restante debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de General Pacheco y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Don Torcuato, del fiscal Cosme Iribarren. La última información que trascendió es que el auto sería un vehículo «mellizo» (con la misma patente) y el original está radicado en San Isidro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso