07 de Julio de 2022

Renovarán la avenida Alvear: cómo será la obra que busca potenciar Caseros y Ciudadela

Tres de Febrero. Sociedad
·
31 de marzo de 2022

Diego Valenzuela se reunió con vecinos para informarles sobre los trabajos que se llevarán adelante en una de las principales vías de comunicación del distrito por la conexión que genera con Capital, Morón y La Matanza.

En el marco de distintos proyectos que buscan renovar la fisonomía del distrito, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, anunció cómo será el proyecto para modernizar a la avenida Alvear, una obra que beneficiará a 20.000 vecinos de Caseros y Ciudadela.

“Nuestro objetivo es que los espacios públicos tengan cada vez más valor para los vecinos y vecinas del municipio”, detalló el jefe comunal al dar a conocer, durante una recorrida por la zona, cuáles serán los trabajos que están previstos se lleven adelante.

La obra de la nueva estación de Ituzaingó entró en su etapa final: cuándo estará inaugurada

Según se informó a través de la página web de Tres de Febrero, el objetivo de la obra en avenida Alvear es revitalizar y potenciar la zona comercial, mejorando la circulación de los peatones a través de la ampliación de los cruces y la completa transformación de la calzada.

Por otra parte, también se consignó que está contemplada la forestación con especies arbóreas para aliviar la contaminación sonora y ambiental. Y que, además, se van a agregar demarcaciones, paradas de transporte público, sectores de servicios y se van a colocar mobiliarios urbanos.

El jefe comunal de Tres de Febrero se juntó con vecinos de la zona de avenida Alvear.

La renovada avenida que pasa por Ciudadela y Caseros contará con un nuevo boulevard con mejor división de los carriles que facilitará la seguridad vial y la accesibilidad. También, de acuerdo con lo informado, se renovarán las luminarias de sodio por luces LED y está proyectada la mejora del parque semafórico existente.

Alvear es una de las principales avenidas de Tres de Febrero, no sólo por la conexión que le genera a los vecinos que requieren de trasladarse hasta o desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también porque es una vía de comunicación con los partidos vecinos de La Matanza y Morón.

Más obras en Tres de Febrero: mejoras en Loma Hermosa y Tropezón

El Municipio de Tres de Febrero puso en marcha una serie de remodelaciones en las inmediaciones del Hospital Provincial Bocalandro. “Esto se suma a las medidas que viene tomando la Municipalidad en términos de salud pública para facilitar la accesibilidad de atención a todas las familias del distrito”, expresó Valenzuela, en relación a los trabajos en Loma Hermosa.

El proyecto contempla la remodelación de un sendero perimetral y la reconstrucción de las calles Argentina, Río de la Plata y Pilcomayo. Además, se establecerá un reordenamiento del tránsito que beneficiará la movilidad de peatones con una optimización de las dársenas vehiculares.

Ingeniero Maschwitz: cómo será el puente sobre el Arroyo Garín que conectará Escobar con Tigre

Por otro lado, las luminarias existentes serán reemplazadas por luces LED para mejorar la visibilidad nocturna y generar un menor consumo.  Y la entrada de ambulancias al hospital por la calle Argentina será jerarquizada para que los casos de emergencia sean atendidos con mayor velocidad.

Además, para brindar un fácil ingreso y atención, se colocarán rampas en las ochavas y se instalará un mobiliario urbano para que las personas que concurran puedan esperar en las inmediaciones al aire libre con comodidad.

En Loma Hermosa ya comenzaron las obras en la zona de influencia del Hospital Bocalandro.

En tanto que el intendente de Tres de Febrero también anunció la renovación de la plaza de los Bomberos, ubicada en Güemes, entre Perdiguero y Lisandro de la Torre, en Tropezón. “Queremos que los vecinos de Tres de Febrero puedan disfrutar de los espacios públicos y contar con alternativas en su barrio. Seguimos avanzando juntos y potenciando cada rincón del distrito”, expresó Valenzuela. 

La obra incluye una mejora de senderos y veredas, la restauración de los juegos existentes y el mantenimiento de la vegetación. Los sectores de esparcimiento serán equipados con mesas y asientos y habría un nuevo sector de juegos infantiles, aparatos deportivos saludables y una cancha de básquet.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen