Llega a Escobar «Un sol para los chicos», la gran cita solidaria con shows gratuitos de Soledad, Rusherking y más famosos

Escobar. Sociedad
·
8 de agosto de 2023

El famoso programa será conducido por Guido Kaczka y Laurita Fernández. Lo transmitirá eltrece en vivo. La idea es que la gente lleve donaciones para chicos en estado de vulnerabilidad. Dónde se realizará el evento.

La espera terminó, y este fin de semana será absolutamente diferente para los vecinos de Escobar. Es que este sábado se desarrollará por primera vez en el distrito una nueva edición de «Un Sol para los Chicos”, el reconocido programa solidario anual que impulsa Unicef, que se realizará en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, en Belén de Escobar, donde se realiza la Fiesta Nacional de la Flor.

Como cada año, todo lo recaudado será destinado para los chicos y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad. El evento arranca a las a16 y será conducido por Guido Kaczka y Laurita Fernández.

Rusherking en Escobar

En esta oportunidad contará con la presencia en vivo de grandes artistas como Soledad, MYA, Rusherking, Luck Ra, LiL Cake, Sistars y Lapeband. Los shows serán presentados por Gabriela Sobrado y Pampito. Durante la transmisión en vivo de eltrece, el público podrá disfrutar de los shows musicales en vivo, juegos, sorteos y mucho más.

La entrada para los shows musicales es gratuita, con capacidad limitada. El acceso para el público general al evento será por Las Heras, entre Peirano y Callao. A partir de las 13 abrirán las puertas para el ingreso y los musicales en vivo serán a partir de las 16.

La Sole estará en Un sol para los chicos, en el Predio Floral de Escobar.
La Sole estará en Un sol para los chicos, en el Predio Floral de Escobar.

La consigna para entrar es que las personas que participen colaboren con un alimento no perecedero para el programa #EscobarHambreCero. También se podrán donar útiles escolares a beneficio de las escuelas de la zona de islas del Delta del Paraná. 

Así será «Un sol para los chicos» en Escobar

Además, durante la jornada solidaria, UNICEF presentará -de la mano de Julián Weich y Orlando Bloom, Embajador Global de Buena Voluntad de UNICEF- las iniciativas que realiza para proteger a millones de niñas, niños y adolescentes en Argentina y en el mundo.

Bajo el lema Seamos #GuardavidasDeLaInfancia, UNICEF busca recaudar fondos para ayudar a las chicas y chicos de la Argentina y del mundo que más lo necesitan. Es fundamental el apoyo que toda la sociedad pueda brindar para cambiar esta realidad.

“Un sol para los chicos” llega a Escobar: cuándo y dónde se hará el evento solidario
El evento solidario será conducido por Guido Kaczka y Laurita Fernández. Contará con la participación de reconocidos cantantes.

Para ello, invita a las personas de todo el país a sumarse a esta campaña con una donación mensual con tarjeta. Ya se puede empezar a colaborar llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol. Quienes comiencen o refuercen su donación mensual, participarán del sorteo Renová tu casa con Naldo.  

El programa también podrá verse simultáneamente en streaming desde eltrecetv.com y el canal de Youtube de eltrece (youtube.com/eltrece). También habrá cobertura exclusiva en todas las redes sociales de eltrece, la Municipalidad de Escobar y @UNICEFArgentina , con el hashtag #UnSol2023.

«Chau SUBE»: cómo es el plan de Jorge Macri para pagar en trenes, subtes y colectivos con el celular

La llegada de «Un sol para los chicos» a Escobar se dio gracias a un acuerdo firmado entre Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, y las autoridades de UNICEF para c elebrar el Día del Niño (esta vez postergado una semana por la realización de las PASO 2023.

“Un sol para los chicos” llega a Escobar: cuándo y dónde se hará el evento solidario
Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de movilización de recursos de UNICEF Argentina.

El espacio donde se realizará el evento abarca más de 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados, posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento, estacionamiento y servicios de gastronomía. «Han elegido a Escobar como sede para este evento y encontraron en nuestra Ciudad Floral el lugar ideal», describió Sujarchuk.

Quién es Yami Safdie, la cantante y tiktoker de Haedo que Luis Miguel eligió como su telonera

Iniciado 32 años atrás, «Un Sol para los Chicos» es un evento anual benéfico que tiene como objetivo juntar fondos para niños y adolescentes en situaciones vulnerables. Actualmente es uno de los eventos de este tipo más famosos y representativos de Argentina.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)