Avanza la remodelación de la Ruta Provincial 24 en Moreno: ya hay una fecha estimada para la finalización de las obras
Los trabajos se desarrollan entre las rotondas de las avenidas Darwin Passaponti y Derqui/Saavedra Lamas. Eso es el límite entre las localidades de Francisco Álvarez y el distrito de José C. Paz, respectivamente.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno, en conjunto con Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, comunicaron que todavía sigue la ampliación de la Ruta Provincial número 24 (Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen) a la altura de la populsa localidad de Cuartel V. Las obras, sin embargo, ya tienen una fecha de finalización estimada.
las obras consisten en la duplicación de la calzada en ambos sentidos, la estabilización de las banquinas y la construcción de dársenas destinadas a los movimientos de giros y detención del transporte público, además de la instalación de luminarias del tipo LED, la instalación de desagües pluviales y tareas integrales de demarcación horizontal y señalamiento vertical y aéreo.
En estos momentos los trabajos se desarrollan entre las rotondas de las avenidas Darwin Passaponti (Ruta 24) y Derqui/Saavedra Lamas, en los límites con las localidades de Francisco Alvarez y el distrito de José C. Paz, respectivamente,
Por el momento, el porcetaje de obra finalizada supera el 60% y se estima que para fin de año ya estará todo listo. Actualmente, los vehículos particulares, camiones y colectivos ya pueden utilizar varios tramos completos de la ruta que están listos, debido a que los trabajos se realizan de manera sectorizada y no con cortes totales.
Un nuevo puente ya une Moreno con Ituzaingó
La semana pasada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de un nuevo puente que conecta Moreno e Ituzaingó sobre el Río Reconquista, que mejora la conectividad entre ambos municipios. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.
Con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra realizada sobre la avenida Néstor Kirchner complementa al actual puente Roca y permite una circulación más fluida entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui.
En ese lugar confluyen, además del tránsito vehicular de las avenidas Néstor Kirchner y Martín Fierro , el que proviene de la Autopista Camino del Buen Ayre, situada a solo 200 metros.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos carriles a lo largo de 71 metros, en sentido Ituzaingó-Moreno, e incluyeron defensas vehiculares, una vereda lateral para la circulación peatonal, mejorado de calles de acceso, desagües pluviales y colocación de señalización y luces led.
En simultáneo a la obra principal del puente sobre el Río Reconquista, en el barrio Roca, el municipio asfaltó 14 cuadras y puso en valor otras 18, además de realizar la renovación integral de la plaza San Jorge y su instalación de luminarias LED.
En el marco de la inauguración, Kicillof resaltó: «Como cada derecho que se conquista, este cruce sobre el Río Reconquista, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó. Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta: esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente«, agregó.
«Es la sociedad la que determina sus prioridades, se organiza y elige a sus representantes para que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Eso es lo que estamos haciendo: en la provincia de Buenos Aires las obras públicas se empiezan y se terminan», explicó Kicillof, y añadió: «Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno nacional».
Hacé tu comentario