Recital gratuito del Chaqueño Palavecino en Merlo: cuándo y dónde será el mega evento que cierra el popular cantante

Buenos Aires. Show
·
22 de junio de 2023

El intérprete folklórico será una de las grandes atracciones de la Feria del Encuentro Cultural que se hace cada año en la localidad de Libertad. También se presentará Huguito Flores. Habrá ferias y números de circo.

Llega al oeste una nueva edición del evento que combina cultura, gastronomía y música: se trata de la Feria del Encuentro Cultural de Merlo, donde tocarán el Chaqueño Palavecino y Huguito Flores, dos íconos del folclore nacional. El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará en la localidad de Libertad y será abierto a toda la comunidad.

Impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Merlo, la feria se llevará adelante el próximo domingo 25 de junio a partir de las 12 del mediodía en la reconocida Cancha de Los Patos, el enorme predio ubicado sobre la Avenida Calle Real al 2300 entre las calles España y Treinta y Tres frente al Parque de la Unidad Nacional del barrio La Blanquita, localidad de Libertad.

El Chaqueño Palavecino y Huguito Flores se presentarán gratis en Merlo: cuándo y dónde tocarán
El tradicional evento recibe a miles de vecinos cada año.

Según informó la comuna del oeste, el evento cultural contará con un enorme abanico de actividades para toda la familia: habrá una feria con stands de artesanos y emprendedores locales, un espacio gastronómico con un amplio patio de comidas y food trucks, performances de artistas itinerantes, y números de circo tales como globología y hábiles zanqueros.

Las puertas del predio abrirán a partir del mediodía y la entrada será libre y gratuita para quien desee acercarse a disfrutar de la cultura local. Por otro lado, el broche de oro de la noche lo darán los shows musicales de dos eminencias del folclore argentino: Huguito Flores tocará a las 19 y El Chaqueño Palavecino interpretará sus famosas canciones a las 20 para cerrar el festival.

Ferias populares en La Matanza con hasta 50% de descuento: día por día, dónde están los Puntos de Abaratamiento

“Las Ferias del Encuentro Cultural tienen como objetivo principal generar trabajo a más de 3000 familias que viven de la feria. Es una iniciativa que busca fortalecer el comercio local, promoviendo el trabajo de los emprendedores y dándoles la posibilidad a las familias de acceder a shows artísticos gratuitos”, señaló Gustavo Menéndez, intendente de Merlo en uso de licencia.

El Chaqueño Palavecino y Huguito Flores tocarán gratis en Merlo: la historia de dos íconos del folclore

Una nueva edición de la tradicional Feria del Encuentro Cultural de Merlo convoca a dos eminencias de la escena folclórica nacional: se trata de El Chaqueño Palavecino y Huguito Flores, quienes se presentarán gratis en Libertad. El primero, nacido en la provincia de Salta en 1959, se consagró como uno de los principales exponentes del género y plasma su origen en cada una de sus coplas.

El Chaqueño Palavecino y Huguito Flores se presentarán gratis en Merlo: cuándo y dónde tocarán
El artista lleva 39 años en el folclore.

Con más de 25 discos en su haber, el Chaqueño mostró una devoción por la música desde pequeño. Tras realizar el servicio militar, el cantante comenzó un trabajo como chofer recorriendo rutas en Tucumán con la empresa Atahualpa, donde lo conocían como “el cantor”. De a poco fue dando pasos en el mundo de la música hasta largar su hit “Amor Salvaje” que lo consagró a nivel internacional.

Julio llega con aumentos en trenes y colectivos: a cuánto llegarán el boleto mínimo y el saldo negativo de la SUBE

Por su parte, Huguito Flores recorrió un camino similar: comenzó con la música desde niño en su Corrientes natal y hace 20 años que la guaracha se convirtió en su principal pasión y trabajo.

Recital gratuito del Chaqueño Palavecino en Merlo: dónde y cuándo será
Huguito Flores cantará antes de la presentación del Chaqueño Palavecino.

Sus primeros pasos fueron en el grupo “Fenyxs” que tocaba cumbia norteña y comenzó a adentrarse en el folclore, hasta que en el año 2017 se lanzó como solista. Autor de más de 65 temas, Huguito traspasó las fronteras de Argentina y llena escenarios en Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Diego Maradona, México 86, Inglaterra
Buenos Aires. Deportes

A 38 años del mejor partido de Diego Maradona: cuando el Diez anticipó las dos obras cumbres que logró contra Inglaterra

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)