Reaparece Cristina Kirchner tras el atentado: cómo será el acto de este viernes en Pilar

Pilar. Sociedad
·
2 de noviembre de 2022

A poco más de dos meses del ataque del que fue víctima en la puerta de su casa de Recoleta, la vicepresidenta de la Nación volverá a hablar en público en un congreso organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La reaparición de Cristina Kirchner en un acto público luego del atentado que sufriera el pasado 1° de septiembre en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta tiene fecha y lugar. Será este viernes 4 de noviembre en Pilar, en el marco del cierre de un congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

De acuerdo con lo que consignaron desde el gremio que comanda Abel Furlán, un sindicalista que tiene diálogo fluido con Máximo Kirchner, diputado nacional del Frente de Todos y líder de La Cámpora, el evento se llevará a cabo en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, ubicado en Fitz Roy y Mercedes.

Desesperada búsqueda en Florencio Varela: salió con $1 millón para comprar un auto y lleva cinco días desaparecido

La presencia de la vicepresidenta, quien se calcula que hablará alrededor de las 13, fue confirmada en las últimas horas por Teresa García, senadora provincial del FdT y dirigente con llegada a la ex Presidenta. También fueron invitados, y se prevé que estarán presentes, el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner, entre otros referentes del oficialismo más cercano a Cristina Kirchner.

Se tratará de la primera vez que la vicepresidenta hable en un evento con público luego del intento de homicidio que sufriera hace poco más de dos meses, hecho por el que están detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Cristina Kirchner UOM Pilar Abel Furlán Máximo Kirchner
Abel Furlán, titular de la UOM, y Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner en Pilar, del discurso que se espera al operativo clamor de cara a 2023

Aunque no trascendieron muchos detalles sobre el acto, se cree que tanto La Cámpora como la UOM pondrán en marcha una suerte de operativo clamor para lanzar la candidatura de CFK de cara a 2023 que incluiría desde gorras alusivas hasta alguna que otra sorpresa guardada bajo siete llaves. No se espera, por el momento, que ella haga alguna declaración al respecto.

Se especula también que la titular del Senado brinde un discurso con una fuerte impronta económica luego de las críticas pronunciadas desde su cuenta de Twitter al aumento autorizado por el Gobierno a las prepagas, postura que también contó el aval del ministro Sergio Massa, quien dijo en una entrevista que estaba de acuerdo con la mirada de la ex jefa de Estado sobre esta cuestión.

Se reabrió el Procrear II en el Conurbano: cómo inscribirse en el programa para acceder a la casa propia

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, escribió la ex Presidenta de la Nación entre 2007 y 2015.

Cristina Kirchner Acto UOM Pilar
Se espera que la militancia llene las instalaciones del Microestadio de Pilar para escuchar a Cristina Kirchner.

La decisión de Cristina Kirchner de reaparecer en público también tiene su mirada política dentro del PJ. Lo hace el viernes 4 de noviembre cuando el 5 de noviembre, un día después, se realizará el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que preside su hijo. En ese encuentro se debatirá, entre otras cosas, la continuidad de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la estrategia a seguir con la mirada puesta en 2023.

Un dato no menor es que el encuentro se hará dos días más tarde de que se inicie la tercera ronda de negociación salarial de la UOM, en la que el sindicato buscará llevar el 65% ya acordado a una cifra más cercana con la proyección inflacionaria interanual que ronda el 100%.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días