09 de Febrero de 2023

Se reabrió el Procrear II en el Conurbano: cómo inscribirse en el programa para acceder a la casa propia

Buenos Aires. Sociedad
·
2 de noviembre de 2022

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió una nueva etapa para acceder a 526 viviendas de 27 barrios Procrear II en 11 provincias. En el Conurbano, están en Merlo, San Martín, San Miguel y Ezeiza.

El sueño de la casa propia se renueva. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió una nueva inscripción al programa Procrear II para acceder a 526 viviendas de 27 desarrollos urbanísticos que se encuentran ubicados en 11 provincias de todo el país.

El programa ofrece soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio y permiten a las familias argentinas un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en algunos de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Gobierno nacional y que cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

El increíble récord que alcanzó Pablo Vicó, el legendario DT de Brown de Adrogué que vive en el buffet del club

En el Conurbano, estos barrios Procrear II se encuentran en San Martín, San Miguel (zona noroeste), Merlo (zona oeste) y Canning (zona sur). En algunos aún se construyen nuevas viviendas, pero en todos hay familias que ya están viviendo allí.

Se reabrió el Procrear II en el Conurbano: cómo inscribirse en el programa para acceder a la casa propia
Así es el barrio Procrear II en San Martín, delimitado por las calles Triunvirato, Maipú, Av. Eva Perón, Av. Márquez y Ruta 8.

El de San Martín fue iniciado en 2021 y se encuentra ubicado en un predio entre las calles Triunvirato, Maipú, Av. Eva Perón, Av. Márquez y Ruta 8. Cuenta con departamentos y viviendas unifamiliares de 2 dormitorios y de entre 65 y 102 metros cuadrados, más cinco casas aptas para personas con discapacidad. En total hay allí 153 viviendas.

Se reabrió el Procrear II en el Conurbano: cómo inscribirse en el programa para acceder a la casa propia
El complejo de viviendas estatales en San Miguel se encuentra en la zona del club Los Indios, en Bella Vista.

En San Miguel, el predio tiene 280 viviendas entre departamentos de 2 dormitorios y casas de 2 y 3 dormitorios, de entre 60 y 98 metros cuadrados, más otras seis unidades aptas para personas con discapacidad. Se ubica a pocos metros del club Los Indios, en la zona de Bella Vista.

Se reabrió el Procrear II en el Conurbano: cómo inscribirse en el programa para acceder a la casa propia
En Canning, el desarrollo urbanístico construido por el Gobierno está cerca de la estación de trenes y el centro cívico.

El barrio Procrear II de Canning se encuentra en las inmediaciones de la estación de trenes, la iglesia San Agustín y el Centro Cívico «Pueblo Viejo» y tiene 346 viviendas en total, de entre 33 y 71 metros cuadrados: son casas monoambientes, casas de dos dormitorios y departamentos de dos y tres dormitorios.

Mientras que en Merlo, el desarrollo urbanístico está emplazado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con 375 viviendas totales de entre 74 y 119 metros cuadrados: son dúplex de dos y tres dormitorios; y viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios.

Hallaron a la chica de 15 años de Villa Devoto que estuvo cinco días desaparecida: hay un hombre detenido

Para poder anotarse como un potencial beneficiario en el sorteo de las viviendas del programa Procrear II, hay que ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y llenar un formulario de inscripción online. Habrá tiempo para inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre.

Cómo inscribirse en el programa Procrear II

  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 1 y 10 salarios mínimos vitales y móviles. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 9 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el Banco Central o por orden judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho (siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular).
  • Todas las notificaciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma