27 de Enero de 2023

Atentado contra Cristina Kirchner: la prueba clave que la novia de Fernando Sabag Montiel dejó en una casa de San Miguel

San Miguel. Policiales
·
8 de septiembre de 2022

La noche posterior al ataque contra la vicepresidenta Brenda Uliarte llamó a su ex novio y fue a visitarlo, pese a que él se había negado a recibirla. Ahora el joven llamó a la Justicia y aportó un elemento que había quedado en su hogar.

Lucas Ocampo, ex novio de Brenda Uliarte y padre del bebé fallecido de ambos, aportó en las últimas horas a la Justicia lo que podría ser una prueba clave en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner y que tiene como detenidos a la joven y a su actual pareja, Fernando Sabag Montiel.

Según se dio a conocer, el albañil y vecino de San Miguel llamó al equipo de trabajo que tiene a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo como cabezas para informar que la chica había estado en su casa luego del ataque a la vicepresidente en Recoleta y también contó que él tenía material que podía ser importante. “Brenda dejó una bolsa en casa”, reveló.

Video: un porro desató una batalla campal en el tren Sarmiento con golpes, puñaladas y policías heridos

Tras la comunicación, se ordenó un allanamiento en la vivienda de Ocampo en el que se secuestró una bolsa blanca y un paraguas que Uliarte llevó cuando le pidió a su ex pareja pasar la noche del jueves 1 de septiembre en su hogar.

Ahora, la prueba será peritada para determinar la posible presencia de restos de pólvora en esa bolsa, lo que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó el detenido Fernando Sabag Montiel para gatillar contra el rostro de la vicepresidenta.

Atentando Cristina Kirchner Fernando Sabag Montiel Brenda Uliarte San Miguel
La bolsa que Brenda Uliarte dejó en la casa de su ex, en San Miguel.

El operativo realizado en la casa de San Miguel fue realizado en la madrugada de este jueves por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que luego trasladó al albañil y ex pareja de Uliarte a declarar como testigo a los Tribunales Federales de Retiro.

En su testimonio, el joven puso su teléfono celular a disposición y explicó que Brenda lo había llamado el jueves del atentado para decirle que ella había estado con el autor del ataque a Cristina Kirchner y luego le solicitó poder ir a su casa.

Rescate de US$ 10 millones y “Messi” de cómplice: el secuestro cinematográfico de una familia en un country de José C. Paz

Ocampo refirió que él se negó al pedido, pero que ella fue igual y se quedó a dormir hasta el viernes a las 5 de la mañana, cuando la despertó porque se tenía que ir a trabajar y no quería dejarla sola en su vivienda.

Según explicó, el domingo ella lo llamó para ir a su casa con intención de «explicarle todo» y en ese trayecto quedó detenida. El testigo también detalló que no conocía a Fernando Sabag Montiel y que Brenda había comenzado a «meterse» en política desde que comenzó a salir con el ahora detenido y acusado de intento de homicidio calificado.

Atentando Cristina Kirchner Fernando Sabag Montiel Brenda Uliarte San Miguel
Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber gatillado contra Cristina Kirchner.

Nuevo allanamiento a la casa donde vivía Fernando Sabag Montiel en San Martín

Por otro lado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo volvieron a emitir un pedido de allanamiento al cuarto que alquilaba Fernando Sabag Montiel en San Martín a otro domicilio investigado en la causa. Entre otros elementos, secuestraron seis baterías de celulares, carcasas de teléfonos y elementos descartables.

Además, según precisaron las fuentes, se hallaron en el lugar donde vivía el detenido por el atentado contra Cristina Kirchner «restos de placenta, cordón umbilical y otros restos patogénicos» que son analizados.

Eligieron a una pizzería de Adrogué como una de las mejores del mundo: cuál es y qué especialidad ofrece

Según la imputación, para cometer el hecho hubo «planificación previa y acuerdo de partes» entre ambos, además de transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones. «Brenda no tuvo nada que ver… y yo tampoco», se limitó a decir Fernando Sabag Montiel en la ampliación de indagatoria en la que se negó a declarar.

A su turno, Uliarte había dicho que no tuvo nada que ver con el intento de homicidio ni con su planificación, que solo fue hasta la casa de la vicepresidenta a acompañar a su novio y que lo que él hizo le pareció aberrante: no quiso responder preguntas ni del tribunal ni de la fiscalía, y solo le contestó a su defensor oficial, Gustavo Kollman.

Dramático pedido de la familia de Brenda Uliarte, la joven de San Miguel implicada en el atentado contra Cristina Kirchner
Brenda Uliarte fue detenida por la Policía Federal en la noche del domingo en la estación Palermo del tren San Martín.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado