16 de Agosto de 2022

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Vicente López. Sociedad
·
6 de julio de 2022

El predio, ubicado en la localidad de Villa Martelli, volverá a abrir desde el 16 de julio, en plenas vacaciones de invierno, y seguirá habilitado hasta el mes de octubre. Tendrá una variada oferta de propuestas.

Se acerca el comienzo de las vacaciones de invierno y las familias podrán volver a tener en cuenta una visita a Tecnópolis como una opción para entretenerse. La megamuestra de ciencia, tecnología, arte e industria que está emplazada en un predio de la localidad de Villa Martelli, en Vicente López, reabrirá sus puertas desde el próximo sábado 16 de julio hasta el 23 de octubre.

Este espacio, que es dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, podrá visitarse de miércoles a domingos de 12 a 19 durante el receso invernal. Desde agosto lo hará de jueves a domingos con entrada gratuita y sin necesidad de reservarla previamente.

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades que ofrecerá para disfrutar en vacaciones de invierno
Tecnópolis abrirá de miércoles a domingo durante vacaciones de invierno y luego de jueves a domingos.

Los accesos principales son por la Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y por Avenida de la Constituyentes 2220. El ingreso para conciertos y espectáculos en los auditorios será por orden de llegada.

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

En el predio de Tecnópolis hay estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas en sus dos ingresos, baños, zonas con wifi, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio y servicio médico y ambulancias para atención primaria. También hay un paseo gastronómico pero se puede entrar con comida. Y seguirá funcionando el puesto de vacunación Covid-19 instalado durante la pandemia.

Cuáles son las actividades que ofrecerá Tecnópolis

Desde su reapertura en julio, el predio presentará la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances. También habrá una muestra llamada «El mar como territorio», que en 3600 metros cuadrados expondrá las políticas vinculadas a la biodiversidad y recursos naturales marítimos. Se podrá disfrutar por primera vez del Asombroso Parque de Zamba y Nina, una kermés interactiva con un paseo de postales para aprender sobre la independencia. Y se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial con actividades interactivas relacionadas a esa industria, como satélites, cohetes, órbitas satelitales y telecomunicaciones.

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades que ofrecerá para disfrutar en vacaciones de invierno
Habrá propuestas de todo tipo para que los chicos disfruten en vacaciones de invierno: espectáculos, deportes y muestras interactivas.

Formarán parte de Tecnópolis distintas muestras interactivas sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad. Algunas de ellas son Bichos, Fábrica, Espacio CONICET, el Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sostenibles, Argentina en el espacio y la Casa de Newton. Además, Contenidos Públicos S.E presentará nuevos desarrollos en ANIMAR / MoCap, el estudio en el que funciona uno de los sistemas de captura de movimientos más grande de Latinoamérica. También inaugurará una muestra audiovisual inmersiva para celebrar los 15 años de Canal Encuentro.

Para los más chicos, habrá un espacio de arte y exploración para niños desde 6 meses llamado «Flotante» y «Arroró», una experiencia sensorial para primeras infancias. Además Tecnópolis contará con dos nuevos espacios lúdicos llamados «Identidades sin límites – Un viaje de humanidad» e «Imaginación»: el primero es una muestra interactiva, sensorial y creativa que busca construir y deconstruir la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad. El segundo permitirá explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial.

Regresarán, por supuesto, los clásicos parques temáticos como la Tierra de Dinos y La Casa del Coloso, además de desplegarse la muestra «El Cielo en la Vereda» sobre los universos de María Elena Walsh, y «Sopa de Libros» con propuestas literarias. En el sector de deportes y expresiones urbanas, se podrá disfrutar del skatepark (uno de los más grandes de Argentina), las canchas de básquet 3×3, la pista de patinaje, la palestra, el área de tenis de mesa y una agenda de actividades en el Galpón Mil Horas con talleres de danza, breaking y parkour.

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades que ofrecerá para disfrutar en vacaciones de invierno
«Tierra de Dinos», una de las principales atracciones de Tecnópolis que entretiene a grandes y chicos.

Los adolescentes podrán acceder a talleres de streaming, creación y viralización de contenidos, fanzines, afiches, estampas, mapping y serigrafía. También habrá charlas performáticas sobre distintas temáticas con referentes juveniles, que contarán con Interpretación en vivo de Lengua de Señas Argentina. En septiembre, se llevará a cabo el primer Festival Danza en Tecnópolis, con una convocatoria abierta que permitirá la presentación de las coproducciones realizadas en el predio durante 2021. 

Los espectáculos en los auditorios del predio

Música, teatro, danza, talleres y charlas performáticas son algunas de las propuestas que habrá, para grandes y chicos, en los auditorios de Tecnópolis. Se presentarán artistas de todo el país convocados por el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina y otros de importante trayectoria como La Bomba de Tiempo, Agustine Cumbia, El Mago y la Nueva, Los Sachas, Bruno Arias, Zoe Gotusso, Mario Luis, Calle Vapor, Peteco Carabajal, Connie Isla, 1915, Rayos Láser, Mora Navarro, Axel Fiks, Ronpe99 y Javier Malosetti.

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

Para los chicos, llegan los espectáculos «Sueño», versión libre de Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare, la producción del Centro Provincial Teatro Argentino de La Plata «El carnaval de los animales» y «Gregorio Imaginario», una obra de danza aérea para toda la familia; «El hombre que perdió su sombra», un show que reflexiona con magia, humor y belleza; y «El gran baile de Zamba y Nina», con canto, baile y juegos. Completarán la oferta los grupos musicales infantiles Dúo Karma, Rayos y Centellas, Valor Vereda, Nilocos, Los Cazurros, Koufequin, Tricilas, Les Ivans, Laura Migliorisi y Vuelta Canela.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito