16 de Agosto de 2022

Por obras, uno de los ramales del tren Roca funcionará con servicio reducido durante 48 horas

Buenos Aires. Sociedad
·
1 de julio de 2022

Así lo anunció la empresa estatal Trenes Argentinos. La medida afectará el funcionamiento de los recorridos durante el sábado 2 y domingo 3 de julio. Ocurrirá lo mismo con un ramal del Ferrocarril Mitre.

Uno de los ramales del tren Roca, que circula por la zona sur del Conurbano bonaerense, funcionará con servicios reducidos durante 48 horas. La medida, anunciada por la empresa estatal Trenes Argentinos, regirá para este fin de semana: el sábado 2 y el domingo 3 de julio.

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Durante ambas jornadas, las formaciones del ramal Bosques vía Quilmes sólo conectarán Plaza Constitución con Berazategui y no se detendrán en las paradas de Villa España, Ranelagh y Sourigues. Por su parte, en el circuito vía Temperley si llegarán hasta la estación de Bosques.

Uno de los ramales del tren Roca funcionarán con servicio reducido durante 48 horas: cuál y por qué
Por el recorte de servicios, las formaciones del Roca no llegarán a Bosques por el circuito vía Quilmes.

El recorte de recorridos se debe al avance de las obras que realizan en el paso bajo nivel del Camino del Touring Club, una arteria clave que pasará por debajo de las vías del Ferrocarril Roca y agilizará el tránsito en la zona de Florencio Varela, mejorando la conexión entre la Ruta 2, Camino General Belgrano y la Ruta 36.

Los trabajos se encuentran en más del 60% de ejecución, habiéndose concluido la construcción de las colectoras e ingresando en la etapa de hormigonado del túnel que comenzó a excavarse del lado sur de la traza ferroviaria.

El jefe de la obra, Carlos Caraciolo, dijo que en 15 días comenzarán «la colocación de las vigas ferroviarias, más el inicio del movimiento de suelos y extracción de tierra en el lado norte». El proyecto, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, demanda una inversión de más de $1300 millones.

Uno de los ramales del tren Roca funcionarán con servicio reducido durante 48 horas: cuál y por qué
El recorte de servicios en la línea Roca se debe a los trabajos en el túnel de Camino Touring Club, en Bosques.

«El paso bajo nivel de Touring Club es una obra clave para la seguridad vial, porque además de ampliar la conexión con otros distritos, generará mayor agilidad en el tránsito vehicular, mejorando tiempos de viaje, empalmando con caminos y corredores seguros», expresó Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela.

El tren Mitre también recortará servicios el fin de semana

Trenes Argentinos informó que también habrá recorte de servicios en el Ferrocarril Mitre. Puntualmente en el ramal que sale de la terminal de Retiro hacia José León Suárez: no llegará a la cabecera de esa localidad en el partido de San Martín, sino que sólo conectará con Villa Ballester.

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

La medida regirá desde el sábado hasta las 13 del domingo. Las formaciones del ramal Villa Ballester – Zárate circularán con normalidad, pero los servicios cortos adicionales a Escobar no funcionarán durante toda la jornada del sábado.

Uno de los ramales del tren Roca funcionarán con servicio reducido durante 48 horas: cuál y por qué
El tren Mitre recortará servicios por las obras de renovación de vías en la estación de José León Suárez.

Estos recortes se llevarán a cabo por la renovación de vías en la estación de José León Suárez, tareas para las cuales las cuadrillas necesitan que se interrumpa el suministro de energía eléctrica. El gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff, dijo que se colocarán «con durmientes de hormigón en toda la estación desde el extremo sur hasta el paso peatonal de la Avenida Márquez».

Hasta ahora, los trabajos se venían realizando en horas de la madrugada para no perjudicar a gran cantidad de pasajeros. Sin embargo, este operativo del fin de semana espera que permita un importante avance en el proyecto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito