Quién era Esteban Asprella, el piloto que trabajaba de “chofer de avión” y falleció en la tragedia aérea de San Luis

Buenos Aires. Policiales
·
18 de septiembre de 2023

La aeronave se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de la capital puntana. El hombre falleció debido a las graves quemaduras. Otros dos tripulantes continúan internados en grave estado.

Una grave tragedia aérea sacudió a la provincia de San Luis: un avión se estrelló el domingo por la mañana cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Brigadier Mayor César R. Ojeda de la capital puntana. La aeronave se prendió fuego y Esteban Asprella, el piloto, falleció por las quemaduras. Los otros dos tripulantes continúan internados en grave estado.

Cómo fue la tragedia aérea en San Luis

El accidente sucedió cerca de las diez de la mañana del domingo. Tres hombres -el piloto Esteban Asprella (36); su par Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51) y el empresario de la construcción Juan Chediak (69)- habían partido desde el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, con destino a San Luis para ver la final de Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández.

Quién era Esteban Asprella, el piloto que trabajaba de “chofer de avión” y falleció en la tragedia aérea de San Luis
Se cree que el accidente se debió a los fuertes vientos de esa mañana que complicaron el aterrizaje.

Si bien se desconocen los motivos del siniestro, se cree que ocurrió debido a los fuertes vientos cruzados. Esa mañana las ráfagas alcanzaban hasta los 100 kilómetros. La avioneta LV-GLQ, una Beechcraft Bonanza del aeroclub de Mendoza, se despistó al momento del aterrizaje y se prendió fuego tras estrellarse cuando intentaba bajar en el aeropuerto Brigadier Cesar Raúl Ojeda de la capital de San Luis.

El accidente ocurrió frente a la torre, del lado oeste de la pista. Las tres víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ramón Carrillo. Tras permanecer horas internado en la sala de Cuidados Críticos, el piloto Esteban Asprella falleció porque tenía quemaduras profundas en casi el 90% del cuerpo y en las vías respiratorias.

El terrible drama de una familia de Monte Grande: un joven lleva más de 40 días desaparecido y su papá murió mientras lo buscaba

Por otro lado, el piloto Juan Ignacio Bilasio Barbeito y el empresario Juan Chediack continúan internados con pronóstico reservado. Ambos hombres fueron ingresados al centro de salud con politraumatismos graves, quemaduras profundas, fracturas y las vías respiratorias comprometidas, según consignó el último parte médico.

El empresario Juan Chediack fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y cobró notoriedad en los últimos años por haber sido un imputado “arrepentido” en la “causa de los cuadernos de las coimas”, en la que la Justicia investiga posibles actos de corrupción en la entrega direccionada de obras públicas durante el kirchnerismo.

San Luis: quién era Esteban Asprella

Oriundo de Baradero, Provincia de Buenos Aires, Esteban Asprella era piloto y trabajaba como “chofer de avión”, un término que solía utilizar para explicar su empleo: si bien estaba habilitado para volar una aerolínea, se dedicaba a manejar la aeronave de una compañía. El hombre de 36 años había estudiado en la escuela que posee el Aero Club de la localidad bonaerense y desde chico soñaba con volar.

Drama en San Justo: se defendió de un robo a los tiros, fue baleado en la cabeza y terminó internado junto a uno de los ladrones

“Yo empecé en Zarate volando planeadores, porque se puede empezar con menos edad que el avión, cuando terminé hice el curso en el Aero Club de Baradero, en mí caso tuve la suerte que en Baradero tengamos un Aero Club con escuela de vuelo, de la cual ahora voy a ser parte como instructor, así podré devolver un poco lo que me dieron”, había dicho Asprella en diálogo con el portal Baradero Informa.

Su sueño de volar lo llevó a estudiar de manera muy comprometida: el primer paso de su recorrido fue en el Aero Club de Baradero, luego hizo el curso de piloto comercial y también el de instructor de vuelo y el de piloto comercial de primera clase, con el que contaba actualmente y que lo habilitaba a manejar un avión argentino en todo el mundo.

Quién era Esteban Asprella, el piloto que trabajaba de “chofer de avión” y falleció en la tragedia aérea de San Luis
Esteban ingresó al hospital con el 90% de cuerpo quemado.

“Me gustaría terminar en alguna aerolínea, pero no es algo que me quita el sueño, yo además me encargo del mantenimiento del avión. Es una profesión que es posible para aquellos que le gusta, y no es poca cosa contar en Baradero con un Aero Club que le permita a cualquiera hacer estos cursos de pilotos, es algo para valorar y mucho”, había dicho el piloto.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

Agustina Casco, policía, ituzaingó
Ituzaingó. Policiales

Nueva autopsia de Agustina Casco, la policía que murió en la escuela Juan Vucetich: por qué la familia sospecha de un homicidio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)